Martes, 11 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2018

El fracaso en puerta

El fracaso en puerta


Cuando en marzo de 2017 el Atlético de Madrid anunció que tendría una franquicia en México, específicamente en San Luis Potosí, la expectativa fue alta, se hablaba de que futbolistas de la talla de Antoine Griezmann, Yannick Ferreira y Fernando Torres, vendrían a un partido de exhibición o al menos a la presentación el equipo… Ahora, a casi un año de eso, el equipo es último del Ascenso MX, con serios cuestionamientos por su futbol y con la polémica encima al ser, supuestamente, uno de los elegidos para ascender a la Liga MX por invitación y sin importar los méritos deportivos.

Jornada 1 del Clausura 2018, Atlético de San Luis pierde en casa 0-2 contra los Alebrijes de Oaxaca, actuales campeones del Ascenso MX. En la jornada 2 visita Ciudad Juárez y pierde 2-1 contra los Bravos. Jornada 3, estadio Alfonso Lastras, apenas empate a cero con Tampico Madero. En la 4, el AdSL visita al Atlante y pierde 3-1. En la 5, nuevamente en el Lastras, pierde 1-2 contra Cimarrones. Jornada 6, visita a Murciélagos y por fina logra una victoria, 1-0. Pero en la jornada 7 vuelve al Lastras y Tapachula le propina otra derrota 1-3.

En la Copa MX, la jornada 1 fue en el Lastras, donde el AdSL perdió 3-4 contra el Celaya. En la jornada 2 la mayor sorpresa, venció de visita al Pachuca 1-0. En la Jornada 4, nuevamente contra Celaya, volvió a perder 1-0. El 27 de febrero recibirá al Pachuca en la última jornada de la fase de grupos.

En la Liga, 4 puntos en 7 partidos, a la mitad del campeonato, el Atlético de San Luis está prácticamente fuera de la liguilla y no podrá luchar por el ascenso al menos deportivamente. En el torneo debut tampoco le alcanzó al equipo, terminó en el lugar 11 de la clasificación con 21 puntos.

Para un equipo como en Atlético de San Luis, y más aún, uno como el Atlético de Madrid que le ha invertido y en sus anteriores experiencias con franquicias fuera de España ya tuvo éxitos, los números no son alentadores, sin embargo, esto apenas empieza y aunque su primer año podrá significar un fracaso, la expectativa es que el equipo se renueve y pueda a mediano plazo posicionarse.

Eso ahora no pasa. El martes 13 (luego del cierre de la edición) el Atlético enfrentó al New York City del español David Villa, figura internacional que por sí sola debiera significar un éxito en taquillas, sin embargo, no fue así, el partido no despertó el interés que se pensaba y patrocinadores tuvieron que regalar boletos además de que una semana antes del encuentro, la directiva decidió poner los boletos al dos por uno y con descuento para el próximo partido del Ascenso en casa.

Una muestra de que el equipo no está jalando. Además, la semana pasada en redes sociales comenzaron a circular fotografías de las tribunas del estadio Alfonso Lastras en remodelación, pasaron del amarillo y azul al rojo y blanco, situación que a los puristas no les pareció.

LA ECUACIÓN PARA RESCATAR EL PROYECTO
André Marín de Fox Sports, reveló en una columna que los planes de la Liga MX de eliminar el ascenso y descenso durante 4 años y aumentar el número de equipos en primera, incluye invitar al equipo potosino a que forme parte de la división de honor. El otro invitado sería Bravos de Juárez, el primero por el respaldo del Atlético de Madrid y el segundo por su poderío económico.

Previo a esta revelación, pero ya con conocimiento de los planes de la Liga para suspender ascenso y descenso, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, declaró para el portal Mediotiempo que para la inversión que ha hecho el Atlético de Madrid dicha medida sería muy dañina.

“Nada más ver que te quiten los objetivos pues sí que es complicado, y más cuando un equipo como el Atlético de Madrid decide hacer una inversión en el futbol mexicano y que te corten las alas… pero bueno, nos queda solamente esperar, ver cómo avanza este tema, pero sí que nos preocupa”, dijo Marrero al portal deportivo.

Hay que pensar, para los planes de crecimiento de una liga como la mexicana, ¿qué será más conveniente? Seguramente tener al equipo franquicia del Atlético de Madrid en primera división, peleando por campeonatos y trayendo futbolistas de primer nivel. Lo que piense la afición y lo que piensen los dueños de otros equipos menores del Ascenso MX, pasará a segundo término…

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.