Martes, 09 de Agosto de 2011
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Luís Alfonso Lastras recibirá premio internacional HENAAC LUMINARIAS 2011

Luís Alfonso Lastras recibirá premio internacional HENAAC LUMINARIAS 2011

Doctor Luis Alfonso Lastras, egresado de la Facultad de Ciencias de la UASLP, será reconocido a nivel internacional con el premio 2011 de HENAAC LUMINARIAS.

| EMSA Noticias | San Luis Potosí, S.L.P. | Martes, 09 de Agosto de 2011 | 4:37:


En entrevista el doctor Alfonso Lastras Martínez, director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, anunció que en el mes de octubre, el doctor Luis Alfonso Lastras, egresado de la Facultad de Ciencias de esta Casa de Estudios, será reconocido en los premios HENAAC LUMINARIAS 2011; premios entregados a los profesionales más destacados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Todos los que reciben este premio son reconocidos por sus contribuciones a la comunidad hispana americana como líderes y modelos a seguir.

El doctor Lastras Martínez, indicó que es un orgullo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como para el Estado, que un egresado de la UASLP sea reconocido por su trayectoria profesional a nivel internacional, y sobre todo representando a la comunidad hispana, y mencionó: "En este evento se nominan a extraordinarios ingenieros, y científicos representantes de empresas, así como miembros del gobierno y del sector militar. Este año participan dieciséis nominados reconocidos por sus contribuciones".

Resaltó: "Este es un reconocimiento de la asociación HENAAC Great Minds STEM, líder nacional en mantener a Estados Unidos tecnológicamente fuerte mediante la promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, así como de las carreras de matemáticas, especialmente en comunidades marginadas. Los premios LUMINARIAS 2011 reconocen a profesionistas, científicos e ingenieros hispanos destacados en Estados Unidos por su trayectoria y aportaciones en corporaciones; en esta ocasión se entregará reconocimiento al doctor Luis Alfonso Lastras, quien es investigador en los Laboratorios de la Compañía IBM en Nueva York".

Y abundó: "El doctor Luis Alfonso Lastras, actualmente está a cargo de un grupo de 20 investigadores de todo el mundo, y el reconocimiento que le será entregado se denomina Master Inventor, es un reconocimiento al cual fue nominado por la compañía IBM por las contribuciones que ha tenido dentro de la misma; y por su trayectoria de más de diez años dentro de la compañía; siendo así el único potosino que ha recibido este reconocimiento".

Cabe destacar que el evento de HENAAC LUMINARIAS 2011 será efectuado en dos eventos separados. Los receptores militares serán homenajeados el día jueves 06 de octubre; y por otra parte, civiles y beneficiarios corporativos serán honrados el viernes 07 de octubre, en los Premios HENAAC y Luminary. Ambos eventos de reconocimiento se llevarán a cabo en el marco de la Conferencia de HENAAC, en Lake Buena Vista, Florida en el Coronado Springs Resort de Disney.

De igual manera, el director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, subrayó que este evento se suma a la lista de reconocimientos de egresados y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios Potosina, y dijo: "Considero que es importante para la UASLP el que realmente estamos preparando profesionistas científicos e ingenieros de alta calidad, que pueden destacar en lugares tan competitivos como en Estados Unidos".

Para concluir, el doctor Alfonso Lastras Martínez, expresó: "Sobre todo, son profesionales que son reconocidos en este tipo de eventos y convocatorias a nivel internacional, y representan a la comunidad hispana en Estados Unidos, y también es una gran motivación para los estudiantes universitarios, ya que les sirve de marco para que evalúen hasta donde podrían llegar; efectivamente la UASLP les brinda estas posibilidades de que se preparen para destacar a nivel global".

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.