Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 29/06/20

Por Redaccción

LA CRISIS.
La renuncia de Cruz Felipe Fragoso Portales, como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de San Luis Potosí pone una vez más en el ojo del debate la descomposición de ese instituto político de cara a las elecciones del 2021.
Las cosas no están siendo del todo fácil para Elías Pesina al frente de los tricolores, la falta de oficio político y de operación política adecuada esta poniendo cada más vez al borde de la desaparición política al otrora partido único que fundara Don Plutarco Elías Calles en 1929.
La renovación de los Comités Municipales está dejando evidencia que el ex Oficial Mayor de la Administración Carrerista ni le interesa abrir espacios a rostros nuevos o motivar el cambio generacional, sino por el contrario como en el caso de Valles terminar de sepultar lo poco que queda del tricolor.
La terquedad en política puede ser catastrófica, Don Elías no ha querido escuchar, el quiere seguir en la dinámica de los negocios de la administración carrerista, los detalles del enriquecimiento explicable ya empezaran a salir.
Por lo pronto el tema de la rebelión de priistas en Ciudada Valles contra la imposición de la ex regidora Liz González Bucio en el Comité Municipal y de entregar la franquicia al ex alcalde Juan José Ortiz Azuara ha generado un rechazo generalizado.

DELEGADO DE LA BURLA.
La falta de profesionalismo de Raúl González Vega, nombrado delegado para el proceso de elección del Comité Directivo Municipal del PRI se vio el pasado fin de semana al haber nombrado a Humberto Torres Medrano presidente del Partido y Elizabeth González Bucio como secretaria.
Ambos impuestos por Juan José Ortiz Azuara, quien a toda costa se anda metiendo en los temas internos del partido por sus pretensiones necias de ser el candidato en las próximas elecciones electorales.
Además de Liz y Humberto hay un grupo de priistas que lo persiguen y lo apoyan, algunos son chapulinazos que han brincado de partido en partido buscando un puesto, tal como Cesar González, quien anduvo el el PRD, en el Verde y apostándole al mejor postor, pero como no le atinó a nada regresó con Juan José para ser su mandadero.

CONTAGIO.
No sólo el secretario del ayuntamiento enfrenta un cuadro de síntomas parecidos a los del Covid-19, hay también varios de los trabajadores de su área han sentido malestares.
Rene Oyarvide se encuentra aislado con fiebre, dolor y otros síntomas, pero apenas se hará la prueba para ver si es positivo o no.
Además de él, dos empleados más de la secretaría están incapacitados por faringitis, sin embargo también serán sometidos a las pruebas necesarias y mientras tanto habrán de ser más estrictos en los accesos al municipio y en los filtros sanitarios.

POR ABRIR.
La reapertura de guarderías en Ciudad Valles será el próximo10 de Agosto, donde niños de áreas maternales y prescolar reanudarán actividades, con medidas implementadas por COEPRIS para garantizar la salud de todos los niños que asisten a las estancias.
Los protocolos a seguir son tener filtros sanitarios, tapetes satirizantes, toma de temperatura en la entrada de cada guardería, el lavado de manos de manera recurrente, sanitizar mesas de trabajo y utilizar cubre bocas.
Para las madres trabajadoras es una buena noticia, ya que muchas no tienen familia que les cuide a sus hijos y es muy difícil salir buscar una persona de confianza a quien dejarles a sus pequeños.

BIEN PUESTOS.
Quien dijera que los diputados este lunes quisieron llegar a trabajar de forma presencial, pero para hacer acuerdos y cabildear a sus recomendados y acomodados en los diversos cargos como la Contraloría de la ASE y las comisiones en la CEGAIP. Pues aunque se dio un estira y afloja en las votaciones, al final, con repetitivos y constates recesos legislativos –en los que se aprovechaba para cabildear y, uno que otro tomar un aperitivo- se lograron los acuerdos en lo oscurito de los congresistas, pues aunque hubo varias rondas de votaciones, las quejas sobre los perfiles nunca se hicieron de manifiesto...

APOYOS.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, impulsa en las cuatro regiones el programa “Mano a Mano”, que está encaminado a apoyar a locatarios y pequeños empresarios afectados por la contingencia sanitaria, de ahí la relevancia que representan las acciones que impulsa el gobierno del estado.
Otro de los importantes logros se encuentra en los programas sociales que desde el DIF se realizan, y es que las condiciones generales han disminuido el ingreso de las familias, y por esta razón, el llegar con alimentos a comunidades de escasos recursos ha sido una herramienta esencial en la atención a la pandemia.
De ahí radica la importancia de que desde el Gobierno estatal se generen las condiciones para que se puedan generar los recursos que hacen falta para la atención inmediata a las afectaciones por la pandemia.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.