Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/05/22

Por Redaccción

SITUACIÓN ALARMANTE.
Preocupante la situación del Hospital General en Valles donde cada día crece más el número de casos de COVID 19. Es el propio personal del nosocomio el más vulnerable y quienes son detectados con el virus.
Además de las condiciones en que se encuentra el nosocomio la falta de material de trabajo siempre ha sido un tema sabido por todos, al Hospital General les llegan pocos insumos y en él se atiende a personas de todos los municipios de la zona huasteca, pero además de municipios que colindan con otros estados.
La lista de pacientes con Coronavirus está creciendo y si no se hace algo realmente de impacto para frenarlos, el personal seguirá siendo blanco fácil en materia de contagios y más porque tienen contacto directo con pacientes y con el personal de las diferentes áreas de trabajo.

CANSADOS DE NO RECIBIR RESPUESTA.
Muy inteligentes resultaron los comerciantes de Las Vías, tras presentar -además de argumentos personales-, un proyecto sanitario ante la Coepris y al propio Gobierno del Estado, para lograr reanudar actividades en el tradicional tianguis dominical que, por más de 50 años, nunca había detenido operaciones.
Los tianguistas, cansados de que no hubiera opciones por parte del ayuntamiento capitalino de Xavier #ElCacasPotosino Nava Palacios, buscaron la manera de reanudar actividades, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.
Esta situación, denota la incapacidad del edil capitalino de resolver en beneficio de los sectores más jodidos, pues el alcalde parece más entregado a resolver las problemáticas de los fifis, que hay que recordarle que son mucho menos.
También, resalta la poca capacidad de los operadores políticos, quienes pretenden chapolearle el camino a Nava Palacios en sus aspiraciones a la gubernatura, empero los ricachones son pocos en comparación de los miles de potosinos con muchas necesidades, que sólo ven en el alcalde de la capital un Junior que no resuelve nada en el municipio que gobierna a base de caprichos, mucho menos en el interior del estado.

CARNE DE CAÑON.
Reyes Avila Ovispo dirigente del movimiento Antorcha Campesina en Ciudad Valles envió a integrantes de su agrupación a manifestarse sin tomar en cuenta las medidas de Sana Distancia, ni el uso del cubrebocas, a pesar del incremento de casos positivos Covid-19, y dos decesos a causa de este virus en la ciudad.
Alegando que la manifestación fue porque el gobernador del estado prefirió darle despensas a los abogados que para nada les hace falta que a su agrupación.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.