Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

MArquesina 20/04/03

Por Redaccción

TODO ES CORONAVIRUS, PERO ¿Y LOS DEMÁS PADECIMIENTOS?
Estamos tan enfocados en la pandemia que nos olvidamos del resto de los padecimientos que ya de por sí tienen el sistema de salud público saturado. No se puede ni imaginar lo que pasará los próximos días, cuando los contagios alcancen cifras importantes. Los ciudadanos no acatamos las medidas y eso desbordara el servicio médico. México, San Luis Potosí no está preparado para enfrentar una situación de este tipo que ha colapso los sistemas de salud de las potencias mundiales. Pero ¿cómo pedirle a la población que deje de trabajar en un país mayormente pobre? Las cosas no son sencillas, pero salta a la vista, y cuestionar que está pasando con el resto de los servicios, que INSABI mantenía cancelados, sí, la nueva estrategia de salud del Gobierno de la 4T que empezó sin pies ni cabeza. Al que mejor le cayó esta pandemia fue al Gobierno Federal, porque al momento estamos tan concentrados en saber cuántos nuevos casos de coronavirus hay, que dejamos de poner atención a lo demás

HAY PRIORIDADES.
Mientras que al director de Ecología Gerardo Morales Durán le preocupa más la lana para sembrar árboles, en la zona tének no tienen ni gota de agua.
Toda esta semana se la han pasado sin líquido, porque la bomba no sirve y no la han arreglado.
La gente de la cordillera indígena está enfurecida porque el director de Ecología dijo que van a comprar un montón de árboles que no son primordiales con un costo de más de 2 millones de pesos, siendo que hay prioridades como el agua y no es que la gente esté en contra de la reforestación, lo que no es justo es que no les manden agua y peor aún con esta contingencia por Coronavirus, aunado a los más de 37 grados centígrados que se registran diariamente.

ESE DINERO NO SE TOCA
A los regidores del ayuntamiento les incomoda que los cuestionen sobre las acciones que están haciendo en esta contingencia, porque sólo unos cuantos han andado al pendiente de las necesidades de la ciudadanía.
Pero la mayoría del cuerpo del Cabildo esta distante y ni si quiera aportan nada, ni opinan y ni hablar de la donación de sus compensaciones "ese dinero no se toca".
Pero que tal si fueran ellos los que se quedaron sin empleo, sin ventas en su local comercial, sin un salario y con una familia que mantener, claro a ellos eso no les importa.
Ellos están felices ganando sus 40 casi mil pesotes mensuales, descansando en su casita, porque eso si son contaditos los que han dado la cara, los demás brillan por su ausencia.

SIN APOYO.
Ni siquiera el mismo bloque que lo ayudó a llegar a la presidencia municipal, hoy apoya a Xavier Nava Palacios, quien es blanco de embates de manera independiente en los aspectos social y político, debido a su capacidad de encapricharse, a pesar de que cada acción que intenta para mejorar la percepción ciudadana sobre el no hace sino hundirlo más.
No es mal sabido que el munícipe quiere ser gobernador, sin embargo, los truenes entre él y el partido que lo respaldó, Acción Nacional, nada más lo critica por sus acciones, lo que hace principalmente a través del bloque de regidores de este instituto político, las más recientes, la falta de agua para gran parte de la ciudad y la licitación de luminarias para la capital.
Está de más decir, que en el PRD ya está fichado. A pesar de ello, se le ha visto muy servil con el gobierno federal, e incluso, durante la reciente visita del presidente de la república tuvo el cinismo de sentarse en el presídium, olvidándose Nava Palacios, que no hace mucho pateo el pesebre, literal, en una manifestación que presidentes municipales del PAN procedentes de todo el país se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional, nada raro en el, pues algo similar hizo con el Sol Azteca, aunque ahora se de baños de pureza.
Así que tampoco por el PVEM, donde están sus más acérrimos enemigos, los Gallardo. No hay mucha tela de donde cortar para el nuevo traje que intenta llevar Nava en su camino por la candidatura a la gubernatura, ni que decir de lograr ser jefe del ejecutivo estatal, por lo que una de sus últimas opciones sería ir independiente, copiando al alcalde vallense, Adrián Esper Cárdenas.
Aunque tampoco hay mucha posibilidad, porque cuando Nava lo intentó, no pudo, le hace falta, carisma, sencillez, pero sobre todo, honestidad, si no lo quieren en su casa (la capital potosina), mucho menos en el interior del estado.

EL RETO.
El diputado Rolando Hervert, anda tan desesperado por figurar ante los parisinos, con sus grandes intenciones de competir para la candidatura, que según él lanzó un reto a sus compañeros legisladores para que donen un mes de salario ante esta pandemia de Coronavirus... ¡Ah pero no hubiera sido cuando afectaron trombas en Matehuala! Porque ahí sí el diputado ni pío dijo sobre apoyar... bueno, ya ni siquiera por reducirse el salario...

CADENA DE PROBLEMAS
El coronavirus sigue afectando a la población, ahora con la ley seca muchas personas que trabajan en bares y cantinas, se quedarán sin empleo.
Esto es un golpe económico muy fuerte para estos establecimientos porque ellos pagan la renta, luz y agua, esto lo único que va a causar es la venta ilegal de cerveza.
Y traerá con ello prostitución en la calle de las mujeres que ofrecen su compañía en estos lugares al igual que robos porque la mayoría de los negocios están cerrando cada vez hay menos empleos y la gente tiene que mantener a sus familias de uno u otro modo.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.