Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/04/02

Por Redaccción

ROLANDO, POR LAS CALLES.
El diputado Rolando Hervert Lara, siendo un diputado del distrito en la Huasteca, andaba paseando por las calles de la capital potosina en medio de una manifestación, no apoyando esta causa, sino más bien para expresar su respaldo a los ciudadanos inconformes; y es que ha sido tanto el interés del diputado por darse a conocer entre las y los potosinos por sus aspiraciones a la gubernatura en el 2021 que hasta estos niveles ha llegado.

SIMULACRO DESPIERTA TEMOR.
En medio de la expectativa, la alarma, el temor de la ciudadanía por la pandemia del coronavirus, al ayuntamiento se le ocurrió en días pasados hacer un simulacro de traslado de persona contagiada, lo que alertó sobre todo a la ciudadanía de la delegación de Bocas, que es donde se llevó a cabo este simulacro, y despertaron el miedo sobre la propagación de este virus ¡Que poca conciencia de la alcaldía capitalina por querer figurar en medio de una contingencia sanitaria!

EN CIUDAD VALLES, ¿HAY ECOLOGÍA?
Gerardo Morales Durán, el director de ecología que se la pasa dando el rol por la ciudad y que no ha hecho nada de impactó precisamente en este tema, hoy volvió a dejar en claro que no sabe ni lo que hace en el municipio.
Dijo que están reforestando la ciudad, pero que muchos árboles ya se han secado.
Luego habló de la inversión total que se tiene que hacer de más de dos millones de pesos para sembrar 8 mil árboles, pero no supo decir quién es el proveedor.
De los mil 500 que llevan sembrados una tercera parte ya se secó.
Además, cuando lo indagaron sobre la posibilidad de ocupar parte del recurso de la reforestación para la contingencia por COVID 19, simplemente dijo que no se podía porque ese recurso ya está asignado a la reforestación, que es prioridad y no se puede tocar.
Mientras el director no sabe ni a lo que llegó a esta dirección y se la vive sólo dando paseos, pero no informa a nadie de lo que ha hecho, ni da resultados de su trabajo y lo que es peor nunca nadie lo puede localizar ni en su oficina.

EL INDISPENSABLE.
El regidor Marco Conde ya se está convirtiendo en un “higadito”, nadie lo puede ver y lo que es peor no quiere dejar hablar al alcalde.
Cuando la prensa hace cuestionamientos de cualquier tipo, Conde siempre mete “su cuchara”, es como una especie de Carmelita Salinas, pero en el Ayuntamiento de Valles.
El sabelotodo y el que todo lo resuelve, ni los regidores Lupillo, ni Néstor y menos el secretario Rene Oyarvide Ibarra que son de los más participativos del municipio, han podido parar a Conde, quien se piensa indispensable.

PROMESAS NO CUMPLIDAS
El que no da pie con bola es el gobierno del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, en la atención de la contingencia sanitaria y los efectos que causa en los diferentes sectores el virus.
Por un lado, un grupo de comprometidos boleros independientes, que a diario se juegan la ralea para obtener el sustento a sus familias fueron engañados por Nava y sus secuaces, les rehúsan apoyos que prometieron, mientras se exponen cada día más a un contagio.
Pero además de incumplido el gobierno navista no sólo no cumple sus promesas, ahora amenaza con retirar de la vía pública a los comerciantes y artesanos que se instalan en el callejón de San Francisco.
Es una postura que refleja una verdadera incongruencia porque en el Centro Histórico castiga de esa forma a esas personas que sólo quieren ganarse el día a día, pero no es capaz de meter en cintura a los comerciantes del tianguis de Las Vías, mucho menos, de dotar de agua limpia a miles de familias potosinas que necesitan sanitizarse durante esta contingencia causada por el Covid-19.

LOS RECOLECTORAS DE BASURA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
En estos días qué no hay tanto movimiento en las calles, debido a la contingencia, hay unas trabajadoras, las llamadas hormiguitas, ellas trabajan desde muy tempranito limpiando nuestras calles de la zona centro, este oficio ¿qué implica en estos tiempos? ya que manejan la basura, una trabajadora nos platica que sí tiene miedo, por todo lo que está pasando, pero pues tiene que trabajar, pide que por favor amarren bien su basura para que no corra más riesgo. Así que ciudadanos vallenses trata de depositar la basura en los contenedores así podrás ayudarles.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.