Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/04/01

Por Redaccción

CASO OMISO.
Al director de Protección Civil nadie le hace caso, esta mañana acudió con sus elementos a invitar a la ciudadanía para que se retiraran entre sí en las filas de loa bancos.
Pero como nadie conoce a Jorge Gamero Puga, nadie le hace caso por eso tuvo que mandar llamar a los policias municipales.
Fueron tres patrullas las que llegaron al banco de Juárez y Porfirio Díaz, donde diariamente hay largas filas y las recomendaciones de salud por la alerta del Coronavirus no les importa.
Fue hasta que llegaron los elementos de la policia municipal cuando la gente más o menos entendió que deben guardar su distancia para prevenir cualquier contagio.

BARES Y CANTINAS EN LA MIRA.
La dirección de Comercio ha estado suspendiendo bares y cantinas que no han suspendido su servicio a pesar de los llamados de atención para prevenir el Covid-19.
Han sido más de 15 los establecimientos con suspensión y los operativos habrán de continuar, esto mediante los operativos que mantiene dicha dirección.
La invitación es para que los propietarios de los establecimientos tomen en cuenta la alerta sanitaria por el coronavirus y sepan que estos llamados de atención no son un juego, la cosa va en serio porque tienen prohibido aglomerar gente y por lo tanto hacer reuniones en sus locales.

DISGUSTO.
Parece que el todavía rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar supo disimular un tanto bien su coraje y disgusto porque su mejor carta que tenía para lograr la rectoría de la máxima casa, y seguir haciendo uso y desuso a su manera, no resultó electa. Así que no le quedó de otra que reconocer que por esta ocasión sus órdenes fueron destacadas por el Consejo universitario. Por suerte, para Villar Rubio están prohibidos los abrazos y el estrechar manos, que impidieron una fotografía para el recuerdo.

NUEVO LEÓN SIN CERVEZA.
Los potosinos temen que en San Luis Potosí haya desabasto de cerveza, luego de que en el vecino Estado de Nuevo Leon, el Gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco, anunció que se parará la producción y comercialización de esta bebida embriagante por no ser actividad esencial, ante la contingencia sanitaria por coronavirus. Esta situación podría impactar en las entidades vecinas, en donde se teme haya desabasto. Y como buenos mexicanos, los ciudadanos indagan desesperados que en territorio potosino se agote o se tomen las mismas medidas.

ECONOMÍA EN CAÍDA LIBRE.
Las oficinas gubernamentales lucen desoladas, pues ya hasta las recaudadoras cerraron sus puertas, la constante en el Congreso del Estado. Es imposible dimensionar lo que va a ocurrir, la economía está en caída libre, y los que menos tienen, siempre son los más afectados. Tantas personas que sobreviven del comercio informal. No hay gente en las calles, no hay escuelas, y tampoco habrá recursos que alcance para apoyar a tantas personas que ya recienten las afectaciones del coronavirus. Pasarán meses, para que la entidad, el país, el mundo, retomen el rumbo.

AGÜITA PINTADA.
Llama la atención el carisma y buen humor del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios quien tildó de ser "agüita pintada" el agua que salía de las tuberías en los hogares de 30 colonias de la capital potosina, después de haber permanecido durante varios días sin el vital líquido en plena contingencia por el Covid-19.
A pesar de ello, el edil manifestó tener pleno conocimiento de que el agua que emanaba -por fin-, de las tuberías estaba contaminada por sedimentos, cosa de la que el director de Calidad tendría que haberse percatado, sin embargo, echo la culpa al viajesote que el agua se aventó desde Guanajuato, pues de allá proviene.
A pesar de ello, es evidente que el sistema de potabilización no es aplicado al caudal que viaja desde aquella entidad, donde no han especificado si se trate de algún desperfecto y el personal operativo decida prescindir de esta parte fundamental para el abastecimiento de los potosinos.
Lo que es claro, es que lo barato sale caro, esperemos que a la contingencia por el coronavirus, no se añada una epidemia de infecciones estomacales por la mala calidad de agua que ya hay en los hogares de miles de potosinos que la requieren para sanitizar sus hogares, ¿irónico, no?.

ÓSCAR BAUTISTA COQUETEA CON LA REELECCIÓN.
Ya haciendo números y reunido con su equipo de trabajo y estrategia el actual diputado federal por el tercer distrito con base en Rioverde Ing. Óscar Bautista Villegas no descarta para el próximo periodo electoral reelegirse como diputado federal en la zona Media.
Hace algunos meses tenía la mirada fija en la posibilidad de ser candidato a presidente municipal de Rioverde pero una vez evaluando que es en las comunidades y los municipios de esta región donde posee el mayor apoyo de la ciudadanía y que en Rioverde cabecera tendría complicaciones por tener a grupos políticos en contra, no descarta jugársela en una reflexión por el tercer distrito.
Además que Óscar Bautista no desea intervenir en la carrera política de nuevas figuras dentro de su partido o más bien de sus partidos, el que Oscar Bautista buscara la reelección de la diputación Federal beneficiaria a todos pues sería impulso y empuje a los candidatos a presidentes municipales y a diputado local.

EN CIUDAD VALLES NO ACATAN LAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19
En Ciudad Valles siguen las aglomeraciones en bancos y tiendas departamentales aunque acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud sólo dejen ingresar a sus instalaciones a lo mucho a seis personas, a las afueras se pueden observar largas filas de gente que no guardan la Sana Distancia.
En los mercados podemos ver cómo la gente realiza compras trayendo consigo a menores de edad, sin tomar ninguna medida de prevención, son muchas las personas que se pueden observar en las calles y muy pocas las que usan un cubre bocas, aunque son muchas las recomendaciones de que deben quedarse en casa y conscientemente todos sabemos que en algún momento tenemos que salir a realizar compras no lo hacen acatando las medidas correspondientes.
¿Qué esperan Vallenses que se encuentren cientos de personas enfermas de covid-19 y que comiencen a morir, para que entonces si les de miedo y ya no salgan de sus casas?

MÁS TIEMPO PARA LOS HIJOS.
El Covid-19 y la suspensión de clases permite que estén más con sus hijos. No todo es malo para las familias de Ciudad Valles, que no tienen mucho tiempo para sus "bendiciones" por motivo de su trabajo que no permitía ese tiempo de interacción entre padres y hijos.
Como ya saben las vacaciones se adelantaron, pero esta vez por la cuarentena. Preguntando a los padres nos cuentan que ponen a sus hijos a estudiar, a realizar tareas en casa, que cumplan con sus obligaciones, que los hijos saben que tienen que esperar que esto pase.
Mientras tanto bendiciones, téngales paciencias a los papás, no están acostumbrados a tanto tiempo de convivir en familia, realicen actividades juntos y hágamos de esta crisis una oportunidad de unir a las familias.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.