Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/03/25

Por Redaccción

PROBLEMAS CON LA BASURA.
Los problemas con el retraso, en el paso del camión recolector en varias colonias es evidente, aunque el director de Obras Públicas siempre niega que se tardan en pasar y en decir que los camiones trabajan al 100.
Pero no es así, esta semana en varios sectores el camión ha tardado para pasar a recoger la basura o lo hacen desfasados, ya para cuando pasan, los perros ya deshicieron todas las bolsas y dejaron basura por toda la calle.
Y mientras que esto pasa en el basurero cada vez es más latente el riesgo de un nuevo incendio, por las elevadas temperaturas y aunado a la falta de lluvia, si se vuelven a prender los basureros, el antiguo y el de Chantol no habrá quien lo detenga porque ya hay presencia de elevadas temperaturas y las remediaciones en ambos basureros no se han hecho como se debe.

NO DAN BRAZO A TORCER.
Desde la CROC ya han salido a manifestar su reproche porque las empresas de la zona industrial no quieren hacer paro técnico a sus trabajadores, pagándoles a su horario completo, pues las negociaciones giran en el 50%, lo que para algunos líderes obreristas hay reproche porque con lo que les quitan de pensiones y otros bonos a los trabajadores "se quedarían sin un peso", pero parece que los empresarios tampoco han querido dar su brazo a torcer, y mientras tanto que la clase obrera esté en riesgo sanitario.

¿POR LA CUARENTENA?
En puras promesas quedó el regidor Lupillo Contreras Pérez con el tema de las despensas.
Dijo que las entregaría a fin de mes, pero éste ya ni si quiera se aparece por la presidencia y por ningún lado.
Parece que se lo trago la tierra o que se está escondiendo de los medios de comunicación para que no lo cuestionen.
Durante su paso por esta administración, Lupillo ha brillado por su ausencia además de que todo lo que promete o no lo hace o lo deja a medias.

NO RESPONDEN.
La diputada Paola Arreola, seguramente en su buena voluntad por destacar entre su distrito de Soledad, dispuso un número telefónico para que las personas pudieran solicitar servicio de agua potable sin costo alguno... pero, pues ha estado de más pues ni siquiera responden en ese número ni aunque suene una infinidad de veces; pero eso sí, la legisladora se llena la boca en presumir la ayuda a los soledenses.

VILLA DE REYES EN CUARENTA
La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, ahora si se fajó lo pantalones para determinar ante la contingencia del Covid-19 que todo los villareyenses deben permanecer en sus casas, para evitar cualquier contagio al respecto de este virus el cual ya cobró su primera vida en SLP, Villa de Reyes pone el ejemplo.

INTELIGENTILLO HA RESULTADO
Por fin parece que anda dando una, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, tras anunciar esta tarde el Programa Emergente de Reactivación económica San Luis Más Fuerte, con un fondo de 100 millones de pesos, recabados con lo que según dice, las sanas finanzas de la administración municipal y con el apoyo de la Iniciativa Privada.
Este plan de reactivación económica, será distribuido a diversos sectores, a raíz de la contingencia por la pandemia del Covid-19, donde las voces, ya se han hecho escuchar exigiendo transparencia en el manejo y distribución del mismo, para que no vaya a quedarse únicamente entre los cuates fifis y papá atorada, con los que gusta rodearse X. Nava.
Sin embargo, por el lado de la Iniciativa Privada, se ve que traen un buen acuerdo con el alcalde, pues mire que después del oso que hicieron tras lanzar un desplegado de respaldo Nava Palacios sobre el caso Teresa Carrizales, de quien aseguraron, estaba mintiendo, tratando de desestabilizar la ya ubicada en la cuerda floja, administración capitalina.
Final todo terminó con Xavi Nava pidiendo disculpas con los ojos cristalinos a Carrizales frente al gobernador Juan Manuel Carreras, hecho ocurrido a puerta cerrada del Palacio Municipal, quedando evidenciada la Iniciativa Privada de no tener mucha neurona para deslindarse cuando debe de hacerlo.
Por lo que es evidente que en este programa emergente de reactivación económica buscan lavar culpa e imagen con los potosinos tras la gran cajeteado que se aventaron, de un hecho en el que no tenían velo en el entierro y que terminó por aplastar la autoridad federal y el mismo Nava Palacios pidiendo perdón.
Pero bueno la IP, aplicó el "En Son de Paz", en esta ocasión para una buena causa.

50% CAÍDA DE LAS VENTAS EN LA ZONA MEDIA
Las ventas prácticamente se han desplomado, así lo reportan los diferentes comerciantes del centro de Rioverde y lo mismo sucede en los municipios de toda la zona media, esto debido a la cuarentena por el coronavirus.
Los taxistas reportan una pérdida del pasaje hasta de un 70% por lo que ya muchos mejor descansaron los autos por las continuas peleas con los concesionarios, ya que no sale ni para pagar la cuota, ni cargar el tanque lleno.
Las pescaderías a pesar de que es cuaresma han reportado pérdidas de entre un 50 y un 60%.
Asimismo, los comerciantes de todo giro están teniendo grandes pérdidas salvo los farmacéuticos quienes con la venta de gel antibacterial están compensando un poco la merma de falta de clientes.

CIERRAN NEGOCIOS DEFINITIVAMENTE ANTE LA CONTINGENCIA COVID -19.
La contingencia Covid-19 ha golpeado fuertemente a los comerciantes de Ciudad Valles, tanto ambulantes como locatarios, quienes acatando las recomendaciones de quedarse en casa y evitar aglomeraciones cada vez es más notorio no ver gente realizando sus compras.
Por ende, los comerciantes cada vez tienen menos venta, es por eso que los locatarios se ven obligados a cerrar sus negocios, algunos definitivamente, otros temporalmente, ya que tienen que pagar renta, agua, luz y empleados; y con la poca venta que hay no les alcanza.
Esperanzados a que esta contingencia pase lo más pronto posible y la gente pueda salir a realizar sus compras, como lo acostumbran y pueda generar nuevamente ingresos algunos negocios sólo recortan el horario de servicio. Otros ofrecen llevar sus productos hasta la puerta de su casa sin costo alguno.

LOS AMULETOS CONTRA EL CORONAVIRUS
A falta de una cura la gente está recurriendo a los amuletos para protegerse del Covid-19, por lo cual hace unos días sacaron la “veladora para la protección del coronavirus”; sin embargo, en Ciudad Valles al preguntar a las tiendas herbolarias, y esotéricas, sobre la venta de las veladoras comentan que son las más solicitadas, junto con las plantas medicinales, pero no se les olvide no auto medicarse, hay que acudir al médico.
Si el presidente de la República hace unos días cargó sus amuletos, por qué nosotros no traemos también una ayudita como escudo protector, suena a broma, pero los mostró en la mañanera.
Para evitar el coronavirus, siga todas las medidas de prevención como lavarse las manos, usar cubre bocas, y si ya por último no quiere que se les acerquen coman: ajo o cebolla, así evitará que la gente mantenga su distancia.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.