Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/02/26

Por Redaccción

CON BUENOS OJOS.
En buenas condiciones políticas el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, ahora que estamos a meses de que inicie el año político, en septiembre, para suceder al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el 2021, en una de las contiendas más interesantes en cartelera.
Su comparecencia en Palacio Nacional a la firma del Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, hizo notar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo tiene en la mira, lo observa con buenos ojos y no sería extraño que para que San Luis Potosí siga en la ruta del éxito económico como hasta ahora, venga un lineazo desde el corazón del Palacio Nacional a su favor.
Puente Orozco tiene foro asegurado como presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) del país, capacidad, formación política y es uno de los artífices de la llegada de tantas inversiones a la entidad, de ahí que para López Obrador, la insaculación del candidato a gobernador debe de ser muy escrupulosa y solamente la pueden lograr él y el propio Carreras López juntos.
Gustavo, El Ojitos, Puente es la viva imagen de lo que podría verse la próxima elección, un PRIMOR en toda la extensión de la palabra. Y es que el día de ayer, fue uno de los más apapachados por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, y hoy al amanecer lo vimos placeando en la mañanera a un lado del nada más y nada menos, fundador de MORENA, el tabasqueño presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El Ojitos, conocido entre el gremio político, es una de las cartas fuertes para contender en el 2021, pero la pregunta es, ¿con que partido? O ¿alianza?

PAN Y CIRCO
La organización de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) sólo dejará beneficios para unos cuantos, un grupo minoritario es el que tiene intereses muy particulares en hacer el evento tanto así que están dispuestos a pasar por encima de quien sea.
Total, el evento sí deja lana y los organizadores serán los que se lleven su buena tajada, así digan y repitan que no, tan sólo en el manejo del dinero de los baños ahí sale una buena lanita.
Mientras tanto los regidores sólo son un grupo de títeres que lo único que hacen es levantar la mano y hacer lo que les indiquen.
Mientras tanto el alcalde Adrián Esper es el que siempre queda mal, ahorita traen bailando cerca de 5 millones de un laudo saqueados de una cuenta del Ayuntamiento y eso ni les importa, están enfocados en darle al pueblo como siempre, "pan y circo".

POCA PRODUCCIÓN PECUARIA.
La cuaresma ya empezó y con ella el aumento en la venta de pescados y mariscos, sólo que los pescadores señalan no tener producción porque los ríos están casi secos.
Ahora tendrán que traer el producto de otros estados como Veracruz y Tamaulipas.
Sin embargo, quien consuma estos productos tendrá que tener mucho cuidado al adquirirlos porque además su costo ya está incrementando desde hace varias semanas.

RECORDADO.
Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos que se vivieron ayer por la noche en la toma de protesta de la dirigencia estatal del PRI, fue cuando el priismo se unió en un solo aplauso para recordar al bastión priista, Aurelio Gancedo, asesinado brutalmente semanas atrás. Este crimen que sin duda marco a la militancia y los potosinos. En el lugar estuvo presente la madre de Gancedo, ocupando el asiento que dejó vacío su hijo. Aurelio, amigo, te extrañamos, fueron las palabras con que inició su discurso el, Elías Pesina, y la emoción desbordó en el salón de actos donde se llevó a cabo el evento. Grande Aurelio, recordado después de su muerte

ECONOMÍA ESTANCADA EN LA ZONA MEDIA
Se pudiera decir que la época del año de menor movimiento económico en la zona media es la temporada de cuaresma ya que es como un ombligo entre la época navideña, la cuesta de enero y los 40 días a la espera del período vacacional.
Durante la cuaresma no existe un gran número de depósitos de remesas ya que en muchos estados de la Unión Americana prácticamente no hay trabajo por las nevadas.
Por este y otros factores la cuaresma es la época del año con menor actividad económica en la zona media iniciando hoy 26 de febrero de 2020.
aunado a este factor es la producción agrícola disminuye durante la cuaresma por los cambios de temperatura y los campos están a la espera de la primavera.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.