Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

La pandemia de la ignorancia

Por Héctor U. Tello B.

¿Ya supiste que hay casos de coronavirus en San Luis?
¡Ya me llegó!, ¡Dios mío que va a pasar!

La paranoia en estos días es la principal pandemia en celulares. Corre rápida en nuestros ávidos dedos texteros. Ya suficiente tenemos con los colores rojizos que llegan a nuestros móviles de imágenes de sangre que corren de mujeres y niños inocentes en nuestro país, todos los días.

Encima el infalible Coronavirus. No solo no es suficiente la absoluta inutilidad que se da en redes sociales producto de la desinformación y la enorme ignorancia; para, por otro lado, estar atento a lo que algunos medios de comunicación “sensacionalizan” o alertan de este virus, que claro está que llegará a México y a San Luis Potosí, pero que es uno de los “mismísimos Caballeros del Apocalipsis”: ya nos cargó el payaso, valió cheetos, Dios nos agarre confesados, y a parte nos cuide, ¡pinche gobierno que está haciendo!

Neta un poco de vergüenza, responsabilidad y seriedad, y un algo más de acción personal, familiar.
Tenemos sí una pandemia en México y nos importa una chingada. La pandemia se llama obesidad y diabetes, la que nos mata lentamente y la seguimos alimentando todos los días como el capitán de la nave de la película de Wall-e.

Tenemos una endemia que se llama Influenza y dengue y nos vale también una chingada. No nos vacunamos, mandamos a nuestros hijos enfermos a clase, nos automedicamos, hacemos caso omiso de las medidas de prevención, dejamos que se acumule agua, acumulamos cacharros, dejamos tinas para que el hermoso mosquito se reproduzca chingonamente, y nos insacule a toda madre.
Y ahora la Caja de Pandora se abrió y nos mandó el Coronavirus.

No ha llegado, pero llegará dice la OMS. Y así lo reitera López-Gatell de Salud Federal.
¿Nos preguntamos acaso qué podemos hacer? o solo decimos: ¡pinche gobierno qué está haciendo para contenerlo!
Si hay algo que podemos hacer: primero informémonos, conozcamos qué es y cómo se transmite, evitemos decir pendejadas en el celular o redes sociales, y mejor hagamos cosas en casa y en la calle: llevemos gel, evitemos conglomeraciones, si estamos enfermos aislémonos, estornudemos en la parte interna del codo, evitemos a quienes lo están, digamosles a las maestras y directoras de la escuela -a la que van nuestros hijos- que si hay niños enfermos, pues con todo respeto que los regresen a su casa.

Eso podemos hacer, no promovamos la pandemia de nuestra ignorancia.
Es cuánto.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.