Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/02/24

Por Redaccción

DISCIPLINA.
La instalación de dispositivos digitales en el municipio para que los empleados y los funcionarios tengan una disciplina en sus horarios de entrada y salida es una buena idea.
Podría ser para la primer o segunda semana de marzo cuando ya tendrían que estar registrando su acceso y esto al parecer podría traer buenos resultados al obligar a que todos cumplan con sus horarios.
De lo contrario para quien no acate estas disposiciones podrían surgir despidos.

MOLESTIAS.
Esta mañana durante el acto cívico en honor a la bandera de México donde 2 mil 400 menores juraron bandera hubo molestia entre los padres de familia.
Y es que a pesar de que el evento inició como se tenía previsto 10 minutos antes de las ocho de la mañana, a los niños los citaron desde las 7 am lo que ocasionó mucho enojo.
Para empezar el tráfico en toda la ciudad fue notorio y luego ya en el evento los 38 menores desmayados y una maestra, quizá porque muchos ni alcanzaron a desayunar.
Pero Ciudad Valles no fue la excepción de los desmayos, en otros estados y municipios, incluso en el acto donde estuvo presente el presidente de la republica hubo varios incidentes precisamente por personas desmayadas.

LEGADO POLÍTICO
Ya de unos meses a la fecha, la figura del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López comienza a tomar un lugar muy distinto al de cualquier otro gobernador a 18 meses de dejar el poder, cuando el desgaste los lleva a la soledad, al deterioro, a presenciar de lejos las luchas intestinas por sucederlo. No es su caso, será el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la Reunión Ordinaria número LX a celebrarse en la capital potosina en fecha todavía por definir.
Para su legado político, es importante, porque luego de muchos meses de información demasiado “manoseada” en medios de comunicación, se ve que no le afectó, “le hicieron lo que el aire a Juárez”, diría López Obrador. Resistió todo y hacia afuera, su personalidad es fuerte, respetada.
Hubo antes otro gobernador, Marcelo de los Santos que también fue presidente de la CONAGO, pero en ese tiempo, hace 16 años, más bien se vio como un “dedazo” del siempre disoluto Vicente Fox, del PAN, porque, además Marcelo fue uno de sus administradores en la campaña política del año 2000 y le tenía afecto, (ya no). Hoy, el escenario político no tiene equilibrios el presidente es morenista, nada que ver con el PRI, de ahí el mérito de Carreras López.

ACLARACIÓN.
El martes, un medio de la capital publicó información en torno a una denuncia en contra del ex secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, por parte de un particular de nombre Fernando Carmona.
La denuncia no sólo es ridícula, independientemente de que las autoridades serán las encargadas de aclararlo, sino que el personaje en cuestión tiene diversos casos de extorsión que no se han hecho públicos.
Una fuente de otra secretaría, relató que, en algún momento, el mencionado denunciante intentó charlar con la titular de la dependencia para ofrecerle “protegerla” en medios y darle difusión a su imagen en medios en los que colabora, esto, a cambio de que le diera una plaza.

QUÉ DESCARO
Durante esta semana, el protagónico, pero poco productivo diputado, Pedro César Carrizales Cervantes, ofreció mediante sus redes sociales 50 mil pesos de recompensa a quien le diera información sobre el paradero de una mujer desaparecida en la Ciudad de México.
Más allá del caso, llama la atención que este sujeto, cada que su imagen va quedando en el olvido, sale con alguna barrabasada para ganar reflectores, basta con ver su foto de perfil en redes sociales para que cualquier persona pueda darse cuenta de ello.
En la imagen, aparece un montaje de su rostro en la pintura “La Revolución”, esa en la que aparece un Emiliano Zapata afeminado montando a caballo y que hace unos meses causo revuelo por la “falta de respeto” a la figura del general y que incluso provocó protestas.
Es decir, que el diputado Carrizales está dispuesto a hacer cualquier cosa que lo mantenga bajo los reflectores, siempre y cuando esa cosa no sea trabajar.

CRUZ ROJA RIOVERDE EN LA QUIEBRA
Una de las instituciones que brinda auxilio y rescate a la ciudadanía de Rioverde y de la zona media se encuentra en números rojos esto debido a la falta de aportaciones, y el desgaste qué representa las llamadas de broma o falsas.
Lo dicho por su delegado en Rioverde la Cruz Roja necesita y mucho es por esta razón qué emprenderán recolección de fondos económicos esperando que en esa ocasión la ciudadanía sea empática con la benemérita Cruz Roja, cabe hacer mención que la Cruz Roja no es la única que se encuentra en esta situación, ya que también el departamento de bomberos se las ve complicado al momento de realizar su desglose de mes, y ver que los números financieros no los favorecen. Esto aunado a la falta de comprensión de la ciudadanía de realizar llamadas de emergencia falsas lo cual desgasta a estos cuerpos de emergencia, creando gastos innecesarios de gasolina y tiempo de los paramédicos esta segunda quizás la más primordial ya que por atender una llamada falsa se pudiera estar desperdiciando la atención hacia una persona que en verdad esté sufriendo una emergencia.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.