Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/02/20

Por Redaccción

DESCOMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD.
El multi mencionado caso de la niña Fátima, ocurrido en la Ciudad de México, es una muestra de la descomposición de la sociedad mexicana más allá de lo que haga o deje de hacer el gobierno del país. Es decir, la impartición de justicia en este caso no será suficiente para mejorar la situación de México si no hay un cambio de fondo.
Ahora, el hecho de que la justicia no sea pronta ni expedita puede generar una crisis nacional al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puesto que en todo el país se ha hecho latente el hartazgo por este tipo de casos que ocurren casi a diario.
Hace unas semanas, en Torreón, Coahuila, un adolescente asesinó en una escuela a compañeros y luego se suicidó, hace días, en la Ciudad de México, una mujer fue desmembrada por su esposo, y luego ocurrió el caso de Fátima; estos tres hechos demuestran que las cosas no andan bien en el país, y que es un asunto que trasciende colores de partidos en el gobierno.

MAL COMENTARIO.
La empresaria Marvelly Costanzo hizo un legítimo reclamo a las autoridades luego de que uno de los negocios de la empresa chocolatera fuera asaltado hace unos días. Fue el tercero en un lapso corto.
Sobre el caso, el secretario de Seguridad, Ernesto Pineda, a quien por cierto no se le da eso de dar declaraciones, se aventó el “genial” comentario de que los asaltantes se aprovechan porque este tipo de negocios generalmente son atendidos por mujeres.
Sería bueno saber si Pineda piensa antes de declarar, o simplemente se deja llevar por las ocurrencias. Su puesto es sin duda el más cuestionado, y aun así, con todo y que no da resultados, se atreve a declarar tonterías en lugar de garantizar la seguridad de los potosinos. Casos como estos hacen entender por qué a veces prefiere correr de la prensa antes de abrir la boca.

MADRUGUETE.
Pues nuevamente los legisladores quisieron “madrugar” a la ciudadanía potosina, respecto a las votaciones sobre la interrupción del embarazo, y aunque el miércoles no se logró el quórum necesario en la Comisión de Salud, hoy a muy tempranita hora, se reunieron casi todos sus integrantes, donde con celeridad, votaron por unanimidad en contra de esta iniciativa ciudadana y de otros legisladores... y aunque quisieron pasar desapercibidos, pronto hubo el reclamo de la prensa por la falta de convocatoria y de atención por parte del Congreso...

ACUERDO HISTÓRICO.
Hoy se reunieron los gobernadores del Centro Bajío Occidente, a puerta cerrada. Solamente ofrecieron una rueda de prensa después de la reunión. Los mandatarios de los colores partidistas y por primera vez en la historia, por iniciativa de ellos, acordaron realizar una alianza para fortalecer los lazos y la hermandad. Aseguran que es sin tintes políticos y remarcaron que trabajarán de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. No es un frente anti AMLO refirieron. Hoy se firmó un acuerdo histórico que debería ser ejemplo para el resto del país

¿VOLVERÁ?
El regidor Marco Conde resultÓ ser muy adelantadito, anduvo anunciando que Jorge Lárraga Ocejo quien fue despedido de la dirección de Protección Civil, regresaría a trabajar, pero no especificó a dónde y hasta este día nadie había dado a conocer ninguna noticia al respecto.
Quienes andan todos espantados son los empleados de PC y el propio director por la noticia del regreso de Lárraga al Ayuntamiento pues se cree que podría regresar a Protección Civil.

EJEMPLO.
Laura Patricia González Alvarado, tesorera del Ayuntamiento de Ciudad Valles ha demostrado ser una mujer audaz, es muy profesional y ha demostrado que puede hacer un buen trabajo en donde la pongan.
Además de ser leal y tener bien puesta la camiseta, es de las pocas funcionarias que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y que sabe que el cargo solo es por tres años y no para toda la vida.
Con todo y lo mal que recibió las finanzas ella ha logrado sanear varias cuentas y sacar adelante varios pendientes, a ella no le pesa trabajar hasta en fines de semana y le pone el ejemplo a muchos de que las cosas se pueden hacer bien cuando las personas se lo proponen y sin andar haciendo intrigas entre sus compañeros.

PREPARANDO TERRENO.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio los pasos precisos, correctos, para que, una vez terminado su mandato, dentro de 18 meses, San Luis Potosí continúe por la senda de las inversiones, la creación de empleos y el abatimiento de la pobreza y el hambre, de no ser así, volveremos a transitar por caminos extremadamente peligrosos en los que el que tiene más saliva, traga más pinole, como ocurrió en la década de los 90s.
La reunión de la “Presentación de los Resultados de la Alianza Centro Bajío Occidente” que anfitriona y lidera el Gobernador Carreras López en el Centro de la Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART), con la presencia de los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, es una muestra de ello, el estado está inserto en el área más importante de México en cuanto a crecimiento y desarrollo económico.
Lógicamente que estas características son sinónimo de bienestar social, que es precisamente en donde se encuentra ubicada la ACBO, hay empleos, exportaciones, movilidad urbana, inversión, infraestructura, turismo y logística, entre otros aspectos que son fundamentales, básicos para atraer nuevos capitales.
Más que las bases, Carreras López prepara la entrega de un estado pujante, económicamente sano, con gran prestigio industrial, de salud, educativo, sin embargo, al igual que ocurre en todo el territorio nacional, también San Luis Potosí es víctima de la violencia que cada día parece incontrolable, pero en honor a la verdad, los indicios marcan que es unilateral, está cargada para un solo lado y todos entendemos para dónde, no es contra las familias potosinas.

5TA EJECUCIÓN EN MENOS DE UN MES EN CD. FERNÁNDEZ
Imparable la violencia que impera en ambos municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, según las primeras averiguaciones se trata de una limpia o ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales aunque tampoco se descarta el hecho de que el último homicidio pudiera ser por razones más personales.
Lo cierto es que cada 48 horas aparece un ejecutado en territorio Fernández y esto ya debe de preocupar a las autoridades quienes solamente se han echado la bolita unos a otros.
Cabe señalar que en Río Verde y en la zona media se contaba con un mando único y tras su desaparición los índices delictivos fueron de menos a más. Hasta llegar a estás instancias donde ya los homicidios son cosa de todos los días.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.