Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/02/13

Por Redaccción

ACEPTACIÓN.
Massive Caller dio a conocer una nueva encuesta sobre la aceptación de los gobernadores en todo el país y a Juan Manuel Carreras López le va bien y mal.
En cuanto a aprobación aparece en el lugar 11 con 41.3 por ciento, en lo referente a confianza baja hasta la mitad de la tabla, al lugar 16 con 28.2 por ciento.
Sin embargo, en cuanto a percepción de inseguridad queda muy mal parado, al colocarse San Luis Potosí entre las entidades con los peores números con un 49.8 por ciento.
Todo parece indicar que la seguridad será el gran pendiente de Carreras López y la tarea más difícil de quien sea el próximo gobernador del Estado.

GASTANDO.
Constantemente los diputados locales exhortan a los funcionarios no utilizar recursos públicos para hacer propaganda política, pero a ellos ¿quién los fiscaliza? Muchos ya iniciaron sus campañas de cara a la elección del 2021. Ya la efervescencia empieza a sentirse, y en unos meses se intensificará, pero la pregunta es, ¿en verdad cuidarán que el dinero público no se vaya a las campañas? ¿De algo van a servir los seis millones de pesos que se gastaron en los dichosos foros, que traerán democracia y transparencia? Las carreras en la cancha política está por arrancar

BOLSAS VERDES.
El Partido Verde comenzó desde hace unos días con la entrega de bolsas reutilizables en súper mercados de la zona metropolitana de la capital.
Esto, con el fin de apoyar a las familias luego de la prohibición para que las tiendas den bolsas de plástico que inició hace un par de semanas.
Si bien pareciera una actividad de corto alcance, por llamarlo de alguna manera, la realidad es que ha sido tomada de la mejor manera por la ciudadanía en general, que incluso por redes sociales pregunta dónde puede conseguir las “bolsas verdes". Un acierto del partido dirigido por Emmanuel Ramos que se fija en las necesidades más básicas de la ciudadanía.

DENUNCIA.
Vaya lío que existe dentro del Partido del Trabajo (PT), en San Luis Potosí por la supuesta desaparición de 14 vehículos propiedad del instituto, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la actual dirigente Patricia Álvarez, quien a su vez, sostiene un proceso del tipo laboral por el presunto despido injustificado de ocho militantes.
Si bien, Paty Álvarez está denunciando este supuesto robo, al que se suma la desaparición de equipo computacional, entre otros artículos, sin embargo, acusación directa contra los ex dirigentes José Belmárez Herrera y Mauricio Rosales para que respondan por el paradero de estos bienes materiales.
La lucha se ha vuelto cruenta, pues es sabido, que algunos de los quejosos por despido injustificado, son quienes tienen en su poder dichos vehículos.
Supuestamente, se habrían cobrado a lo chino, ya que argumentan los vehículos tenían diversos desperfectos, por lo que los enviaron al mecánico con recursos aparentemente propios, sin embargo, la ex dirigencia Estatal -a cargo de Belmárez- nunca quiso pagar las facturas.
Así que será en el juzgado laboral y penal donde se resuelva el lavado de trapitos, pero los dimes y diretes estarán a la orden del día; que en lo que respecta al plano laboral, Paty Álvarez va perdiendo la contienda, pues la falsificación de firmas de los despedidos, es cosa grave, cuyos peritajes ya resultaron a favor de una de las afectadas.
Mientras tanto, Belmárez ni duda ni se abochorna y tampoco da protección a sus allegados, pues pretende ser uno de los dinosaurios de la política potosina buscando adherirse ahora al PVEM, donde cruzan los dedos para que no se desaparezcan también las golosinas.

EL QUE SE LA HACE LA PAGA
Queda demostrado una vez más que con el secretario del Ayuntamiento nadie se mete y no porque René Oyarvide se haya ganado el respeto de los directores o de los empleados, sino porque el que se la hace la paga.
Los berrinches del secre se pagan caros y se despide a quien se tenga que despedir; sin embargo, él mismo podría estar en la cuerda floja sin saberlo y sin saber por donde le vienen las estocadas.
En fin en esta administración como lo ha repetido el alcalde Adrián Esper, el que no funciona que se vaya.

NADIE ES INDISPENSABLE.
La salida del director de Comercio Municipal, Francisco Domínguez Úrsula este día tomó por sorpresa a muchos; sin embargo, lo único que deben aprender los directores municipales es que ninguno de ellos tiene su lugar asegurado dentro del municipio.
Y vaya que ya hay varios y varias en la cuerda floja, algunos por cobrar dinero de más y agarrar de donde no les corresponde y otros por su trato despótico con la ciudadanía.
En fin, las administraciones municipales no son para toda la vida, esos puestos tampoco son eternos así que no les queda más que hacer su trabajo y dejar de presumir como si fueran gente de alcurnia.

INSABI EN SLP.
Indudablemente que es todo un acierto que San Luis Potosí se adhiera al Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) porque apunta hacia la mejoría en la calidad de vida de las familias, aún, como al igual que lo que empieza enfrenta sus problemas y resistencias, sin embargo, conforme pasan los meses tendrá los beneficios que los mexicanos esperan, que es atención médica de alto nivel y gratuita.
Bien lo dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que en lo sucesivo se va a disponer de las herramientas y condiciones para acercar estos servicios a todos los rincones de la entidad, el abastecimiento de medicinas, los insumos, el fortalecimiento de la infraestructura y con la formación de profesionales de la salud.
El director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, por su parte, en una entrevista, luego de recorrer las imponentes instalaciones del nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto aseguró a los potosinos que el Gobernador Carreras López entregará buenas cuentas al término de su mandato y para empezar, ya abatió un adeudo heredado por más de mil millones de pesos hasta el 50 por ciento.
“Se maneja una buena administración pública en San Luis Potosí. Por lo pronto vamos a dimensionar el Hospital Central nacionalmente y en los próximos días haremos anuncios importantes en torno a este nosocomio”.

DESARROLLO ECONÓMICO Y MOVILIDAD URBANA
Luego de que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se entrevistara en la Ciudad de México con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) Cédric Iván Escalante Sauri, se abre un abanico de posibilidades de que San Luis Potosí se transforme en un referente en desarrollo económico y movilidad urbana, con un soporte de cientos de millones de pesos que aportará la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el transcurso de este año.
Se busca que los proyectos aeroportuarios, carreteros, de movilidad urbana y de salud a ejecutarse en Tamuín, Ciudad Valles, Cedral y en la capital del estado empiecen después de la visita del Presidente López Obrador, tal vez en la primera semana de marzo.
La reunión del doctor Carreras López con el funcionario federal tuvo la finalidad de analizar los perfiles de cada uno de los proyectos y los montos de las inversiones que ya se encuentran autorizadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A LA MERA HORA
Como buenos mexicanos dejamos las compras para la mera hora, comerciantes del centro de Rioverde señalan que particularmente este año las ventas previas al 14 de febrero estuvieron excesivamente bajas, los comerciantes quienes iniciaron con la vendimia del día del amor y la amistad prácticamente desde el día 10 de febrero revelaron que no vendieron ni un 15% de lo esperado previo a la fecha en qué se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Se contempla que muchos comerciantes a raíz de obtener muy bajas ganancias incrementen los precios el mero día esto para recuperar un poco lo perdido de los días previos porque el mero día existe mucha competencia, cabe señalar que la Profeco en Rioverde realizará un minucioso sondeo y verificación de los precios al consumidor principalmente a los foristas quienes tienen la tradición de elevar el costo de las rosas hasta en un 100%.

¿QUIÉN AUSPICIA LAS PELEAS DE GALLOS EN RIOVERDE?
Estos eventos siempre rodeados de exuberantes apuestas, venta de vinos y licores a muy alto precio y en dónde se han detectado hasta personas armadas son señalados por no contar con los permisos pertinentes para su realización.
¿Pero quién auspicia o patrocina estos eventos en territorio de Rioverde? pues resulta que son señalados familiares del actual edil quiénes presumen y ostentan el poder de realizar estos eventos en el lugar que deseen y cuando les sea conveniente.
Mientras que la pelotita de los permisos se la avientan entre el gobierno estatal y el municipal y no se esclarece o hacen como que no ven de a quién le competen realidad regularizar estos eventos que dicho está de más ni seguridad cuentan.
En Rioverde se sabe que al menos dos de estos eventos se realizan cada mes antes la ceguera de las autoridades quienes se limitan a decir no tengo conocimiento.
Cabe mencionar que uno de los principales operadores de estos eventos clandestinos es señalado con un parentesco con el presidente municipal ostentándose como yerno de él.
Estos eventos se han realizado en el salón Riverside de madero sur 509 frente a la casa del actual presidente médico veterinario zootecnista Ramón Torres García.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.