Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/02/12

Por Redaccción

POSIBLE CANDIDATO.
Hace unos días, previo a la confirmación de que México Libre cumple los requisitos para ser partido político, Margarita Zavala estuvo en San Luis Potosí y tuvo una reunión importante con el alcalde capitalino Xavier Nava, quien estuvo acompañado de su equipo cercano.
A partir de eso, se empezó a hablar de que Xavier Nava podría ser candidato de la pareja Calderón al gobierno del Estado, y aunque si bien, en San Luis Potosí hay otros perfiles más cercanos al expresidente, la opción del alcalde no es descabellada.
Sin embargo, a estas alturas el ahora alcalde no sólo deberá revertir sus puntos en contra de cara a una posible candidatura, sino los puntos en contra del propio expanista Calderón. Entre más pronto logre acuerdos, más tiempo tendría Xavier Nava para trabajar y buscar ser un factor importante en la elección de Gobernador.

OTRO ASESINATO.
Según fue posible saber, por fuentes de la Fiscalía General del Estado, que el presunto asesino del priista Aurelio Gancedo tiene otro asesinato que se le imputa.
Se cuenta que el inculpado tiene entre sus víctimas a otro joven a quien estranguló en su propia casa y que la madre de la víctima encontró ya sin la posibilidad de ayudarlo.
Si la FGE actuó de buena forma, está obligada a llegar a las últimas consecuencias contra el por ahora sospechoso, y si no, incluso cabezas deberían rodar por llevar a cabo un procedimiento sin sustento real ni probatorias que lo sustenten.

PRÉSTAMOS.
Tal parece que ya se le hizo costumbre al diputado "El Mijis" de sacarle beneficio a la disposición de recursos públicos en el Congreso, pues en constantes ocasiones aparece en los informes de cheques con préstamos solicitados al erario público... lo curioso sería saber si en verdad se lo descuentan de su dieta salarial al mes siguiente de sus préstamos, o si esos descuentos se quedan en el limbo... en los mechesitos...

RETARDO.
Hay quejas en contra de varios directores del Ayuntamiento de Ciudad Valles que llegan tarde y otros que no se presentan a trabajar, sin que nadie haga nada al respecto.
Los directores creen que por tener ese puesto pueden hacer lo que quieran con la gente, desde hacerlos esperar, hasta portarse groseros y llegar tarde parece ser otro de los requisitos que deben cumplir los directores de área en el ayuntamiento.
Desde el director de Comercio, Proyectos Productivos y hasta el de Atención a la Juventud entre otros tantos a los que nadie les pone freno.

TRABAJO PENDIENTE.
Los regidores del Ayuntamiento de Valles traen un verdadero argüende con eso de haber formado una Comisión para escoger a quien va dirigir la Fenahuap.
Ellos tienen interés de participar, pero lo que se les ha olvidado es ponerse a trabajar.
Es bueno que se interesen en los temas del pueblo, pero en lo que deben no se enfocan tal es el caso del pago de impuestos como el más reciente el de las lonas y los anuncios que están cobrando a elevados costos a causa del incremento de los impuestos.

SUMAR ESFUERZOS
Bien recibida por los empresarios potosinos la convocatoria del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que, en unidad, se aprovechen las condiciones económicas de San Luis Potosí, que son dinámicas, con oportunidades de inversión a muy corto plazo y ante un escenario como el que plantea el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor a plenitud en el segundo semestre de este año, sumar esfuerzos, esto, a pesar de que en el contexto nacional e internacional, desde el año pasado, el panorama no se identifica igual.
Contrario a lo que pudiera pensarse, el despegue industrial del estado, no depende tampoco de su adhesión a la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), ningún dólar de los más de ocho mil millones que llegaron en lo que va de la administración del Gobernador Carreras López viene de ahí, y en ese mismo camino vamos a continuar en el año y medio que resta de este sexenio.

APROBADO.
El Comité Técnico de Incendios Forestales 2020 aprobó el Programa de Contingencias Ambientales que le presentó la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado en el que se contemplan los protocolos a instrumentar en cuanto surja cualquier conflagración en el estado.
Por cierto, en este año, a pesar de la sequía tan lacerante, solamente se registró uno en Charcas que afectó poco más de cinco hectáreas, cuando un año antes había cuatro y más de 17 hectáreas siniestradas.

DESGARRIATE EN PAN RIOVERDE
Tras la elección donde resultó electa Elizabeth Morán como presidenta del comité directivo municipal de Rioverde, resulta que fuerzas internas del partido no quedaron muy conformes, ya que solamente ganó por un solo voto el mismo que estuvo en discusión durante varias semanas.
Las venganzas internas no se han hecho esperar ya que el grupo de Moran ha estado sistemáticamente desplazando al grupo de Bernardo Guerrero Zamarrón quién quedarse a sólo un voto de la presidencia del comité y es el actual jefe de personal del ayuntamiento de Rioverde
Trascendió hace unos días cuando Bernardo Guerrero pidió sus vacaciones en el ayuntamiento para irse a Cuba durante ese período tanto el presidente municipal y el oficial mayor emprendieron una cacería de brujas contra los protegidos de Bernardo y despidieron a dos de ellos de la actual administración.
Se sabe que la presidenta del pan Elizabeth Morán ya se encuentra realizando reuniones privadas con fuerzas políticas blanquiazules para catapultar a su esposo el actual jefe de servicios municipales el ex presbítero Hilario Loya Rico muy posiblemente a una candidatura o mínimo como primer regidor en las próximas elecciones.
Pues ya se andan dando hasta con la cubeta y eso que estamos prácticamente a mitad de un período electoral pues a ver cómo terminan los blanquiazules rioverdenses ojalá que entren en razón y dejen de realizar acciones vengativas.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.