Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/01/13

Por Redaccción

MARQUESINA AL DIA
INCONFORMIDADES.
Que quienes aspiran a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, deberán entregar su documentación el próximo viernes. Aunque con pocas posibilidades, porque la renuncia de Elías Pecina, es también su triunfo anunciado, pese las inconformidades de algunos. Pero aquí quien se quede deberá encontrar a sus mejores cartas, porque el 2021, el PRI la tiene bastante difícil.

ENCAPAÑADO, ¿Y EL CEEPAC?.
Muy adelantados a los tiempos políticos andan varios personajes de la vida política, entre ellos David Medina quién ha acudido a varias comunidades a entregar juguetes para ganarse los adeptos de los padres de los niños, sin embargo, el interés de este personaje por querer ser el ser alcalde de la ciudad es más que obvio, aunque anda muy adelantado a los tiempos a pesar de que había dicho que ya se retiraría de la política.
Esto porque en las elecciones pasadas las perdió por un buen número de votos en contra de su contrincante Adrián Esper Cárdenas.

A David Medina no se le quita las ganas de volver a participar y así vuelva a perder la contienda le va a entrar, total el dinero lo trae y más porque está realizando obras muy bien pagadas con su hermano Chuy Salazar, como el tramo de la carretera Valles- Tamazunchale por el que se llevaron su buena tajada y que por cierto se espere queda en buenas condiciones y no vaya a presentar fallas como muchas otras carreteras y puentes que en el estado no han quedado tan bien.
La población lo único que espera y que desea es tener un presidente que realmente impulse el desarrollo de la ciudad y que no le sigan dando atole con el dedo.

QUE SIEMPRE NO.
Pues que traen al estira y afloja de Jorge Vera como Fiscal Anticorrupción, si se va o no de la fiscalía por su “trabajo”. Y es que ya se había confirmado tal hecho, incluso por parte del propio Vera Noyola, pero como un “despido del gobernador”, y como eso afectaría al mandatario, pues que mejor permanezca en el cargo, hasta que se calmen las aguas y entonces sí, sea una renuncia voluntaria... pues dicen que ni para las copias le dan...

VAYA.
Por fin este lunes dieron inicio las clases en la escuela primaria Vicente Guerrero en el municipio de Ciudad Valles, la cual continuaba sin clases luego de las inconformidades de los padres de familia.

Al parecer todo se va normalizar ya que los baños fueron construidos, sin embargo, los papás continúan pidiendo que se haga una auditoría, pero nadie les responde.
Y es que nadie dice que sea una mala idea el hecho de que pidan cuentas claras, solamente le pide que se respete a los niños para que puedan ir a clases de manera normal y puedan concluir el ciclo escolar satisfactoriamente.

OBRAS.
En marzo iniciará el paquete de obras viales en la capital de San Luis Potosí. El gobierno encabezado por Xavier Nava alista ya la ejecución de proyectos para la construcción de 7 obras. Se espera que entre ocho y 12 meses se lleven el periodo de construcción.
Esto será después de casi 15 el proyecto de infraestructura más ambicioso que se desarrolle en la capital tunera y donde establezca como ente generador de derrama económica para diversos sectores de la población.

POLO AUTOMOTRIZ.
Es evidente que hay un fortalecimiento de la industria automotriz en San Luis Potosí, con la llegada de 47 nuevas empresas durante la gestión del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que además vinieron a enriquecer los empleos en tres extensas zonas industriales que circundan la carretera 57 y 14 parques industriales que se construyeron en los cuatro puntos cardinales de la capital del estado.
En este ramo, -en el nicho automotriz-, hay todavía 29 más que ampliaron su capacidad de producción y todo esto, también fue un factor fundamental para que el año pasado, las exportaciones se elevaran considerablemente, hasta alcanzar 16 mil 500 millones de dólares aproximadamente.
De esta cifra, el mercado más importante, fue el de los Estados Unidos, por ello, el Gobernador Carreras López es optimista que con la ratificación del T-MEC se incremente la certidumbre en la economía potosina, especialmente en este apartado, que es el puntal del desarrollo de San Luis Potosí.

RESPALDO AL OPERATIVO MOCHILA.
Una vez que se anunció el retorno del Operativo Mochila en todas las escuelas de la entidad, surgió una fuerte corriente de respaldo de todos los sectores, con la finalidad de afianzar la cultura de la no violencia desde la intimidad de los hogares de los alumnos y con ello evitar hechos lamentables en el futuro.
Incluso, en procedimientos de esta categoría, no se puede hablar de periodicidad en las revisiones, sino de cotidianeidad, para que se convierta en una sana costumbre la participación de directivos, maestros, padres de familia y de los propios alumnos y evitar escaladas que provocan tanto daño en el tejido social.

SIN CONTROL
La seguridad pública en el municipio de cd. Fernández está prácticamente sin control ya hasta los municipales se emitieron un desplegado en un conocido blog de seguridad en el estado de San Luis Potosí donde se deslindan totalmente de las acciones realizadas en contra de la ciudadanía Fernández esto supuestamente por órdenes de su director Alfredo Farías.
La seguridad pública es un tema delicado en todo el estado de San Luis Potosí y el que un director de seguridad pública no realice su trabajo o hasta arremeta en contra de su propia ciudadanía es un punto rojo que hay que atender a la brevedad antes de que se salga completamente de control y existan personas que mueran por estas acciones.
José Alfredo Pérez Ortiz presidente de Ciudad Fernández debe escuchar todas las voces y versiones de los hechos para hacerse un panorama más amplio de lo que sucede es su municipio, asimismo debe de tomar decisiones, caiga quien caiga ya que lo que está en juego es su legado como presidente municipal.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.