Domingo, 19 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/12/12

Por Redaccción

ANOTADAS.
Dos funcionarias municipales ya se andan anotando para la contienda 2021, una de ellas es Sandra Sierra Cervantes responsable de Derechos Humanos y la otra es Enidia del Carmen Duque, de la oficina de enlace dela Secretaría de Relaciones Exteriores.
A ambas se les ha visto en comunidades y municipios tomándose la foto para el Facebook.
Sandra Sierra está repartiendo ropa y dulces para los niños de la zona tének y hace constantes visitas, pero se toma fotos con ellos y las publica en redes sociales.
Mientras tanto, Enidia hace lo propio, pero ella en distintos municipios, supuestamente promocionando los programas de la SRE, ¿será que ya sueña con una Diputación? lo que no se sabe es si la buscará con el PRI, con el PAN o de manera independiente.

AÑO DE HIDALGO
Para el año que viene en la DAPAS será el "año de Hidalgo", aparte del incrementó que aplicarán al agua, empezarán a cobrar todo lo pendiente para recaudar fondos para la campaña política de Marco Antonio Guillén Rivera, quien buscará una candidatura a la alcaldía en 2021.
Esta tarde estuvo muy complaciente con los trabajadores del organismo a quien les organizó una posada como la que hace varios años no les organizaban.
Además de que ya se está preparando y cada vez aparece más en diferentes escenarios porque contempla su participación en la vida política y sabe que debe hacerse ver más en público.
Guillen Rivera trae suficientes recursos para hacer campaña y ya hasta adquirió unidades nuevas para el organismo operador.

LA AUSTERIDAD LLEGÓ A LA POSADA DE LOS PROFES DEL SNTE
Ya el SNTE les festejó a sus docentes su posada navideña, fue la noche de este 11 de diciembre donde arribaron al salón de eventos para degustar de una comida y un show teatral de una pastorela, al término hubo unos regalos simples como planchas, microondas y una que otra pantalla de marca hechiza, los cuales se vieron muy raquíticos para ser de parte del SNTE Sección 26, a decir de los asistentes el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, ya anda restringiéndose en cuanto a gastos “innecesarios” y busca el año que entra representación política.
Lo malo es que los profes están acostumbrados a lo bueno y lo merecido y ser “ahorrador” le puede generar problemas no sólo con el gremio, con otros grupos cercanos, pues si busca una elección popular el año que entrega es momento de quedar bien con todos.

VECINOS VIGILANDO
Una simple denuncia de falta de alumbrado público, destapó la realidad y los docentes reconocieron los peligros que corren estudiantes de la Enesmapo ya que la mayoría son señoritas y salen a oscuras caminando por las calles cercanas a este centro de estudios ubicado en el Valle Alto olvidado, donde los montes invaden las construcciones, pero los vecinos están en alerta.
Raymundo Avalos Pérez, Director de la UPN confirmó que están en peligro los estudiantes, los estudiantes de la UPN sólo acuden en fin de semana, pero se ha dado cuenta que han sido víctimas de atracos por personas ajenas a la institución, por lo que pidieron más atención de la policía porque no quieren que suceda alguna tragedia con las señoritas, por lo pronto ya advirtió que se prepararán los vecinos para salir a defender, por si alguien quiere pasarse de listo, aguas.

INVERSIÓN EXTRANJERA.
Buenas noticias se esperan con la llegada a San Luis Potosí del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, luego de varios días de permanencia den Shangai, China, en busca de nuevas inversiones para el año próximo, ya que la meta es lograr mil 500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).
Entre la información más relevante que puede traer Puente Orozco está lo relacionado con la armadora automotriz china BAIC, que busca instalarse en México y para ello investiga en cuando menos siete estados del país entre los que se encuentran Veracruz, Puebla, Toluca. Coahuila y San Luis Potosí, entre otros.

SEGURIDAD EN RIOVERDE “UNA PAPA CALIENTE”
Nadie quiere tener en sus manos la seguridad pública de Rioverde todo mundo le saca la vuelta, evaden preguntas, no dan entrevistas el tema de la seguridad en el municipio de Rioverde es como una papa caliente que todo mundo se la avienta al de enfrente.
Los de seguridad pública dicen que ellos solamente son preventivos y que solamente hay que activar las medidas de autoprotección, los de la estatal dicen que ellos solamente se encargan vigilar sectores, la vicefiscalía comenta que están investigando pero que todavía no hay nada, la SEDENA señala que para eso entró la guardia nacional, y la guardia nacional dice que ellos van llegando que no saben qué onda qué necesitan apoyo de la Sedena y de las demás corporaciones.
Pues entonces ¿a quién le pedimos seguridad, o quiénes se encargan de eso?
Sucede que en Rioverde uno de los temas de campaña es la seguridad pública y todos los candidatos dicen yo voy a dar seguridad de Rioverde y cuando ya son presidentes municipales dicen que ellos no se encargan de eso.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.