Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/12/10

Por Redaccción

SE ESTÁ CALENTANDO LA ZONA MEDIA
Ejecuciones prácticamente cada 48 horas es un aumento considerable a la inseguridad que se vive en los municipios de la zona Media principalmente en Rioverde y Cd. Fernández, y hasta un ataque al periódico regional Zona Media, por eso es necesario que la vicefiscalía regional en la zona media esclarezca todos y cada uno de los homicidios y feminicidios ya que por su similitud se sospecha que se trata de una banda organizada que utiliza el modus operandi de gatilleros a bordo de motocicletas.
En territorio de la zona Media se han encontrado cuerpos a maniatados ejecutados y con muestras de tortura desde hace 2 meses está incrementado considerablemente la violencia.
También es necesario que la Guardia Nacional entre con plena operatividad y se coordine con las diferentes corporaciones estatales y municipales.

ILUMÍNALOS VIRGENCITA
Ninguno de los directores encargados de la logística que se llevará a cabo durante los festejos de las mañanitas a la Virgen María tienen idea de cómo se realiza el evento, como son nuevos, es la primera vez que llevan a cabo este protocolo.
De parte del director de la Policía Municipal, Edgar Héctor Mar del Ángel, si no es por los agentes que andan en la movida a diario, ni siquiera se acordaría del día, pues aún no ha emitido informes de las calles a cerrar, el horario de arribo de las antorchas, es más ni siquiera ha informado del operativo de seguridad que se debe de implementar en la noche del 11.
Del director de Comercio municipal ni hablar, Francisco Domínguez Úrsula ha recorrido por diversos estados de la República y ni con los años que tiene no se imaginó que tuviera vela en el entierro con esta celebración y la mañana del día 10 desconocía que los ambulantes se colocan al exterior del atrio guadalupano, pero ya había más de uno instalándose y obviamente sin permiso de Comercio.
Pero el que si se llevó el trofeo de Ilumínalo virgencita es el director de Protección Civil Jorge Ángel Gamero Puga, el cual de plano dijo que hasta la mera hora sabría qué hacer con la logística, pues aún seguía recabando datos y mientras los comerciantes ya desde la tarde de este día comenzaron a colocarse, el director asegura que si se llevara una revisión sería la mañana del día 11, sólo que para esa hora sería un caos revisar a todos los instalados, señalar las áreas de peligro, hacer un plan de contingencia, evacuación etc., a lo cual vemos que sólo un milagro los podrá salvar.

AVENTAJADOS O BUENAS OFERTAS
Amelia Núñez Ortiz, líder de comerciantes de la CTM en Ciudad Valles salió a defender a los comerciantes ambulantes locales criticando a los “foráneos” quienes en estos días se comen el mandado de sus agremiados, como si fueran unos aventajados.
Denunció que las autoridades no hacen nada para detener a estas personas, las cuales asegura, llegan a pagar sumas altas tan sólo por dejarlos trabajar sin hacerles nada, sólo que aquí hay un detalle que no ve la señora.
Y es que los compradores ya no se “chupan el dedo” con cualquier cosa y como estamos acostumbrados a la novedad, siempre que un vendedor foráneo llega trae precio y calidad, cosa que los locales no tienen, pues pueden llegar a venderte algo al doble del precio y si te dejas un poco más todo el año, y sin tener novedad alguna, la razón de que no tengan novedades en sus artículos es por el simple hecho que no se les vende.

MÁS INVERSIONES EXTRANJERAS A SLP.
La alianza que tiene el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con las centrales obreras y sus trabajadores, es uno de los factores primordiales para que prevalezca en San Luis Potosí un ambiente laboral prácticamente insuperable y también es decisivo para atraer a los inversionistas nacionales y extranjeros.
En la reunión anual de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), el doctor Carreras López les reiteró que su unidad redunda en estabilidad laboral y social, y por ende, en una mejor sociedad, mientras que su administración se compromete a generar las mejores condiciones para el desarrollo del estado.

REUNIONES FAMILIARES.
los adultos mayores que partieron del Museo del Ferrocarril el viernes por la tarde hacia Houston, Texas, llegaron a su destino sin mayores contratiempos. El proyecto “Corazón Todito” cumplió su cometido en su primera fase y ellos estarán con sus familiares poco más de un mes, todo financiado por el Gobierno del Estado.
Se trata de personas de 24 municipios que tienen familiares con los que se reunieron, en encuentros que fueron hasta dramáticos, porque conocieron a sus nueras, nietos y hasta bisnietos, en algunos casos. Ya hubo fiestas familiares y todos contentos.

OPERATIVOS.
Los operativos Guadalupe-Reyes están por iniciar y las corporaciones policiales y de auxilio enfrentan muchas carencias.
La falta de vehículos, de gasolina y de personal sigue siendo un grave problema que no abona en mucho en la seguridad de los municipios ya que los asaltos, robos, delincuencia y otros delitos siguen siendo el pan de cada día y sin las debidas condiciones esta lucha en contra de la inseguridad jamás se va poder frenar.
Hace falta más compromiso de los Gobiernos en los tres niveles, porque no es pretexto tener dinero para becas, pero no para mejorar las condiciones de las corporaciones que andan a bordo de viejas patrullas.

ACERCAMIENTO.
La lideresa de Buenos Aires, Rosalba Vázquez Franco conocida como "La Tigra" tuvo un acercamiento con el gobernador en su pasada visita a Ciudad Valles.
Además de recordarle que hay terrenos pendientes por regularizar en la colonia Buenos Aires, le dijo al mandatario estatal que los habitantes de aquel sector ya no aguantan a los líderes de Antorcha Campesina.
Dijo que les siguen cobrando cuotas por supuestamente regularizar sus terrenos además de que los incita a seguir invadiendo terrenos y viviendas en varios sectores.
El gobernador sólo escuchó las peticiones y le pidió a su equipo de trabajo atendiera a la lideresa y a la gente que la acompañaba.

SE AVECINA UNA GUERRA DE COMERCIANTES AMBULANTES EN RIOVERDE
Ahora son las distintas asociaciones de comerciantes ambulantes en Rioverde y las que están en desacuerdo entre sí, y se prevé que en los próximos meses exista un “estira y afloja” o una medición de poderes entre los comerciantes ambulantes y sus sindicatos en contra del gobierno municipal.
Ya este 10 de diciembre Aurelio Zarazúa de la CTM dio el primer paso y se encuentra invadiendo con comerciantes foráneos diversos espacios en el centro de Rioverde, mientras que la asociación de la CNOP dirigida por Francisco Gutiérrez Montoya ya dijo que no va a jalar con Aurelio y lo que propone es que el ayuntamiento ponga orden y que exista un real reacomodo de los sombreros ambulantes,
Mientras por otro lado la asociación Luis Donaldo Colosio les están comiendo el mandado pues prácticamente tiene El dominio del 70% de los espacios de temporadas, y cerca del 56% de los espacios disponibles anuales.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.