Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/12/09

Por Redaccción

APURADO.
Javier Pacheco anda muy apurado buscando una candidatura para volver a ser alcalde de Xilitla; sin embargo, tiene observaciones por más de 9 millones de pesos.
Sin contar los múltiples viajes como el que hizo a Japón y sus lujosos gustos que a costilla de su pueblo obtuvo.
Ahora anda muy pegadito de varios panistas para tratar de conquistar nuevamente una candidatura para el 2021.
Ahora faltará ver si su pueblo está dispuesto a apoyarlo o simplemente le dan la espalda.

S.O.S Aumentan los accidentes
Los accidentes están en aumento y las corporaciones como cruz roja y bomberos no se dan abasto, si bien el protocolo de servicio que se tenía en años pasados ya cambio y demasiado, pero aún no se han actualizado pues la ayuda tarda en llegar o de plano se ocupan y sofoca el trabajo del voluntariado en ambas corporaciones.
En el caso de la Cruz Roja se tendrían que establecer dos ambulancias de guardia por cada turno y tener a dos cuadrillas de voluntarios listos para atender el número de accidentes que está en aumento, porque la realidad es que solo una ambulancia, un chofer y voluntarios hacen todos los servicios, inclusive trasladar enfermos de sus casas a los nosocomios.
Apenas en este día se atendieron accidentes viales en la ciudad, así como en localidades que están a kilómetros de distancia, si bien existe un número importante de voluntarios en la Cruz Roja Delegación Valles, solo está disponible una sola ambulancia la cual se demora en la entrega de enfermos y traslados debido al protocolo que se tienen en los nosocomios, mientras que los heridos tienen que esperar.

NO PARAN LOS HALLAZGOS
Jesús Juárez Hernández, Comisionado para la búsqueda de personas en el Estado de San Luis Potosí fue muy claro en su declaración a este medio, en el 2020 seguirán los hallazgos de restos humanos en las fosas clandestinas como las que han encontrado en el Ejido Matanzas, lugar del altiplano donde la crueldad se revela cada vez más.
Tan solo en este pequeño sitio se han encontrado a diversas personas sin vida, que por el resultado de ardua investigación dieron con el paradero de estas fosas, pero la Huasteca Potosina no se queda libre y podrían existir hallazgos de fosas clandestinas en el próximo año.
El trabajo de búsqueda de personas se está extendiendo más allá de la realidad que se imaginó y en este 202 los recursos serán más solicitados, si se piensa continuar con esta extensa búsqueda, que no acaba de dar numero finales, esperemos que no se olviden de los familiares que buscan a sus desaparecidos, y por fin darles una respuesta para no dejarlos solos.

¡TACHE PARA LOS LEGISLADORES!
Qué lástima de los diputados de la Comisión del Agua, que de plano no sabían ni qué votaron este lunes en el dictamen del Interapas, donde estaban aprobando un alza del 15% a la tarifa y no del 10%. Aunque cuando fueron destapados de sus “mañas” fingieron muy bien demencia y señalaron como el del error al asesor; pero peor aún, la insistencia del diputado Lárraga quien a como diera lugar quería ya dar por concluida en repetidas y repetidas ocasiones la reunión, evitando entregar documentación requerida por una de sus compañeras legisladoras María Isabel.

ARROGANCIA.
La mojada que se llevó la diputada Rosa Zúñiga le sirvió para ser más arrogante, pues si antes se excusaba de querer dar entrevistas con X o Y motivo, ahora de plano sí dice “yo no doy entrevistas” y se pasa de largo como si su responsabilidad como legisladora no la obligara a darle cuentas a quienes votaron por ella, y sobre todo, por enaltecerse con su bandera de morenista. Si no quiere ser cuestionada o señalada, mejor que renuncie al sueldo de 105 mil pesos mensuales ¡ahí sí no dice no querer recibirlos!

INEXPERIENCIA E INHUMANIDAD
El técnico regional de los programas federales Juan José Deveza se encuentra en una pequeña línea que separa la inexperiencia y la inhumanidad pues la falta de criterio propiciada por su desatención en la entrega de los recursos del 68 y más y a los beneficiarios por incapacidad en el Refugio Ciudad Fernández se les ocurrió juntar a todos los beneficiarios de sus programas.
La escena de esta entrega de recursos fue como una película surrealista los que pudieron asistir, con mascarillas de gas, hombres sin piernas, mujeres adultas mayores tiradas en el piso, un hombre tuvo que utilizar una silla como andadera, y la gran mayoría sin comer.
Estos servidores de la nación quienes en su afán de alejar a los antiguos gestionadores de éstos programas ahora a quiénes perjudican son a los propios beneficiarios haciéndolos pasar por un verdadero vía crucis para recibir su ayuda del gobierno federal.
Que no quepa duda esto fue una desatención porque ya tienen casi un año entregando estos apoyos, y además hay algo que todo político y todo servidor público debe de tener “Sentido Común” cómo vas a mandar llamar a personas discapacitadas de más de 68 años de edad, tú vas a ellos.

EL SEXTO MEJOR GOBERNDOR.
Sigue el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López con sus inversiones en el sector
educativo y ahora fue en Ciudad del Maíz, en donde entregó cinco aulas totalmente reconstruidas, con una inversión de 780 mil pesos, para acelerar su proyecto de darle mantenimiento a todas las escuelas de la entidad en lo que falta de su sexenio y en esta ocasión, los beneficiados son más de 500 alumnos de instrucción primaria.
El trabajo del Gobernador Carreras López busca ser integral, al invertir también en el eje carretero Ciudad del Maíz-Alaquines-Cárdenas, con lo que materialmente se formaría un corredor que acercará los servicios médicos a quienes lo necesiten y se complementó con entrega de sistemas de agua potable en varias colonias en donde se benefician miles de familias.
Por cierto, aquí, en Ciudad Valles, cayó de buen ánimo que el doctor Carreras López finalmente tenga su lugar en la historia, al ser ranqueado a finales de este año como el sexto mejor gobernador de México.
Es un acto de justicia después de jornadas tan intensas de trabajo, con tantas inversiones que llegaron a San Luis Potosí, miles y miles de empleos, la obra en servicios de salud, en vivienda, ni se digan los servicios educativos, en fin.

RESPALDO.
El gobernador del estado estuvo de visita en este municipio, donde refrendó su compromiso por el respeto a los derechos humanos, además de que reconoció la labor de las asociaciones Civiles que han hecho mucho por la búsqueda de personas desaparecidas en la Huasteca, se le vio atento a las diferentes posturas y las agrupaciones reconocieron el respaldo del ejecutivo.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.