Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/12/06

Por Redaccción

COMODATO
Una vez que le dieron gas al personal médico de Servicios de Salud y desocupar estás oficinas, el municipio entregó en comodato las oficinas para una asociación civil " Sonrisa Huastecas", la cual ayuda a niños con labio leporino de toda la Huasteca Potosina.
Ahora el Doctor Víctor Ávalos Rodríguez tendrá que remodelar y adecuar el sitio para ofrecer la atención a los niños en un lugar más cercano y cómodo para ellos. Esta autorización la realizó el ayuntamiento para mejor atención a grupos vulnerables, bien por ellos.

EL AUSENTE.
En diversas ocasiones no se ha encontrado al director de Protección Civil municipal Jorge Gamero Puga temprano, ya que llega a la oficina muy tarde y malhumorado, lo que provoca que las solicitudes y trámites se vean retrasadas.
Algunos comentan que está situación de la ausencia se debe a qué el decide su horario y nadie lo sanciona, pero si quiere que los elementos del programa "Jóvenes construyendo el futuro" se queden más horas de las que se le asigna para hacer lo que no por las mañanas, generando discusiones pues el señorón llega después de las 11 o 12 del día.
En su lugar una secretaria ha querido estar mandando a los elementos en ausencia del director, ya que al subdirector lo mandó de vacaciones el propio Puga Gamero siendo estás fechas de intensa actividad para la corporación y no tener un mando afecta.
Esperemos que se ponga más las pilas y si tiene algún problema de salud se atienda el director o de plano cambie de cobijas pues últimamente se le están pegando mucho.

ALERTA.
Pobre diputada Rosa Zúñiga, ella tan desaparecida que quiere pasar, pero ser tan gris no le funcionó mucho, pues tremendo chapuzón que le tocó con unos jóvenes que reprocharon aumento a la tarifa del agua del Interapas... A ver si después de esto la morenista anda más despiertita y se mantiene alerta en su trabajo legislativo.

POLÍTICA DE INVERSIÓN PÚBLICA.
Desde Sudamérica, en el Foro que se lleva a cabo en Brasil, el Banco Internacional de Desarrollo (BID) elogió la política de inversión pública que la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aplica en San Luis Potosí a través de la Secretaría de Finanzas para promover el desarrollo económico y social.
Están concentrados ahí, ministros, secretarios de finanzas y tesoreros de 14 países de Latinoamérica que presentaron diversas ponencias, pero destacó la de San Luis Potosí, que es precisamente la que le dio el liderazgo nacional en la atracción de inversiones, reducción de la pobreza extrema, de la pobreza, de la hambruna, del rezago educativo y elevó los índices de salud, hasta ocupar los primeros lugares en el país.

PROGRAMAS ALIMENTARIOS.
En una gira de trabajo por la huasteca potosina, siete municipios se incorporaron a los programas alimentarios que dirige la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, consistentes en que los DIF Municipales compren los excedentes de las granjas de traspatio y se apliquen en los desayunos que se proporcionan a niños y niñas escolares e indígenas, mujeres embarazadas, adultos mayores en situación de desventaja y personas con alguna discapacidad.
Asimismo, entregó apoyos diversos para las granjas de traspatio, bicicletas, tablets, impresoras y artículos diversos para personas con discapacidad, con lo que los DIF Municipales se verán fortalecidos en su funcionamiento.

MUY ACTIVO ÓSCAR BAUTISTA, PERO CON MILITANCIA EN CONTRA
Mientras que los políticos Rioverdenses no le auguran un buen resultado en las elecciones sí decide ir por la presidencia municipal de Rioverde el diputado federal Óscar Bautista continúa tambor batiente por todas las comunidades realizando jornadas de asistencia Social y ya en el mes de diciembre está haciendo posadas.
Todo parece indicar que el legislador por el tercer distrito federal le apuesta a qué “trabajo mata grilla”
Mientras que sus amigos y adversarios que son prácticamente los mismos ya le están preparando su estrategia en contra pues se sabe que hay reuniones donde orquesta una campaña tanto en redes sociales como en el campo político para desprestigiarlo.
En los próximos meses se verá qué puede más, si el trabajo o la operación de una campaña en contra y es que recordemos que Óscar Bautista es un político que tiene cola que le pisen, por lo que es recomendable desde ahorita limar asperezas con todos los grupos y sumarlos a su proyecto, para evitar quebrantos partidistas.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.