Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/11/29

Por Redaccción

EFICIENCIA.
Cómo pocas veces, la Fiscalía General del Estado, actuó con rapidez y horas después de que plagiaron a Don Vale, fue liberado. Aunque las autoridades se reservaron más datos, es importante remarcar que los protocolos de búsqueda fueron aplicados de manera. Este día la FGE se apuntó un acierto, pero también es necesario, que Ciudad Valles cuente con más atención por parte de las autoridades de procuración de justicia y seguridad, pues en los últimos meses han ocurrido múltiples delitos y es considerado foco rojo. Es importante destacar la unión del sector empresarial, ante este lamentable hecho que afortunadamente tuvo buen fin. El estimado Don Vale, está a salvo

ZAFRA INICIARÁ CON EL PIE IZQUIERDO.
Tras haber entablado pláticas entre la Sedarh y cañeros se decidió dar inicio el 2 de enero la zafra y son pocos los días que se le da a la factoría para dar arranque a toda la monstruosa maquinaria de los Ingenios, en nuestra ciudad el Plan de Ayala no será la excepción, ya que sufrió varios días sin tener el mantenimiento tras estar bloqueado por los propios cañeros allá cuando andaban buscando un buen precio por tonelada de azúcar.
A decir de los conocedores desde antes se debería haber iniciado a operar con tiempo, ya que solo queda un mes para realizar las pruebas a los hornos, checar las refacciones, así como la maquinaria, aunado a esto no sabemos si el paro provocó algún daño en alguna pieza que impida que inicie en tiempo y forma la raquítica Zafra del 2020, aguas, no empecemos con el pie izquierdo.

EL INVITADO DE HONOR PARA UN DESARME NO MUY ARMADO
Tal parece que será el Comandante del 36 Batallón de Infantería Rodolfo Blancas Osorio el anfitrión del Gobernador del Estado el próximo 3 de diciembre en su instalación militar, en esta ocasión presenciará la destrucción de armas en la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”.
El problema es que apenas él hace unos días se volvió a instalar el módulo de desarme en la plaza principal el cual ha tenido muy poco resultado, esto derivado de que la sociedad ya le pensó en entregar el arma que tienen en su casa y no sabemos si vendrá a desarmar solo unas cuantas armas o miles de ellas, esta incertidumbre le podría generar más preguntas que respuestas al propio Gobernador por los medios de comunicación.
Es evidente que el programa de desarme ya está desfasado y no le han dado un mejor rumbo para evitar que existan armas en los hogares, mucho menos están teniendo ayuda con las reformas legales que está haciendo el Gobierno donde se especula que estas modificaciones serian para que los mexicanos hagan uso de armas para la legitima defensa.
?
BUENA ATENCIÓN
Se reúnen ganaderos de la Huasteca Potosina con el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López en el Rancho de Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera de la Huasteca Potosina donde compartieron alimentos y buena charla entre los productores de cárnicos y el Gobernador del Estado.
La cita se dio en punto de las 3 de la tarde de este viernes en las inmediaciones de la Colonia Santa Rosa, en este lugar se atendió el tema de la sequía en la zona Huasteca, estuvieron en privado, se tomaron el tiempo para llegar a coincidir en las estrategias que enfrentaran para frenar juntos las complicaciones del estiaje.
Por parte del Gobernador la disposición de apoyar al sector de la zona se ve reflejado en estas reuniones donde los protocolos se olvidaron y la confianza se fortaleció entre ambas partes, reiterando el apoyo que siempre se les ha dado y el respaldo del Estado, bien por él.
?
RESPONSABILIDAD.
La cancelación de la presa La Maroma no debiera quedar simplemente en un proyecto fallido, sino que debería haber responsabilidades aplicadas a quienes incumplieron, sobre todo en el ámbito gubernamental, con los requisitos para la adjudicación de obras, y si bien la determinación fue tomada a nivel federal, a nivel estatal también se dan este tipo de casos.
Existen obras mal realizadas, algunas inconclusas y otras en las que el tiempo establecido para su realización no ha sido cumplido, sin embargo, ese tipo de casos ya son hasta normales el San Luis Potosí y no se ve voluntad por parte de las autoridades para hacer cumplir los contratos.
Puentes como “La Lagartija” o “El Cascabel”, o la obra del distribuidor Juárez, son dos ejemplos claros de proyectos con inconsistencias y aunque están claramente identificados los responsables, en ninguno de los casos ha habido castigos, multas o cancelaciones, lo cual da pie a especulaciones sobre los beneficios que tienen algunos grandes constructores.
Al gobierno estatal el costo de mantener en el cargo a Jesús Medina Salazar en la Comisión Estatal del Agua (CEA) está acelerando el desgaste y más si la familia de este presume "apapachos" oficiales.
?
MOCHES PARA ORGANIZAR CARAVANAS MIGRANTES
Resulta que los organizadores de las necesarias y útiles caravanas migrantes ya están sacando el colmillo pues encontraron caminito político y económico.
Estos organizadores de la parte mexicana andan pidiendo moches a políticos, presidentes municipales, diputados de 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos pretendiendo vender como publicidad para que los políticos puedan aparecer cómo gestores de estas caravanas migrantes.
Bien dicen que el mexicano le encuentra el negocio a todo, pero lo que no se vale es que aparte nuestros paisanos paguen en su totalidad sus gastos y aparte aporten con una cooperación para gastos de logística y todavía estos audaces organizadores quieran revender el evento a políticos, pero esto ya para su beneficio propio.
No se sabe a quién beneficia más estos moches si los ávidos organizadores quienes quieren llevarse un extra de su trabajo o a los mismísimos políticos ya que el pobre desempeñó que realizan cada servidor público en esta región Media le hace necesitar de publicidad y trabajo que ellos no realizan.
Ya lo decía mi abuela: “Ratón y queso, amigos son”

NO SE ACABAN LOS PROBLEMAS EN EL PRI DE RIOVERDE
Las mismas mañas de siempre, los mismos queriendo agarrar espacios, altos mandos metiendo las manos y privilegiado a sus predilectos.
Asistir a una convención del PRI es cómo viajar en el tiempo como a los años 70s y 80s, lo sucedido en la pasada elección del Consejo Político municipal en Rioverde donde la militancia está denunciando que Elías Pecina y Edmundo Torrescano metieron las manos e hicieron lo que quisieron para favorecer al grupo de siempre es prueba de que en el PRI se siguen haciendo las cosas como hace 30 o 40 años.
Se prevé otra desbandada más de militantes del revolucionario quienes van a jalar con otros partidos porque en su partido no tienen cabida.
¿No aprendieron la lección?
Ya ni siquiera están gobernando, y todavía utilizando procesos antidemocráticos y dedazos. Bien dice el dicho qué “chango viejo no aprende truco nuevo”


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.