Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/11/07

Por Redaccción

GRAVE ERROR.
Un grave error que ha cometido Xavier Nava y que ahora, en el contexto de la solicitud para aumentar el servicio de agua potable lo tiene en jaque, es haber defendido y mantenido a Natalia Castillo como delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez.
A Xavier Nava, ni el ayuntamiento y mucho menos la gente de Soledad de Graciano Sánchez lo va a respaldar y no por ser tierra gallardista, sino por haber menospreciado la inteligencia de la gente al poner a Natalia Castillo en Interapas.
La mujer tiene denuncias ante el propio organismo y autoridades incluso federales por haber cometido fraude en contra de un grupo de personas que de buena fe le entregaron dinero en efectivo para la realización de obras en sus colonias.
Hay vídeos y documentos probatorios de esto y Xavier Nava, como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas decidió mantenerla y se ha convertido en un lastre. No resuelve problemas, no atiende a la gente, se le ve en bares y restaurantes de la capital en horario laboral.
Con estas muestras casi de desprecio a la ciudadanía por parte de Natalia Castillo, que no espere Xavier Nava que la gente de Soledad de Graciano Sánchez se quedé muy conforme con su pretendido aumento, así fuera de 20 centavos.

MANIOBRA PELIGROSA.
Dice el director de Obras Públicas Alberto Machuca Flores, que no es que se descompongan las unidades en diversas calles donde circulan, que es que se detienen porque a los camiones de la basura se les acaba el combustible y tienen que recargar donde se quedan para que sigan laborando, ¿WTF?, enseguida minimizó esta acción diciendo que “sólo son unas garrafitas de 20 litros y no un tambo de diesel”.
Lo que no entiende el Arquitecto, es que si es un riesgo manipular combustible en la vía pública y no se diga en los fraccionamientos o colonias de alta densidad de población, ojo esta situación de la cual asegura el que no entran en algún conflicto de violentar la ley, podría ser un latente peligro de un accidente por manipular hidrocarburos.

APOYOS CONGELADOS.
Los 25 mil 628 pesos que se habrían entregado a la Dirección de Protección Civil Municipal para mejoras no se aplicarán por el momento, después de que el extitular Jorge Lárraga Ocejo regresara gran parte de ese dinero, que simplemente no le dio tiempo de aplicarlo en lo que se había planeado, ya que días después de recibir este recurso fue dado de baja.
Esta mañana y de manera honesta, acudió al Departamento de Tesorería para hacer cuentas de lo que se gastó y que fue sólo el anticipo de unos uniformes, que se tenían contemplados para el equipo de PC, de los cuales ahora sólo tendrán ese beneficio (Si terminan de pagar el trabajo).
De mandar arreglar las unidades ya ni hablemos, mucho menos de pintar su edificio o para adquirir algo que le apoye a su labor cotidiana, pero eso no es todo, ya que recordemos que existía la promesa de apoyar a los que participaron en los incendios y sufrieron daños en sus zapatos, ropa y hasta la salud, los cuales siguen esperando que los apoyen.

HERMANDAD.
Durante la inauguración de las oficinas del Consulado General de Guatemala en la ciudad de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó la hermandad de los guatemaltecos y los mexicanos, que nos llevó a compartir oportunidades con quienes han hecho de México su casa.
Ya con San Luis Potosí identificado como ruta migratoria y con las oficinas del Consulado, se podrá trabajar más en apoyo de los guatemaltecos en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá y por quienes los potosinos sienten una gran simpatía.
En términos generales, lo que se le ofreció a las autoridades guatemaltecas, encabezadas por Hilda Patricia Marroquín Argueta de Morales, esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue un trabajo coordinado, con humanismo, hacia los migrantes que vengan de ese país centroamericano.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.