Domingo, 17 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/11/06

Por Redaccción


LOS INTOCABLES.
Ahora los asesores y el propio diputado Pedro Carrizales se sienten intocables. Pues a través de redes han cuestionado y puesto en tela de juicio el trabajo de una reportera que evidenció el comportamiento de intimidación que hacen sus escoltas contra quienes señalan al legislador. Pero la batuta de odio, al publicar en sus redes contra la periodista por parte de sus asesores, despertaron los comentarios de odio y agresión al gremio, pero que nada han importado al congresista con tal de no afectar -más- su imagen.

AUMENTO.
Que hasta la iglesia católica lamentó las intenciones del Interapas de incrementar la tarifa de agua por un servicio que no se otorga. Un 15% es insuficiente, dice el propio titular del organismo, Fermín Purata, quién detalló que la propuesta ya fue enviada al Congreso de Estado. Van a cobrar más por una prestación de servicio que ni siquiera otorgan al 1 por ciento

EL MÁGICO MUNDO DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD
Andrés Vázquez Torres, director de Atención a la Juventud en el municipio ya perdió el piso, pues previo a las fiestas de Xantolo promovió un foro-plática para hablar de temas extranormales.
Sin embargo, no sólo se ha dedicado a hablar de fantasmas, por si fuera poco, sigue teniendo en su oficina a un gran número de becarios quienes no hacen nada y se la pasan faroleandose por los diferentes departamentos de la alcaldía.
Lo que es el colmo fue una plática que promovió este miércoles por medio de su departamento preparó un conversatorio de El mundo mágico de Harry Potter.
Mientras que en este municipio abundan los casos de drogadicción en jóvenes, embarazos en adolescentes, depresión, desempleo y un sin fin de problemas que aquejan a los jóvenes, este director promueve un conversatorio de un personaje de una película de las tantas que se la pasan viendo los becarios junto a él en las oficinas del edificio de La Colmena, porque es el único quehacer que tienen, estar en Internet, escuchar música, ver vídeos y películas.

¿NEGOCIO EN PUERTA O MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA?
No cabe duda que en la DAPA están desesperados por captar dinero de donde caiga, ahora anunciaron que harán una campaña masiva en todo el municipio de reubicación de medidores con aquellos usuarios detectados y en lista negra, los cuales tienen el aparato dentro de su terreno, para agilizar la lectura y evitar malos entendidos, ya que los trabajadores no pueden ingresar a propiedad privada, está prohibido.
Bien si la idea es buena, aquí viene el negocio, pues usted tendrá que financiar los gastos en el cambio de posición del medidor y lo que se lleve y si se deja hasta medidor nuevo anda pagando.
Esta acción estaría alcanzando una importante suma de dinero recaudado que obviamente ingresará a las arcas del organismo, pero si se niega a realizar esta medida, entraría en cuestiones legales, pues a según el director en el contrato especifica que debe de estar en un lugar visible y al alcance de quien toma lectura.

EL SÍNDROME DEL CANGREJO MEXICANO
Sigue el trabajo sucio de los Priistas, recientemente un grupo de priistas utilizó un escenario cultural para comenzar una guerra de desprestigio en contra de quien está en el poder de este municipio, y es natural estas acciones de quien viene, pero no se deben de tolerar.
Si analizamos esta situación, en México estamos como cangrejos en una cubeta, quien progresa y comienza a salir de ella es jalado por otros y le impiden salir, esto es exactamente lo que está realizando José Guadalupe Hernández Grimaldo, quien es un joven del PRI viejo que, en esta nueva faceta de la renovación del partido en la huasteca potosina, está orquestando trabajo sucio, obviamente manipulado por los “grandes alces” del partido ya que la capacidad de estrategia de este joven deja mucho que desear.
La pregunta aquí es ¿Quién está detrás de Grimaldo?, hay posibles nombres, pero dese una idea, sería alguien, así como políticos que quieran ver a un Valles como antes, donde los partidos del poder se repartían las ganancias y hoy la desesperación de no tener cargos, ni de poder vivir del erario público están asfixiando a los que quieren regresar al poder.

MOVILIDAD.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dialogó con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) Cédric Iván Escalante Sauri y con el de Transporte Carlos Alfonso Morán Voguel, en torno a los proyectos ejecutivos que están en marcha para llevar actividad económica a la huasteca potosina y ordenar la movilidad en el área metropolitana de la capital del estado.
Se trata de la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, que tiene recursos asignados por casi mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020 para ampliar su pista de aterrizaje hasta 2.5 kilómetros, modernizar su sala de espera y con recursos adicionales construir los libramientos La Palma y a Tamazunchale.
Aunque el proyecto tiene vocación eminentemente turística, abrirá muchas posibilidades de hacer negocios diversos para inversionistas de todos los calibres.

ALERTA CONTRA LAS ADICCIONES.
El DIF Estatal continúa con su campaña para motivar a los jóvenes a que estén alertas contra las adicciones, a que se prevengan contra el embarazo adolescente y otros riesgos que pongan en peligro su proyecto de vida.
La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez visitó varios municipios del altiplano potosino, en donde entregó sillas de ruedas en Cedral, del programa Construye Futuro Abrazando Corazones.
En este recorrido que también alcanzó a Matehuala, el artista potosino Alex Durán compartió experiencias con estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) y del CONALEP.

ORIENTACIÓN, NO BULLYING…
Aún sigue la novela de declaraciones entorno a la salida del secretario del ayuntamiento de Ciudad Valles, hoy el regidor Andrés Sotomayor, uno de los que “orientan” al Secre dijo “sólo son consejos para que las secciones fluyan en orden, que no invente novelas que somos groseros por qué todo está grabado, ahí no se nota ninguna falta de respeto como él dice, si se quiere salir que no busque pretextos y no ande inventando cosas que no son”.
Una cosa sí es clara, no es el primer sectario que se sale de esta administración, así qué esperemos que la próxima sesión de Cabildo logren limar sus asperezas y no tengan que llevar un ring de boxeo por el bien de Ciudad Valles.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.