Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/10/08

Por Redaccción


LAVADA DE ROSTRO, CON AGUA NUEVA
La DAPA cambio su logotipo y su eslogan, después de terminada la huelga y con el inicio de las operaciones en las oficinas administrativas que estuvieron secuestradas, ahora se retoma con una nueva imagen, fresca y confiable, pero ahora esperemos que también se apliquen en innovaciones que hagan eficiente el servicio a la población, que ya no exista un vállense sin agua, ni un indígena acarreándola de los pozos y que todos paguen el agua sea quien sea, deudores que se pongan al corriente etc.
¡El agua es para Todos! versa su nuevo eslogan, cuya frase célebre la diera el Alcalde Adrián Esper Cárdenas, ahora en esta nueva etapa donde usted es parte de este cambio para el bien de todos, se espera la participación de la ciudadanía, para que el cuidado del agua sea compromiso de las nuevas generaciones, porque el agua es de todos y todos somos DAPA.

COOPERATIVAS ESCOLARES VS AMBULANTES
Los comerciantes ambulantes que están al exterior de las escuelas primarias están desapareciendo, algunos por la falta de ventas, otros más porque son excluidos del sitio por parte de los directores o de la propia sociedad de padres de familia.
Ahora no los quieren ver ni en pintura, se han convertido en la competencia de las cooperativas escolares, cuando antes a estos vendedores apoyaban a los padres cuidando mochilas olvidadas, alguna libreta o libro que se le olvido al niño, el vendedor se la hacía entregar en el recreo, recados a sus hijos, lonches fiados e inclusive algunos aplicaban la psicología con los niños y hasta de nanas, haciéndoles compañía a los alumnos, mientras llegaba el papa o mama a recogerlos.
Desde que se estableció en el 2014 la prohibición de venta de comida chatarra en planteles educativos a la fecha, han tenido una racha negativa, porque los padres se dieron cuenta de las ganancias económicas que se podrían obtener eran muy buenas y la excusa para manejar las ventas era la salud de los niños.
Ahora con el manejo de las cooperativas por parte de un particular, que participa en un concurso para obtener una concesión de operación dentro del plantel, el consejo de participación social conformado por padres de familia obtiene porcentajes de aportaciones económicas en efectivo al plantel, para mejoras acordadas, aunque el compromiso es dar una variedad de productos, de alta calidad nutricional, la verdad es que se siguen consumiendo los mismos productos que se venden afuera, solo que ahora es un negocio entre directiva y padres de familia.

SI LOS ÁRBOLES HABLARAN.
“Queridos habitantes de Valles hace unos días unos hijos de la Guayaba, dicen que me podaron, pero en realidad casi me desaparecían, todo porque según estorbaba; sin embargo, yo los protegía del sol, lluvia y de la contaminación. Nada más por qué no doy wifi si no me cuidaran, pero hasta mis vecinos sufrieron las consecuencias eran unos Ficus que no tenían nada que ver, lo peor es que todos votaron en realizar esta acción, nadie me defendió, escuché algunos comentarios, -sí que lo quiten luego sembramos más, es peligroso cuando llueve, ya está viejito ya se va morir, deja mucha basura cuando cambia de hoja- pero a toda la humanidad les recuerdo cuando se corta un árbol se corta la vida si la deforestación continua en el planeta en esta pérdida masiva de árboles y bosques ya no se detendrá el cambio climático mejor cuídame que soy el futuro de tu planeta”
Actualmente, hay muchas especies de árboles que están en peligro de extinción esto es horrible cuando pensamos en especies en extinción por lo general la cabeza siempre se va en los animales Esto fue debido a lo sucedido en la colonia Doracely en una primaria que fomenta valores, donde mutilaron unos árboles a diestra y siniestra.

INCERTIDUMBRE EN LA FERIA DE RIOVERDE.
La situación se encuentra complicada con la realización de la Feria Regional de Rioverde en su edición 2019 ya que desde hace 2 meses el presidente giró instrucciones de que se hiciera lo posible porque la feria se llevase a cabo en los nuevos terrenos de la feria, pero todo parece indicar que no existe certeza de que en efecto allí se realice esta edición de la FERERIO.
Por si fuera poco, un comité ciudadano mixto fue compuesto hace tan sólo un mes y hoy lunes 7 de octubre 2019 presentaron formal renuncia entre sospechas de imposición y corrupción antes de organizar dicho evento popular para la ciudadanía rioverdense.
Según una versión oficial de comunicación social del ayuntamiento de Rioverde el presidente médico veterinario zootecnista Ramón Torres García hará todo lo posible por que la fiesta se realice con comité o sin comité, mientras la escena política es de incertidumbre y de sospechas ante señalamientos de corrupción por imposición de un empresario para el manejo de los eventos y las finanzas.

TURISMO LEGISLATIVO.
Los diputados del Congreso del Estado estuvieron en Sesión Solemne en Real de Catorce y hay cosas para comentar. La primera, el accidente que sufrió el diputado Rubén Guajardo y su equipo, quienes ya no llegaron a la sesión y a pesar de que un asesor sí resultó con heridas, en general no pasó a mayores.
Quien volvió a hacer una de las suyas, aunque ya no es novedad, fue Pedro Carrizales, quien prefirió acudir a un programa de chismes políticos que se asemeja a los programas de farándula, en lugar de cumplir con su responsabilidad. Tremendo ridículo el del petista.
Y si bien el evento en términos generales salió bien, cabe recordar lo que dijo Martín Juárez hace unos días con respecto a que esta sesión no era "turismo legislativo"; pues bueno, cae más rápido un hablador que un cojo, pues apenas terminó el evento, la mayoría de los legisladores mandaron a sus asesores a apartar mesas en un conocido restaurante mientras caminaban, claro, como turistas, por las calles de Catorce.

LABOR CALLADA.
El balance general contra la delincuencia, tiende a favorecer a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre todo en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, prueba de ello, agosto de este año, lamentablemente todo eso solamente podría salir a la luz del conocimiento público si los beneficiados hablaran.
Como muestra de ello, está una labor callada y discreta de hombres y mujeres que trabajan en la Policía Investigadora (PI), que van en el camino correcto y en su cuenta tienen ya más de 50 víctimas de secuestro rescatadas sin muertos en sus operativos y sin pagos de rescate.
Lograron la captura de más de 172 objetivos criminales prioritarios que operaban en las cuatro regiones de la entidad y desarticularon 77 bandas criminales con diferentes esquemas de inteligencia policiaca, mientras que los 15 líderes delincuenciales más importantes que operaban aquí están detenidos y diseminados en varios penales del país.
De lo que los lectores no conocen, es que los elementos policiacos de la FGE, recibieron del ayuntamiento de Ciudad Valles las llaves de la ciudad por su entrega en el desempeño de sus funciones y por su elevado sentido de la lealtad, tienen reconocimientos del FBI y últimamente una cadena de tiendas de conveniencia les realizó un homenaje por la eficacia con la que resolvieron los robos que sufrieron en todo el estado.
Por esto y muchas otras cosas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, les entregó reconocimientos especiales a 35 de estos elementos, muy particularmente por la resolución de los hechos delictivos en los que perdieron la vida Mitzy Berenice y Karla en agosto pasado y por la recuperación del pequeño Luis Fernando en la huasteca potosina y recalcó que seguirá adelante la lucha, silenciosa y discreta para que San Luis Potosí continúe como una de las ciudades más seguras de México.

"ACABA DE ENTRAR, MAMACITA”
Al que se le fueron las cuatro, fue al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien al parecer ya le fastidia hablar de ineficiencia de su personal, se burló de la pregunta de una reportera, quien le cuestionó sobre la inseguridad en Ciudad Valles y lo que se espera con el nuevo director de su dependencia en aquella zona, "Acaba de entrar, mamacita... Acaba de entrar y ¿ya quieres resultados? Nombre. Otra pregunta".
Le respondió de manera burlesca el encargado de la seguridad pública de la entidad.
El hecho causó la indignación de la compañera, quien le terminó de la entrevista le pidió respeto. Así no Don Jaime, así no.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.