Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/10/07

Por Redaccción

SÚPER ABEL
Abel de la Torre quien es trabajador de confianza muy allegado al director de la DAPA y al asesor jurídico, es el pequeño Vallense que noqueo al Gigante de la DAPA el pasado 4 de octubre, está acción causó furor en las redes sociales, donde le están lloviendo todo tipo de invitaciones, desde comida, bebidas y hasta para empleado de guarura lo buscan.
Su vida cambio después de haber acudido a la DAPA a dejar un lonche y salió ovacionado por la ciudadanía al tumbar de un certero golpe al gigantón, porque con esa acción de encarar a quien no le permitía pasar, generó un estallido de emociones en la ciudadanía, la cual manifestó estar harta de Alejandro Ballesteros Corona, lo cual manifiestan en comentarios de Facebook.
Ahora esta acción podría salirse de control y el líder sindical estaría expuesto a otra noqueada más, ya que algunas personas están convocando en redes sociales para ir a golpear a Alejandro Ballesteros, sólo que esta vez sin el “chaparrito afloja muelas”, aguas.

"ALFIL" DEL SNTE
A las tres decimos, ¡Banda!... Con esta expresión se le dio la bienvenida a Ismael Bonilla, quien es hermano del Exdirector de Comercio, quien por razones extraordinarias no cumplió el trienio con esta administración municipal y ahora su hermano se convirtió en un nuevo funcionario público.
Si bien no tiene suficiente experiencia en el ámbito educativo por su curriculum vitae, es el “elegido” para hacer lo que su antecesor Edgar Alejandro Banda Sánchez no pudo hacer, una buena relación entre el SNTE y la Presidencia Municipal.
Si bien el error de Banda Sánchez fue no hacer una buena “conexión” entre el sindicato del magisterio y el Alcalde, su trabajo lo dejó plasmado en cada escuela donde lo realizó sin contratiempos, ahora veremos si el sacrificio de cambiar a un “alfil” por un “peón del sindicato” valió la pena.

LA HECHIZADA ALBERCA OLÍMPICA
Esta alberca es la segunda de su tipo en todo el estado, está ubicada en el Centro Deportivo Manuel Gómez Morín en Ciudad Valles donde fácil podría venir a entrenar Michael Phelps y más deportistas que les guste la natación, sólo que nunca se ha usado, debido a que desde que la construyeron empezó con defectos técnicos que no se han podido reparar.
Los costos en mantenimiento y reparación son algo caros, cabe mencionar y de aplaudir que nuestro alcalde puso en la mira como objetivo echar andar esta hermosa alberca, sólo esperemos que antes usarla le echen también agua bendita para que no se vaya descomponer y que podamos ver grandes competencias o si no pues tan sólo recrearse en los días de bastante calor en este complejo acuático.

¡YA SALIÓ EL PEINE!
Como recordarán la diputada Sonia Mendoza mantenía muy firme la mano levantada para presidir la Comisión de Justicia y que el diputado Rubén Guajardo presidiera la Jucopo pero no ocurrieron estas predicciones o “acuerdos” que se habían hecho... Pues resulta que desde el PAN iban a hacerle una mala jugada a Mendoza Díaz para dejarla sin ningún “puesto fuerte” (como actualmente está) pero a Rubén se le ocurrió ponerla de advertencia y ¡zaz! Que se enteran y que también le dicen “pues tú tampoco presidirás Jucopo”, y es como Rolando Hervert mantiene este puesto... todo un enredo de esos panistas que... pues están más que fracturados...

MAL PARADO.
Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de una nueva encuesta en la que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aparece entre los peor evaluados del país.
Carreras López aparece en el lugar 27 con 21.9 por ciento de aprobación, cifra menor con respecto a agosto, donde alcanzó un 24.6 por ciento.
En seguridad y corrupción, Carreras López aparece en último lugar, con 86.3 y 96.6 por ciento, respectivamente. Los potosinos piensan que dichas problemáticas siguen igual o están peor últimamente.
No es la primera vez que el gobernador de San Luis Potosí sale mal parado en este tipo de muestras, pues la percepción de la gente refleja el fracaso de su gobierno en los dos mencionados temas que son del sentir ciudadano.

EL GRAN PROBLEMA.
Esta mañana se visualizaron fotografías de la plaza del Carmen en la capital, con baños públicos portátiles en una zona que anteriormente utilizaban vendedores ambulantes.
No es la primera vez que se dice, en este mismo espacio, que uno de los grandes problemas del alcalde Xavier Nava son sus colaboradores, pues seguramente no fue el alcalde a quien se le ocurrió tal idea.
Si Xavier Nava quiere rescatar algo de su administración, está a muy bien tiempo de llamar a cuentas a todas sus áreas, que les entreguen reporte del trabajo realizado y con base en el trabajo de cada una, analizar la continuidad o no de sus funcionarios. Pero es él quien tiene la última palabra.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.