Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/09/10

Por Redaccción


MALA ESTRATEGIA
Como una muestra de la falta de estrategia de parte del ejercito será el evento del 36 Batallón de Infantería para conmemorar el día de los Niños Héroes, donde más de una hora estarán los jóvenes de las secundarias parados a las condiciones climatológicas que ese día tengan, para estar presentes en un sinfín de actividades por el día de los Niños Héroes, quizás se les olvide a las autoridades militares que sus soldados están capacitados para realizar esta y mejores pruebas, pero los jóvenes no lo están, así que para ese día estaremos viendo cuantos jóvenes se desvanecen en el campo deportivo del Centro Cultural.
Además, no se está dando la difusión en las escuelas de la gesta heroica, así que ese día muchos desconocerán de que se está hablando, o no podrán entender el significado de la relevancia del evento, debido a que no se le dio difusión correcta y con un evento no se resaltará el patriotismo y será meramente para tomarse la fotografía.

DESIGUALDAD HASTA EN LOS BECARIOS
La desigualdad de distribución del trabajo en los jóvenes becarios que están en diferentes departamentos municipales y no se rotan, se ve reflejada cuando puedes observar a unas chicas rompiéndose la espalda pintando las bancas del jardín, cortando las ramas y podando las pocas plantas que hay en el lugar, mientras existen otras están en oficinas viendo prácticamente las novelas en una televisión o estando en el celular.
Una falta de supervisión de estos jóvenes está provocando que algunos podamos observar salirse de sus “trabajos” temprano, quizá de lo aburrido que pasan sin hacer nada en la presidencia sin hacer nada, ganando igual o más de aquellos que andan apagando un incendio de basurero, limpiando ríos, etc.
Pero como dice el dicho “no le pidas peras al olmo”, si ni siquiera los directores municipales son supervisados por la Oficialía municipal, muestra de ello es que no son puntuales en llegar a trabajar a las 8:00 a.m, los argumentos de sus secretarias son infinitos: ¡anda en una comisión!, ¡anda en una reunión!, ¡le toca capacitación!, ¡ya llegó, pero se fue a supervisar “x” cosa! son los pretextos que escuchan los ciudadanos que acuden a un trámite.

APOYO A JÓVENES Y ADOLESCENTES.
Es un acierto del Gobierno del Estado buscar la participación de todos los sectores para involucrarlos en la prevención de los vicios entre niños, adolescentes y jóvenes mediante los diferentes programas que existen, entre ellos, dos, “Prevenir está Chido” y “No Está Chido”, que medularmente van en contra del consumo del tabaco, alcohol y drogas.

Ambos proyectos se dirigen a apoyar a niños y adolescentes para que no caigan en adicciones de cualquier tipo, no violencia contra las mujeres e impulsar el deporte como alternativa saludable entre millones de jóvenes.

En este caso, fue la iniciativa privada, a través del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, quienes firmaron un convenio con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para impulsar lo concerniente a una vida sana, entre la niñez y hasta la adolescencia, en lo que es un acierto, por todos los instrumentos que manejan los empresarios para llevar a grandes capas sociales hacia una vida plena.

RECONOCIMENTO.
En el concierto nacional se reconoce a San Luis Potosí como un gran referente en la atracción de inversiones, en la instalación de nuevas empresas que aportan empleos que alejan de la criminalidad a sus ciudadanos.

Para lograrlo, se conjugó la participación de la sociedad, empresarios, académicos y del Gobierno del Estado para adecuar las leyes, generar inversiones y empleos y ahora, a través de la mejora regulatoria, se busca arraigar la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Con ello, San Luis Potosí se consolidará como un destino seguro para los dueños del capital, de acuerdo a lo que trascendió en la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Foro Regional de Consulta Pública que encabezó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

¡VAYA, VAYA!
Pues ya salió el reproche de la diputada Sonia Mendoza porque de sus compañeros diputados quieren la coordinación de bancada del PAN para presidir la Jucopo, que entre tres se la disputan y salió a decir que "invisibilizan a las mujeres", pero habrá que recordarle a la legisladora que al inicio de la Legislatura hizo hasta lo imposible para poder ocupar la presidencia de la Directiva... cargo que precisamente quería uno de sus compañeros... ¡Que no se haga la víctima!


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.