Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/08/20

Por Redaccción

ARDIDOS.
Continúan los incendios provocados por personas desconocidas las cuales han incendiado el relleno sanitario se presume que el incendio forestal de Gustavo Garmendia también lo provocaron y ahora por la tarde el antiguo basurero municipal le prendieron fuego.
Esto está haciendo que se activen las alarmas porque es meramente terrorismo puro el que están poniendo a la población en jaque.
Los responsables que no sabemos de quién se trata, si tienen algún enojo, recelo o inquietud recibirán todo el peso de la ley cuando sean atrapados.

A VER COMO SALE
El día de hoy se reunieron varios funcionarios para poder organizarse para los festejos del 15 de septiembre, empezaron con los tiempos del evento protocolario los cuales van a ser muy precisos para evitar que se hagan a destiempo y sea un caos.
Por otra parte los comerciantes ya empiezan a desesperarse porque no tienen los lugares apartados y el oficial mayor hace caso omiso a las instrucciones que en la reunión se instruyó, ya que le dijeron que se organizará y que diera los lugares a los vendedores a la voz de ya y al final anuncio que es el departamento de comercio con su funcionario que está de vacaciones eternas quien lo haga.

RENUNCIA.
Desequilibra renuncia del Sub director de la policía municipal de cd. Fernández Zimri Elí Hernández Zúñiga sin lugar a duda una de las más lamentables renuncias en este año 2019 has sido qué hace tan sólo tres días quien fuera el subdirector de la Policía Municipal Fernández presentó su renuncia por razones de diferencias con el actual presidente José Alfredo Pérez Ortiz así como con distintos funcionarios municipales y mandos policiacos.
Se veía que el joven Zimri Eli Hernández Zúñiga tenía vocación de servicio y había implementado varios programas para erradicar la violencia dentro del municipio de ciudad Fernández. Esta renuncia se da en un ambiente donde se creía que la seguridad pública es a flandes y va avanzando pero radicalmente se están tomando decisiones ajenas a la corporación y por esta razón el ex jefe policíaco decidió tomar su distancia y renunciar.

FIRMA.
Finalmente quedó firmado el acuerdo con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP) para proteger la Sierra de San Miguelito en su ecosistema, biodiversidad y bienes que posee, entre el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el comisionado Roberto Aviña Carlín, en la Ciudad de México.
Con esta acción se da cumplimiento a la propuesta que había realizado el Gobernador Carreras López hace unos meses y que recientemente fue respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país. Quedarán a salvo más de 80 mil hectáreas de bosques que en los próximos meses van a ser reforestados.

RETO.
No cabe duda que el reto mayor para los tres niveles de gobierno es la erradicación de la violencia contra las mujeres, pero representa un reto en que los tres niveles de gobierno y la sociedad para rechazar y generar conciencia en contra de la violencia hacia las mujeres.

PAGA LO QUE DEBES.
Ante los incendios del antiguo basurero y del relleno de chantol el municipio se podría hacer acreedor a otra multa por la falta de atención de Alberto Machuca Flores.
El pasado fin de semana el funcionario no apareció por ningún lado para trabajar en coordinación con la dirección de Protección Civil y con el cuerpo de bomberos.
Últimamente a causa de que Machuca Flores no se pone las pilas les está cargando la mano a los Bomberos de Valles a quienes por cierto el ayuntamiento les adeuda recurso de las aportaciones que les corresponden.
Asi que si Machuca Flores no se pone a trabajar como se debe y se desaparece sin contestar el teléfono, podría ser el responsable de que Valles tenga que pagar a la Segam por su incompetencia.

MEJOR PLANEACIÓN.
El próximo fin de semana termina la Feria Nacional Potosina en su edición 2019, y si bien al menos no hubo tantos problemas como en pasadas ediciones, ocurrió un hecho en el que tanto el Patronato como las autoridades deben poner atención.
Resulta que al estacionamiento llegaban grúas y levantaban vehículos con el argumento de que tenían reporte de robo e identificándose como agentes de la Policía Ministerial, cosa que era falsa aunque nunca hubo un posicionamiento oficial.
Sería bueno que el Patronato, ahora sí, planeara bien la próxima edición para por fin mejorar la Fenapo, pues pese a que da unos pequeños pasos, está muy lejos de las mejores fiestas del centro del país.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.