Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/08/19

Por Redaccción


AYUDA CON RESPONSABILIDAD.
Cuando la sociedad se une para un bien común, como la de encontrar a un niño raptado de los brazos de su madre allá en Huichihuayán y que hoy ha estado despertando muchas dudas y comentarios en redes sociales, algunas buenas y otras malas, nos tendremos que detener para analizar lo que opinamos antes de poder causar una psicosis social.
Ya lo hemos visto en otros estados que por el "me pareció verlo", "se parece a él", "verdad que sí es él", "yo digo que sí es él, agárralo es él ladrón, línchenlo al hijo de su p*** madre" han muerto inocentes y el verdadero culpable es la ignorancia colectiva.
Si bien internet es una herramienta muy buen, también es peligrosa, compartir es bueno desinformar llega a ocasionar que se imagine escenarios y situaciones ficticias que estallan las fibras más delicadas de los familiares de la víctima, ayudemos no creando paranoia, hoy te pido que si sabes algo del paradero del pequeño hables a las autoridades directamente, ellos sabrán que hacer y no publiques suposiciones si no las tienes.
Ayuda con responsabilidad, hoy es de alguien que conociste en redes sociales, mañana podría ser alguien conocido.

DESCONTENTOS
En la zona indígena están molestos, se dice que por falta de atención de su presidente municipal el cual no ha ido a verificar cuáles son las necesidades que requieren los indígenas en las diferentes comunidades, ¿Será porque desconocen que se debe de solicitar las necesidades a través de la dirección de atención de asuntos indígenas?
Aunque ya lo mencionó el alcalde que tiene su representante en la dirección de asuntos indígenas el solo hecho de no pararse en el lugar a platicar o conocer sus necesidades es una forma descortés para ellos y esto es aprovechado por otras personas para ver intereses políticos según lo expresado por el propio edil municipal.

MUCHO PAN Y CIRCO EN RIOVERDE.
En los últimos meses hemos visto una estrategia política razonada a las viejas usanzas dónde lo primordial es mantener entretenido al pueblo sin entregarle las promesas adquiridas en campaña.
Este es el caso del pueblo de Ríoverde San Luis Potosí dónde cada mes se están llevando a cabo diferentes festivales y eventos populares, pero no inauguraciones de obras, aulas de escuela; sin embargo, los apoyos sociales cada vez van desapareciendo.
Tal pareciera que los gobernantes quieren mantener distraído a los votantes y pobres para qué en una próxima contienda electoral sean más fácil de convencer.

DONANDO VIDA.
Gran ejemplo el de una mujer vallense que falleció a los 40 años de edad y donó…. todo, dio vida a muchas personas, destacan tres que recibirán hígado y riñones en Guadalajara y la capital del estado, pero se beneficiará a 100 personas con la piel y la estructura ósea. Se trata de pacientes que sufrieron quemaduras en gran parte de la superficie corporal y lesiones que alcanzaron la estructura ósea.
La verdad que esta señora es un verdadero ejemplo de vida y todas las donaciones ya fueron trasladadas en una avioneta que partió a diversos estados del país desde el Aeropuerto Nacional de Tamuín.
En los últimos meses, Ciudad Valles se erige como un ejemplo a seguir en materia de donación de órganos, ya que han ocurrido otros casos, pero el de esta señora del sur de la huasteca potosina si que causó la admiración y el respeto de la sociedad.

TODO LISTO.
Todo se encuentra listo para que el lunes de la próxima semana inicie formalmente el ciclo escolar 2019-2020 que seguramente inaugurará el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en un sistema educativo en el que tras cuatro años de administración, el 60 por ciento de los planteles cuenta con mejoras en su infraestructura.
Además, las obras se orientaron en municipios y comunidades en donde hay alta marginalidad, el mismo camino se siguió con la entrega de libros de texto gratuitos, que ya se encuentran en poder de los alumnos de preescolar y primaria en su totalidad y en secundaria y preparatoria se rebasó el 50 por ciento de las expectativas, pero en esta misma semana se complementará en su totalidad.


EL AUSENTE.
Durante esta semana darán a conocer a el o la encargada provisional de Comercio ante la ausencia del director, Saul Bonilla quien presuntamente está de vacaciones.
A pesar de que el funcionario no dio razones de su ausencia, en el Ayuntamiento dicen que se tomó las vacaciones que le debían, aunque a decir verdad nadie señala ni dan a conocer por cuantos días estará ausente.
Mientras tanto hay trámites, permisos y otros asuntos detenidos en la dirección de Comercio ante la falta del director, aunque se sabe que este mantiene comunicación con varios funcionarios municipales.
La zona de los mercados y la zona centro es un muladar y hay mercancías por todos lados incluso tapando las banquetas sin que nadie pueda hacer algo para regular el desorden.
En lo que el director de Comercio regresa, si es que toma la decisión de volver, habrá que ponerle orden a los asuntos de ese departamento.

VIOLENCIA Y FEMINICIDIOS.
Hoy fueron asesinadas en la capital dos mujeres apenas a unas horas de que el sábado hubo una movilización feminista, lo que llama la atención es que por estos acontecimientos no han levantado la voz.
La marca del sábado fue criticada por varios factores, uno de ellos, la violencia ocurrida en la movilización de la Ciudad de México.
Independientemente de que las feministas no hayan reclamado por los hechos de este lunes no demerita su movimiento, simplemente, entre la opinión pública hay quienes piensan que este tipo de crímenes de odio son los que deberían motivar su movimiento.
Y más allá de eso, llama mucho más la atención la indolencia y el silencio de las autoridades, tanto de la capital como del Estado, ante este tipo de atrocidades.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.