Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 12/08/12

Por Redaccción

MALA PUBLICIDAD
Un mal sabor de boca se llevó una turista de Argentina la cual solicitó los servicios de un sobrevuelo en helicóptero sobre las majestuosas cascadas de Tamul, allá en Tamasopo, San Luis Potosí; la turista quien es una famosa fotógrafa, profesional de la lente y la cual pertenece a una revista internacional, que documenta en fotografías de documentales en campos de refugiados, pretendía captar la majestuosa cascada, la cual estaba plasmada en una imagen que vio previo al vuelo en la publicidad de la empresa; sin embargo, resultó que la cascada ni la pudo observar bien, mucho menos la reconoció por estar en bajo nivel del agua por el estiaje, además que el vuelo duro menos de los minutos acordados, lo cual consideró una estafa.
Su queja la interpuso personalmente en la Delegación de Turismo del Estado, ahora los encargados de atender al turismo tendrán que realizar una investigación al prestador de servicio, pues a palabras de la turista ni siquiera seguro de vida han de contar, pues no le hicieron firmar una carta responsiva, trámite que es común para ella que ha realizado otras excursiones, mucho menos le quisieron dar factura de su compra, por lo que consideró que se trata de una empresa que no ha de tener ni permiso de la autoridad.

SIGUEN LOS HORRORES A LA BANDERA NACIONAL.
Continúan los horrores en la ceremonia de los símbolos patrios, aunque se molesten y tuerzan la boca al leer esto, los funcionarios del departamento de acción cívica erraron de nueva cuenta, dejando al descubierto que no están dando el ancho, aunque le ponen empeño a lo que hacen, les sale mal y los errores se notan.
Aquí es donde decimos que no tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre, pues, aunque estos funcionarios están tomando el timón solos en la organización, sin contar con el extinto departamento de protocolo, el cual se encargaba de esos detalles, pero la austeridad los está haciendo quedar en ridículo.
Pero el colmo es que ni siquiera te sepas los correctos apellidos del propio Secretario del Ayuntamiento y en tres ocasiones los combinaran a su estilo, eso sí es garrafal señores, aunado a esto dejar sin reconocimiento a una joven que fue nombrada para recibirlo y que al final de la fila le dijera, “ahorita se los damos”, “no pos guau”.
Lo bueno es que ya vienen las clases y las escuelas serán las encargadas de llevar el protocolo de los eventos, donde esperemos que se mejoren estos detalles imperdonables.

DESCANSADOS.
Pues a pesar de que los diputados no son burócratas, también quisieron sumarse a la celebración no asistiendo a trabajar y que hasta se cierre el recinto del Congreso del Estado, con lo que un buen puente se tomaron desde el pasado viernes que ni una alma se deja ver en el Poder Legislativo. A ver si con eso regresan con mejores ánimos de trabajar y sacar el rezago que tienen en las diferentes comisiones...

INCONFORMES.
Priistas están inconformes con el desempeño del regidor Manuel Valdez Peña por el pésimo papel que ha jugado dentro de la administración municipal.
Y es que dicen que a pesar de los problemas por la suspensión de estudios médicos y atención medica que afecta a todos los empleados, el regidor nada ha hecho al respecto, contrario a algunos de sus antecesores de partido quienes debatían ante el cabildo como dignos representantes del partido para defender los intereses de los trabajadores.
Además de los despidos que ha habido, hay una serie de irregularidades que el regidor quien forma parte de las comisiones de cultura, ecología, fomento económico y otras, no ha hecho nada en ninguna de estas.
Para los priistas este regidor ha pasado en gris su periodo como regidor dentro del cabildo vallense.
?
RESPIRO.
Para este 2019, el Gobierno del Estado planea invertir cerca de 1.8 millones para acciones de reforestación en diferentes municipios potosinos, que demuestra el interés de Juan Manuel Carreras, junto con el apoyo tanto de la iniciativa privada como de planteles escolares, de preservar el patrimonio ecológico y las áreas naturales protegidas.

CONVENIOS.
Gracias a las gestiones de la administración que encabeza Juan Manuel Carreras, y las facilidades que dispone a empresas para que inviertan en el estado, generando a su vez empleos formales, THYSSENKRUPP y NACOBRE, se suman a las más de 30 empresas que ya tienen convenio con el CONALEP, para que sus alumnos se incorporen al sector laboral adquiriendo experiencia mediante el modelo de formación Dual, el cual les permite aplicar la teoría aprendida en los salones, con la experiencia práctica en el ámbito profesional.
?
MALAS DECISIONES.
Los problemas que está teniendo el ayuntamiento de San Luis Potosí con el ambulantaje se le pueden agravar a causa de las malas decisiones que ha tomado la administración de Xavier Nava.
Primero, por el desalojo encabezado por la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala y personal de Seguridad Pública Municipal a vendedores ambulantes de la plaza de El Carmen.
Pues resulta que desde el inicio de la administración hay una minuta firmada por autoridades del ayuntamiento y comerciantes para que se llevara a cabo un ordenamiento, pero sin reubicación.
Al proceder de manera violenta, el ayuntamiento no solo rompe un compromiso firmado con los ambulantes, sino que se arriesga a un estallido social de los comerciantes y organizaciones.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.