Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/06/11

Por Redaccción

MOVIÉNDOSE POR FAVOR
Higinio Martínez Pérez, representante del grupo de transportistas de la Zona Tének anda molesto después de enterarse que será reubicada su rampa de combis por la Dirección de Obras Públicas.
Dijo que piensan reubicarlos cuando la administración municipal fue quien recientemente los ubicó (acera derecha de la Calle Porfirio Díaz y callejón Negrete), incluso, hasta ya pagaron su derecho de uso de suelo, pero ya les salieron con el argumento de que "bajo el argumento, de que afectamos a comerciantes informales que se ubican en la banqueta y acera de esa zona".

CIUDADANOS VS CFE
Cansados del mal servicio y de los constantes apagones que dañaron aparatos electrónicos y de línea blanca ciudadanos de la zona media denunciaron ante el ministerio público al Súper Intendente de Comisión Federal de Electricidad de la zona media Gabriel Navarrete Navarro por estar dando un mal servicio a la ciudadanía, la queja ciudadana proviene de sectores agrícolas, casas habitación y hoteles.
Demandan la reparación inmediata del daño que causó el mal servicio de esta empresa de “calidad mundial”, pero eso no es todo aparte de brindar un servicio que les Generó un daño, resulta que los recibos de luz se elevaron demasiado, por lo que buscarán que la directiva encargada de este superintendente supervise el trabajo que están realizando pues a vista de los ciudadanos estos no se están poniendo las pilas.
En Ciudad Valles se podrían generar demandas ante el MP en contra del Superintendente encargado de suministrar la energía eléctrica en tiempo y forma a su domicilio, negocio o establecimiento, pues la CFE está comprometida a garantizar el servicio de “calidad mundial”.
Ya que usted paga su recibo, que por cierto también está saliendo muy caro y en colonias del sur de la ciudad ya generaron problemas con sus aparatos, no sólo ese es el problema, ya que existe un contrato de servicio entre usted y la comisión, en donde si ellos no cumplen usted puede demandar la mejora del servicio, para ello la CFE debe de contar con la infraestructura y personal adecuado que solucione problemas y no cause más.

RAZONES DE PESO.
Continúa el sobrepeso en elementos de seguridad pública de Rioverde, este es un problema que se ha atacado de diferentes maneras tanto con una iniciativa para ejercitarse al menos 2 días a la semana tanto como otorgando permisos extraordinarios para que los elementos acudan a realizarse un diagnóstico con su médico y rolando turnos así como dando facilidades para qué los activos de esta corporación recuperen su estado físico óptimo para desempeñar su trabajo, pero los resultados han sido endebles y hasta ignorados por algunos agentes quienes padecen obesidad mórbida y presentan dificultades extremas para desempeñar su labor ante la sociedad.
Es necesario que nuevamente se implementen acciones eficaces para erradicar la obesidad dentro de las filas de la dirección de seguridad Pública de Rioverde.

SE LE DURMIÓ EL GALLO.
El frente frio 61 y las ondas tropicales podrían azotar a la región huasteca y principalmente a Ciudad Valles a partir de mañana, pero la dirección de Obras Públicas no lleva ni la mitad de los desazolves.
Al director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores se le durmió el gallo que ya se ha tardado en hacer los trabajos de limpieza en los arroyos de la ciudad.
Otro problema es la obra del dren pluvial del bulevar y calle Juárez, pues el colector no sirve y podría ser nuevamente y un cuello de botella y causar una inundación dado a que la obra no quedó bien.
El problema como siempre será para Protección Civil, dirección a la que siempre le cargan la mano y que viene padeciendo desde hace varios trienios falta de material y equipo.

DESARROLLO ECONÓMICO.
Todo se encuentra listo para que, en el segundo semestre de este año, las inversiones se acentúen en la franja Centro-Bajío del país que integran Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí y por el ángulo que se le analice, podría ser nuestro estado a donde llegue el mayor número por su dinámica de crecimiento que le imprimió el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en los últimos años.
Este sector tiene un gran desarrollo económico de unos años a la fecha, está demasiado industrializado, hay talento humano y tiene mucha cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y baste recordar que es precisamente por el lado de la Presidencia de la República por donde llegan las mejores oportunidades, caso concreto el de las armadoras automotrices, por ejemplo.
De hecho, la zona Centro-Bajío está transformada ya en un gran nicho de negocios, pero además tiene también desarrollo en la industria hotelera.
Por otra parte, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras sostuvo una reunión con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda, para desactivar un problema que desde el año 2008 afectaba las pensiones del magisterio potosino por un adeudo.
Ambas partes firmaron un convenio para liquidar ese pasivo en un lapso de diez años, lo que viene a dar tranquilidad para los proyectos de trabajo entre el ISSSTE, el sector magisterial y el Gobierno del Estado.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.