Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/06/10

Por Redaccción

QUE CUMPLA SU PALABRA
Roberto Reséndiz, Presidente de Comité de Obras del Consuelo, dijo que después de una reciente reunión que tuvo con el Director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, este se comprometió que para finales de este mes estarían trabajando con un programa de bacheo de calles, empezando con la calle Jazmín que es el principal acceso al fraccionamiento.
Hoy los vecinos piden que se cumpla con el compromiso de bacheo de las calles del fraccionamiento como lo prometió, ya que pasan los días y no ven para cuando les resuelvan esta situación, pues no sólo a él le han solicitado ayuda con las calles intransitables, el propio gobierno del estado sabe de esta situación, pues existe una calle que se convierte en arroyo inundando varias casas del sector por las malas condiciones de las calles.

ME PARECIÓ HABER VISTO UN LINDO GATITO
Un felino merodea a los niños de la Escuela Primaria Prof. Javier Calvillo Morales, los cuales han manifestado ver un “gatote”, el cual se podría tratar de un puma o de un ocelote, no se sabe a ciencia cierta que animal se trate, pero que si se ha manifestado es cierto.
Por lo que se espera que se atienda este caso antes de que pueda ocurrir un ataque, pues este animal podría ingresar a la escuela al no contar con una bardeado de la institución, ya que la escuela se encuentra muy cercana con la naturaleza donde varios animales han bajado por agua y alimento en presencia de los niños que disfrutan del recreo, los cuales con su inocencia se ciegan del peligro.

ARDIENTES FUNCIONARIOS
Varios funcionarios del municipio andan muy acalorados pues sus departamentos no cuentan ni siquiera con ventiladores, ni extractores ya no se diga un aire acondicionado, que sería un lujo, hablamos de los que están ubicados en el edificio de La Colmena donde están metiendo a varios funcionarios a despachar en oficinas tipo sauna, pues no están habilitadas con las condiciones esenciales para que realicen su trabajo eficientemente, por ejemplo en la dirección de Comercio y de Espectáculos los funcionarios viven un sauna natural y llegan a sus hogares deshidratados y con un bronceado como si hubieran acudido a un temazcal.

EL FAVORITO.
Una encuesta de la empresa "Indagar" pone a Gabino Morales Mendoza, "súperdelegado" en San Luis Potosí como el favorito para ser candidato a gobernador por Morena en el 21. Hace unos días, en un video publicado en sus redes sociales el periodista Julio Hernández dijo que sería Ricardo Gallardo Cardona el candidato del Partido Verde en alianza con Morena.
Ninguna de las dos versiones tiene contenta a la gente de Morena, pues hasta el cansancio han asegurado que el diputado federal tiene cerradas las puertas para una posible candidatura.
Al mismo tiempo, Pedro César Carrizales Becerra anunció que buscaría formar un nuevo partido político en el que estaría incluido Pedro Kumamoto, el jalisciense ex diputado federal independiente que buscó ser senador, pero perdió a causa del efecto AMLO.
La posibilidad de que Morena sea gobierno en San Luis Potosí ahí está, es real y por supuesto que los perfiles del partido en el estado se encuentran nerviosos, pues ninguno, excepto Gabino, ha logrado enaltecer una imagen como para pensar en que pudiera obtener la peleada candidatura, por eso la irrupción de Gallardo Cardona les ha movido el tapete.

ALIANZA.
Mañana martes el ayuntamiento de la capital, encabezado por Xavier Nava, va a firmar una "Alianza por la Ciudad", lo cual dice es "un compromiso que asumimos los potosinos de trabajar, todos unidos, cada quien, desde su ámbito de competencia, por un desarrollo urbano responsable y sostenible para nuestro San Luis Potosí".
Dejando de lado la ambigüedad, esto lo que en realidad parece es una medida desesperada para tratar de legitimar las modificaciones que pretende la administración navista al uso de suelo en la sierra de San Miguelito.
Resulta curioso que esta "Alianza por la Ciudad" Nava Palacios no la haya hecho pública ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita, donde el propio alcalde Nava comprobó que la gente está en contra de sus intereses depredadores.

DE FIESTA.
Dicen que el diputado Rolando Hervert Lara echó la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños este fin de semana, pues hubo crema y nata de invitados de la clase política en San Luis Potosí, así como de algunos representantes de medios de comunicación “cercanos” al legislador. Lo curioso es que seguramente ha agarrado la fiesta todo el fin, que este lunes ni se presentó a trabajar a su oficina en el Congreso... es más, ni siquiera al edifico del Comité estatal del PAN para una reunión con los diferentes medios de comunicación.

PLANTADO.
Nuevamente el regidor Marco Antonio Conde Pérez, vuelve a quedarse plantado en la reunión a la que había convocado a los directivos de la
DAPAS. Esta vez las críticas de la población no son tanto para el por querer conciliar al sindicato y los directivos del organismo, sino para Marco Antonio Guillén el director de la DAPAS, por no acudir a la cita por lo menos a dialogar y escuchar los planteamientos del gremio.
Esta situación podría hacer que se retrase más la solución a un conflicto que ya lleva meses y que no ha podido ser resuelto.

TIBIO.
Están siendo observadas tanto por la ciudadanía en general como por los miembros del cabildo varias áreas de la administración del MVZ Ramón Torres García presidente municipal de Rioverde, tras su reelección no ha logrado cubrir el ojo al 100% de la ciudadanía y esto le ha afectado en su primer año de reelección.
Se espera que para finales de este año 2019 algunos grupos políticos inicien a levantar la voz porque la tibieza con que se ha manejado los asuntos referentes a la seguridad pública, la falta de empleo y la disminución de turismo en la Región han golpeado los diferentes sectores sociales y políticos.
Se contempla que los próximos años sean de mucho ajetreo político para el primer edil Ramón Torres García y se cree que exista una tormenta de declaraciones de funcionarios y ex servidores públicos quienes tienen intereses en regresar a la presidencia aprovechando el bajó desempeño del presidente municipal de extracción Panistas Ramón Torres García.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.