Miércoles, 26 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/05/15

Por Redaccción


CONTADITOS.
Ahora si ni la regidora de educación Dulce Melissa del Cueto Redondo se acordó de los maestros, tampoco lo hicieron los adelantados que andan protagonizando precampañas Néstor Rivera y Lupillo Contreras.
El festejo organizado por el ayuntamiento lució un poco despreciado por los profes, pero también por los regidores.
Ellos quienes sólo aparecen para la foto en eventos oficiales, en esta ocasión ni si quiera se presentaron en los terrenos de la feria.
Contados funcionarios fueron quienes estuvieron acompañando a los profesores en su día, así como el director de educación Edgar Banda Sánchez, quien no hallaba que hacer con tantos zacahuiles pues el mismo señaló que esperaban 800 personas, aunque al final fueron poco menos de 200.

RESTAURACIÓN.
Importante reunión sostuvieron dependencias e instituciones educativas involucradas en la restauración de las zonas que fueron devastadas por los incendios en este año, muy en especial en la Sierra de San Miguelito, en donde el fenómeno alcanzó proporciones descomunales. Se trata de trabajar en ocho puntos para lograr el equilibrio ecológico en trabajos que iniciarán una vez que se liquiden las conflagraciones, o sea, en unos diez días aproximadamente.
Es un trabajo de enormes proporciones en el que participan la SEDARH estatal, la SEGAM, la UASLP y el Laboratorio Regional de Variabilidad, Cambio Climático y Evaluación de Riesgos Ambientales, pero es un hecho que se restaurarán todas las áreas que fueron devastadas por los siniestros. Se empezará por la evaluación de daños, plantación de semillas y se buscará en una rápida restauración, especialmente en la Sierra de San Miguelito que ya va para un mes y no se puede lograr liquidar el incendio por el efecto de los aires.
En todos estos trabajos se va a buscar la participación de la población en general, pero una vez que las zonas no representen riesgo alguno, en lo que será uno de los trabajos más importantes que va a dejar a las futuras generaciones la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez reconocieron ampliamente el trabajo de los maestros potosinos en una ceremonia especial en su honor al celebrarse el Día del Maestro. Su trabajo es un verdadero apostolado en las aulas y San Luis Potosí es considerado un ejemplo nacional en el desempeño magisterial porque al ciento por ciento están dedicados a las aulas, lejos de politiquerías.

BENEFICIADO.
Pues en San Ciro de Acosta banda muy fuerte el rumor de que el contralor municipal de este municipio Gustavo Méndez Zúñiga, figura entre los jóvenes beneficiados con la tarjeta Bienestar del gobierno federal, apoyo para jóvenes desempleados.
Esto aún no está confirmado, pero de ser verdad traerá problemas y consecuencias no sólo para el ayuntamiento de San Ciro de Acosta si no repercusiones directas para el Enlace distrital de Morena Eduardo Castillo ya ven que los de MORENA son así como incorruptibles intachables, puros y nobles.
El joven abogado de ser descubierto enfrentaría primero que nada al repudio social pues quito una oportunidad a algún otro joven que tal vez no tuvo acceso a éste apoyo.

ATREVIDA MANIFESTACIÓN
Unos jóvenes se pusieron a limpiar las calles de la zona centro y juntaron más de seis bolsas grandes negras llenas de plásticos, basura, papel y desechos de comida que dejan en las esquinas los ciudadanos a falta de botes para la basura.
Después acudieron a la presidencia municipal y dejaron en la entrada las bolsas con un “ahí se las dejamos para que pase el camión” mientras que el policía no sabía qué hacer y les pedía que de favor no dejaran ahí la basura, los jóvenes se tomaron la foto para el “face” y se retiraron, diez minutos más tarde llegaron trabajadores de obras públicas asignados a la recolección de basura en una vetusta unidad y pronto subieron la basura para retirarse del sitio.

MALA INFLUENCIA
No cabe duda que el director de educación municipal Edgar Alejandro Banda Sánchez no tiene la capacidad de resolver los diversos problemas entre el magisterio y su actuar.
Todo esto se vio reflejado en el evento que preparó y el cual resultó un fiasco, pues el mismo cosechó su repudio, primero porque no supo convencer al sindicato magisterial de participar en el desfile del 1ero de mayo, después de inconformar a los maestros con un malentendido que el mismo quiso resolver con una especie de festejo – cultural- artístico, pero ya era demasiado tarde.
El desaire hacia su persona se vio este día de celebración en los terrenos de la feria donde había más agentes de préstamos, vendedores de seguros, autos y hasta muerteros que maestros.
El funcionario trató de convencer con zacahuil, agua de Jamaica y huapangueritos a sus colegas, pero los pocos que estuvieron por varias horas sentados viéndose unos a otros salieron desilusionados del lugar.

BIENVENIDO SERVICIO URBANO
Habitantes del ejido Buenos Aires piden a gritos que, entre el autobús a su ejido, pues son varios los habitantes que caminan cuadras y cuadras para llegar a la última parada del Infonavit 2.
Para ellos dicen que hasta le entrarán a arreglar la calle que está en malas condiciones y por la cual el autobús dejó de entrar, no por temor a ser linchado el chofer, ni lapidada la unidad, no el problema fue la calle, ya que ya tenían el servicio, pero por mal estado de las calles dejó de pasar.
Ahora esperan que el municipio les eche la mano para que se arregle la calle y poderle decir de nueva cuenta, ¡Bienvenido Servicio Urbano!

¡NOS QUEDAMOS SIN AGUA!
Varios parajes de la huasteca están registrando niveles críticos de agua, ¿dónde está?, ¿quién se la llevó?, ¿se habrá evaporado?, lo cierto es que los agricultores no saben de eso pues siguen y siguen regando sin ningún problema, esperamos el informe de la Conagua de cómo se está llevando el tandeo agrícola porque a como se ve no se está aplicando.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.