Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/05/13

Por Redaccción


DESIGUALDAD ECONÓMICA O ACAPARAMIENTO ELITE.
Las becas Benito Juárez no afectan las calificaciones de alumnos destacados de la UASLP, así lo aseguró el director del campus Valles Roberto Llamas Lamas, pero hizo el llamado a la Secretaría de Educación para que contemple a los jóvenes de escasos recursos y que tengan altos promedios para que sean los privilegiados en la obtención de un lugar en las universidades públicas, pues si bien existen alumnos que cuentan con recursos para tener varias opciones de universidades, buscan en las de gobierno por la comodidad de la colegiaturas, tan sólo en estos últimos ciclos escolares la carrera más demandad es la de medicina y una de las más caras, donde de 350 solicitudes sólo 45 quedan seleccionados por ciclo escolar y si no quedan se acabó su continuidad de estudios por la falta de recursos.

Y SIGUE LA MATA DANDO.
Lo que comenzó como otro bailongo más de la radio, en este caso en el parque recreativo de la Colonia Las Águilas, donde se estaba festejando el día de la Madre y el 5to Aniversario de un programa de radio, terminó en un megabailongo de 12 horas, con grupos musicales de diversos géneros ambientaron a las presentes desde las 4 de la tarde, hasta las 4 de la mañana.
Todo iba bien, música alegría, regalos a las asistentes, pero de pronto los asistentes se incomodaron al ver llegar a dos innombrables derrotados de la contienda pasada, que no faltaron para tratar de sobresalir, saludaban gente a diestra y siniestra, se tomaban selfies, corrían entre el mar de gente lanzándose como “pepe le pew” a besar a la abuelita, al bebé, a la vecina y a uno que otro que se dejara, no importa que fuera “tepo”, el chiste era que la gente los viera que son de pueblo…
Por Dios que no entiende que ya “Chole” con su trauma de aspiración política, no los eligieron, perdieron ya supérenlo.
Esperemos que para la otra mejor le pongan al evento Día de las madres con fulano y no engañen a la gente disfrazando el programa que a leguas, y por la logística del programa, se vio muy apadrinado por el excandidato y excandidata, que mal.

EQUIVOCADOS
El dirigente de la agrupación “Taxistas de Valles y la Región, Cooperativa”, Francisco González Arias anda norteado, pues vino con lona en mano y con sus secuaces a reclamarle al Secretario del Ayuntamiento, que se pusiera las pilas y saque de una vez a los “taxis rojos”, según él venía no en protesta, sólo en “observación”, el Secretario lo escuchó como a todo ciudadano y respetuoso de su labor, pero hasta ahí llegó, pues le pasará el recado a Jorge García Medina, quien es el Delegado de la SCT en la Huasteca Potosina.
Lo raro del asunto es que siempre se equivoca, o quizá saca beneficio al acudir a la presidencia municipal a armar este tipo de protestas.

VERDE O AMARILLO.
Mientras Emmanuel Ramos ya se declaró diputado independiente, su pleca en el Congreso del Estado continúa desde entonces con los colores y el logo del PRD, aun cuando ya hasta haya tomado protesta como dirigente estatal del Partido Verde; pero igualmente, la diputada María Isabel González Tovar, quien es la única representante del Sol Azteca en el Congreso pero… este lunes destacó porque la legisladora vestía de verde… y al cuestionarle sobre sus intenciones de participar a aquél partido político, sonriente, sólo respondió que “será decisión propia”.

EL QUE SABE.
Indudablemente que en torno a los incendios que se desataron en este año en el estado, hay que escuchar atentamente a los que saben, a los que pueden emitir una opinión científica, como es el caso del coordinador del Laboratorio de Variabilidad Climática de la UASLP José Antonio Avalos Lozano, quien con su vasta experiencia califica de acertada la actuación del Gobierno del Estado frente a las conflagraciones, porque se debe de entender que se trata de una fuerza natural completamente desatada, es equivalente a otras que azotan a la humanidad como los tornados o las tormentas de arena y en este caso, se trabaja intensamente para que las llamas no lleguen a zonas habitadas. Para el especialista universitario todo es consecuencia del cambio climático que provocó que en invierno las áreas verdes se secaran y ahora, con el intenso calor son pasto de las llamas en forma inmisericorde, pero hay coordinación entre las instituciones gubernamentales al momento de enfrentar los siniestros.

A TRABAJAR.
A la directora del DIF no le gusta trabajar, ahora resulta que el Festival por el Día de las Madres que cada año le toca organizar al organismo que ella encabeza se lo quiere encasquetar a la dirección de Atención a la Mujer.
Y no es que Griselda Mesquida Saldaña no pueda con el paquete, ella ha demostrado ser muy capaz y hasta donativos le ha conseguido al DIF, o es quien quizá Francisca Moreno ya de acostumbró a estar de floja, porque sus vacaciones de Semana Santa se le cebaron, luego de que quería cerrar de tajo el DIF y dejar a la población sin atención.
Pero si no puede con el puesto mejor debería renunciar e irle dejando el puesto a otra que si quiera sacar adelante a los más desprotegidos de la ciudad.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.