Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/04/15

Por Redaccción

TARDE.
Clarito se deja ver el interés y “las pilas” del delegado Gabino Morales pues con los incendios que se registran en Rioverde y Ciudad Valles, apenas este lunes acudiría a la huasteca potosina para conocer de cerca los hechos y tener un reporte sobre el combate al fuego, cuando el incendio se registró desde el viernes. Pero también el mismo caso para el gobernador Carreras López que, literalmente, puede estar ardiendo el estado y el mandatario le pesan los pies para acudir o enviar lo necesario para abatir esta catástrofe.

PROTOCOLOS.
Esta semana nos dimos cuenta desgraciadamente por las emergencias de encendidos suscitadas tanto en la zona Media como en la zona Huasteca, de que es necesario contar con protocolos de seguridad más confiables en caso de emergencias en todo el territorio potosino.
Así como procurar que la ciudadanía en general cuente con una mayor cultura de la prevención con relación al cuidado del medio ambiente, también fue evidente la importante labor que están tomando las redes sociales al evidenciar de manera inmediata las fallas dentro de los proceso o protocolos del gobierno y hasta señalar a políticos que solo buscan el protagonismo de manera cínica aprovechándose de un momento crisis.
Un llamado al Gobernado Juan Manuel Carreras López para que revise y agilice junto con su equipo de gobierno los procesos y protocolos ante emergencias, una sugerencia al presidente de Rioverde MVZ. Ramón Torres García explicarle que no hay que tomar protagonismo dentro de las crisis, decirle que existen espacios bien definidos en la ley electoral para las campañas y momentos para trabajar como gobierno.

TRABAJO.
Duro el reto al que se enfrenta el gobernador Juan Manuel Carreras López con el incendio que surgió en El Zapote, Rioverde que ya arrasó alrededor de 350 hectáreas de bosque, algunos cultivos y zonas de arbustos, ya que se trata de la conflagración más grande que se haya visto en la región... Afortunadamente, el Gobierno del Estado envió oportunamente todos los implementos que se requieren para una tarea de esta naturaleza como lo son helicópteros, camiones todo terreno, herramientas de todo tipo para excavaciones y se ha logrado poner a salvo a los habitantes de comunidades circunvecinas... Es un trabajo intenso en el que se busca preservar primero vidas humanas y luego, trabajar intensamente para disminuir los efectos de esta gran conflagración...


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.