Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/03/13

Por Redaccción

EDUCANDO.
El gobernador Juan Manuel Carreras López a lo largo de su administración, siempre le apuesta por el talento de los jóvenes y en esta ocasión, con el patrocinio de la iniciativa privada echó a andar un Centro Jóvenes con Rumbo en una de las colonias más conflictivas de esta capital, en Morales, en donde se programaron actividades para dar una atención integral a personas de 14 a 18 años de edad.
Se pretende llevarlos por el camino académico y opera ya ahí una pequeña delegación del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) para que en un horario abierto, la juventud pueda terminar sus estudios de primaria o secundaria con reconocimiento oficial, esto, en medio de un cúmulo de actividades artísticas y deportivas que podrán disfrutar y que tiene la finalidad de alejarlos de los peligros sociales que son comunes a su edad.
En este caso, las buenas relaciones entre el gobernador Juan Manuel Carreras López y la iniciativa privada hizo posible que la empresa Robert Bosch patrocinara la operatividad de este Centro de Jóvenes con Rumbo, cuya inversión estatal fue de cuatro millones de pesos.

PELÓN Y CON PIOJOS
El súbdito mayor del Alcalde Adrián Esper, Alberto Machuca Flores no sale de una, para entrar a otra, pues resulta que un ciudadano salió a “ponerle color” a la Plaza Principal de esta ciudad, pintando las bancas para darle vida a este lugar que está lleno de borrachines y abundan damas de “cascos ligeros”.
Pues resulta que después de esta acción ciudadana, y tras cuestionarle sobre los ciudadanos que ante la falta de obra de su departamento se están dando a la tarea de tapar baches, alcantarillas abiertas, limpiar calles, llevar la basura de sus vecinos hasta el relleno sanitario y esta última acción que se realizó en la plaza principal, salió a comentar que si van a ayudar que lo hagan bien y que no dejen el lugar sucio, que dejen bien limpiecito, pues en la pintada de bancas le dejaron pintura en el suelo, así que ahora tendrá que buscar al ciudadano para que venga a arreglar ese problema, como si él no pudiera, ¡qué poca, en serio¡, después de que le están haciendo su trabajo, ahora resulta que lo quiere bien hecho o a su modo , así que si usted piensa hacer algo por su Valles hágalo bien, si no, ni se anime, o después andará tras de usted el director de Obras Públicas, por hacer acciones de obra que no le gusta.

REGIDORES APRUEBAN DE PANZAZO
Pues durante la sesión de cabildo que se realizó este día en la ciudad y donde se vio el tema de la aprobación de la cuenta pública consolidada del ejercicio fiscal 2018, varios regidores dieron el no a la aprobación y uno dijo que estaba incompetente para decir un “si” o “no” dejando ver que no existe la capacidad de análisis y de conclusión de los temas de interés de la ciudad y de la administración pública.
Algunos regidores que votaron en contra argumentaron “que no tienen que aprobar lo de otra administración”, otros que “no se adjudican otros gastos de otros meses”, además que “no está claro el tema”.
La que provoco la risa de los asistentes fue la regidora Irma Hernández Medina quien tras decir “si” a la aprobación, lo justifico que “por la claridad de las cuentas que ellos checaron aprobaba”, pero especifico que solo es a medias, mitad “si “mitad “no”, pues de enero a septiembre del 2018 no se hacía responsable, el alcalde le robo la idea y también dijo que no tenía otra más que votar a favor medio en contra, medio a favor “mío” aludiendo que al igual que la regidora de enero a septiembre de 2018 no le tocaba.
Ángel Iván Ortega Herrera dijo que por respeto a la tesorera y por no saber qué hacer dijo que mejor calladito se veía más bonito así que se abstuvo de votar.
Pero quien si se voló la barda fue Marco Antonio Conde quien durante su argumento dijo que tuvo que recurrir a 4 personas que son unos asesores suyos y no pudieron descifrar las cuentas, así que no pudo saber qué decisión tomar, y después puso como excusa de no tener la información correcta, por lo que decidió que votaría en contra, así de fácil señores.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.