Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

Mañana es Navidad

Por Omar Jesús Ilizaliturri Guzmán


Como todos los años electorales todos los candidatos quieren que llegue papá Noel y les de su regalo de navidad, claro que aquí en nuestro país sería todos menos López Obrador que ya se siente en la silla Presidencial, como si la elección ya estuviera definida. La realidad en un país tan inmenso como México no se puede definir una elección dos meses antes de que se emita el voto, si bien es cierto que el señor está en las preferencias electorales del ciudadano, también es cierto que falta un 30% de los electores que todavía no definen su voto, es decir, esto puede cambiar en cualquier momento, pues así es esto, aquí en el Estado hemos tenido claros ejemplos de este dicho, el más reciente es Alejandro Zapata quién se mantenía como puntero hasta quince días antes, pero no llego a gobernar, ya que el Dr. Toranzo lo alcanzó y lo rebaso sin que pudiera hacer algo para detenerlo, ya que al electorado no le gustó su propuesta y a sus aliados no le gustó su compartimiento, más o menos está pasando algo parecido a nivel nacional, los aliados de AMLO empiezan a ver a su grupo de asesores de antaño y dan miedo, ya están hablando de expropiar propiedades, empresas y hasta voluntades, de oprimir a los empresarios, de maltratar a los ciudadanos de traicionar a sus negociaciones, de meter a la cárcel a sus contrarios, esto puede tener un costo político alto para AMLO quién trata de amarrar al tigre pero no puede.

En política sentirse ganado, relajarse, no seguir el ritmo tiene consecuencias electorales importantes, pero también los errores como los que están cometiendo la gente cercana a AMLO tambien, no puedes ser presidente o tomar decisiones como tal si todavía no Tomás protesta, no puedes salirte de una cancha de fútbol si todavía no se pita el final, así las cosas en nuestra querida política, si bien es cierto lleva AMLO una buena ventaja su rival más cercano no está tan lejano, solo está ya a 16 porcentuales de alcanzarlo, veamos cómo sigue esta telenovela política y a ver cómo continúan los errores de los MOERENOS, haber como vamos para el segundo debate y haber quien realmente se consolida y perfila en este mes para dar batalla electoral, pues hasta ahorita en lo que llevamos el.unico es AMLO y los demás lo corretean pues les lleva 18 años de campaña.


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.