Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

Comiendo a la Mesa del Rey

Por Héctor de Luna Espinosa

Para muchos tal vez no les sea muy familiar el nombre Mefi-boset. Claro, no es un nombre muy común en nuestros días. Pero en tiempos del rey David existió un hombre con ese nombre y que quedó registrado en la Biblia, no por algo sobresaliente que hubiera hecho como ser un buen guerrero y haber ganado batallas, o haber hecho grandes obras sino por ser hijo de Jonatán, el amigo de David y nieto del rey Saúl quien reinó antes de David. Saúl fue un rival para David y lo persiguió tratando de matarlo en varias ocasiones y sin embargo David nunca dejó de ser leal a su rey.

Y recalco que Mefi-boset no fue un gran guerrero, ni peleó ninguna batalla ni le fue posible haber ejecutado alguna gran obra ya que no le era posible. Mefi-boset quedó huérfano y lisiado a los cinco años de edad.

2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

La mayoría de los reyes en los días de David trataban de acabar con las familias de sus rivales para evitar que sus descendientes llegaran al trono. Pero David mostró generosidad con Mefi-boset.

2Samuel 9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.

Luego que David investigó donde se encontraba, lo hizo llevar con él. Sin embargo Mefi-boset tenía miedo de visitar al rey por lo que su abuelo Saúl había hecho contra David, sin embargo David deseaba tratarlo como a un príncipe.

2Samuel 9:6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo.

7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

Aunque Mefi-boset temía por su vida, y pudo haberse sentido indigno, eso no quería decir que debía rechazar los presentes de David. Cuando Dios nos ofrece misericordiosamente el perdón de nuestros pecados, y un lugar en el cielo, quizá nos sintamos indignos, pero recibiremos esos regalos si tan sólo los aceptamos.

Una recepción aún más cálida que la que David dio a Mefi-boset nos espera a todos los que estemos dispuestos a recibir los regalos de Dios al confiar en Jesucristo, no porque lo merezcamos sino porque es la promesa de Dios.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Oración:

Señor Jesús te doy gracias por venir a buscarme para ofrecerme Tu salvación. A pesar de que soy indigno, Tú me has amado, muestra de ello es que moriste en mi lugar en esa cruz y pagaste por mis pecados. Como Mefi-boset el lisiado, yo estoy sin la capacidad de hacer algo para ganar tu favor, sin embargo tu misericordia es tanta, que si recibo a Jesús como mi Señor y Salvador podré sentarme en la mesa con el Rey de reyes. Confieso que eres mi Señor y Salvador. Amén


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.