Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

La sede del cuadrilátero en el Congreso

Por Alejandro Zapata Perogordo

Da inicio del último periodo de sesiones en las Cámaras, prevaleciendo el clima de encono que han marcado los líderes de los Partidos Políticos. Se permuta la agenda legislativa, donde por cierto no existen condiciones para sacar prácticamente nada, para dar paso al debate de acusaciones.

Todo el día, todos los días las campañas están plagadas de mensajes de descalificación, las incipientes propuestas se pierden ante la ola de denostaciones que como plaga, se han adoptado en la defensa de los presidenciables.

El gobierno no se queda atrás, hace su juego, tira la piedra y esconde la mano, filtrando información sesgada con el ánimo de introducir nuevamente al candidato oficial al segundo lugar, bajo la conocida táctica de los enanos: córtale las piernas al adversario para que se ponga de tu tamaño.

El hecho es que la perversidad de las campañas negras, tal como se han apreciado en la última semana, de continuar por ese camino, van a provocar un ambiente adverso al cambio que requiere el país, de por sí la gente está harta de la política barata, de la corrupción e impunidad, del saqueo, la violencia e inseguridad y, todavía seguir aguantando posicionamientos mesiánicos, de falsas promesas y de descalificación, resulta insoportable.

En realidad, estamos ávidos de ver en los hechos lo que se dice, ya lo demostró en ese sentido Javier Corral, logrando una positiva reacción de apoyo, con objetivos claros y concretos enfocados a limpiar la vida pública.

En estos momentos, se requieren liderazgos con visión de estadistas, que no olviden el pasado, pero que estén dispuestos a construir el futuro con certidumbre, ni sueños guajiros ni continuidad: propuestas viables y asimilables.

Así las cosas, el cuadrilátero con sede en las Cámaras del Congreso, siendo el Poder Legislativo por antonomasia el centro del debate político, únicamente acredita un proceso de degradación en que se ha convertido la política mexicana, reflejo de un sistema agotado, un régimen caduco y una administración marcada por la corrupción y las complicidades.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.