Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

"Entre más sucio el cochino, más limpio es su destino"

Por Carlos Cuauhtémoc Álvarez Lara

Los escándalos utilizados para desprestigiar al oponente se ha convertido claramente en las armas de uso común; ¡es lo actual!, ¡es lo "in"!, ¡es lo de moda!, en una moderna campaña electoral.

Faltando pocos días para terminar en el país de las franjas y las estrellas con la elección presidencial que entretiene al mundo; llenando con intriga y morbo, a políticos y analistas especializados. Todavía especulan con un escenario al estilo Donaldo republicano o uno al estilo Hilaria demócrata.

Repasando algo de la historia del Partido republicano, para no ser un ignorante que no sabe de qué diablo habla; puedo comentar que a este partido en ingles se le llama "Gran Old Party" o "El Gran Partido Viejo; su color es el rojo, su mascota es el elefante y la ideología del partido se asocia al conservadurismo. De este rescato uno de sus presidentes gobernantes al que considero el más destacado es Abraham Lincoln, después a Eisenhower y Ronald Wilson Reagan (para mí, sin ser un Politólogo), pero también es necesario mencionar como nefastos mandatarios a Nixon y George Walker Bush.

Por otro lado, el Partido demócrata, su color es el azul, su mascota es un asno (por una caricatura en donde se burlan de Andrew Jackson montando un asno) y los demócratas son los liberales, los socios demócratas y progresistas. Y de los presidentes demócratas electos y sobresalientes menciono a Franklin Delano Roosevelt en tiempo de Segunda Guerra, Jhon Fitzgerald Kennedy, William Jefferson Bill Clinton y Barack Hussein Obama II.
Establecido el contexto, reconozco que los dos partidos en esta carrera por la silla, se han retirado los guantes elegantes; y como mencione en el título de la colaboración, entre más sucio dejes al oponente aseguran su destino.

La suciedad que le atascan a Hilaria fueron los correos electrónicos borrados cuando ella Jefa de Estado, además de la muerte de un diplomático en Bengashi, como también las infidelidades de su esposo Bill, etc. Estoy seguro que hasta el último momento continuaran "colgándole milagritos". Pero es muy cierto, ella tiene experiencia en la función pública y es esa experiencia la tuvo expuesta a los errores; los mismos que en este momento utilizan la jauría de investigadores y asesores que trabajan con Donaldo, para así continuar con las embarradas y salpicadas.
Existe mucho en juego para ambos, los dos esta patrocinados por compañías y empresas, que ni imaginamos cuanto invierten para beneficio propio.

Lo que se juega Donaldo es nada, porque en palabras dichas por un estimado maestro de la preparatoria valles "Nunca temer a un cobarde, menos al valiente, cuídate de un pend#$% con iniciativa, un tipo así tiene mucho que ganar y poco que perder". Porque todo está demostrado en su discurso, es un individuo prepotente, racista, misógino, etc. Al menos que mostrara respeto y algo de diplomacia para tratar problemas que solo el dialogo ayudaría a resolver. No lo quiero imaginar con el acceso al botón rojo en un caso crisis con el dictador de Corea del Norte o en una bronca con el Putin de Rusia. Lo suyo son los negocios.

Si el escenario es como lo describen los estudiosos, el final será tan cerrado y complicado para todos, porque hasta los mexicanos tenemos riesgos de sufrir.

ENEMIGO PUBLICO
L.D.G. CARLOS CUAUHTEMOC ALVAREZ LARA


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.