Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 24/05/22

Por Redaccción

PERÍODO COMPLEJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Como le pasó a su antecesor Juan Manuel Carreras López, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona vive un período complejo en materia de seguridad pública. Sean del ámbito federal o estatal, la incidencia delictiva no cede, y cada día tiene sometida a gran parte de la sociedad.
Sólo en la última semana las matanzas están al orden del día, sea en la Zona Metropolitana o en municipios de la Región Huasteca, los criminales salen a las calles sin temor a la autoridad, con la certeza de que nadie o alguna autoridad les hará p detendrá.
La Guardia Civil Estatal está agarrando forma en el combate estratégico, y no se trata de tirar balas por doquier, eso lo hacen los criminales, no las instituciones que se supone tienen las capacidades y análisis para determinar la logística para inhibir actos delictivos.
Lo cierto es que los eventos de Tamazunchale y la Capital este lunes deben motivar a cerrar files, es evidente que los delincuentes se alimentan del discurso del Presidente López Obrador de que son seres humanos y no se les puede hacer nada
Es momento de pasar del discurso de la "herencia maldita" es mucha, y seguramente así es, sin embargo, la población ya está harta y por eso votaron por él: ver realizado ese eslogan de "vivir sin miedo".

EL 59 MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ
Pues que de Villa de Pozos ya harán el 59 municipio de San Luis Potosí, según anuncio el gobernador Ricardo Gallardo en sus redes sociales y entrevista donde destacó que será la tercera ciudad más grande del Estado después de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez. Lo curioso que hay que recordar es que esto no se había logrado antes debido al aspecto económico que representa Pozos, por su ubicación y las inversiones industriales que ahí se concentran, porque la capital potosina no lo habría querido soltar...

APOYO A HIGIENE MENSTRUAL, OTORGA DIF ESTATAL
Con un mensaje en el que destacó que "La salud menstrual es un derecho universal", el día de hoy la presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva, estuvo en la comunidad de La Lima para poner en marcha el programa "Menstruación Digna" y hacer entrega de 580 kits de artículos para la higiene menstrual de adolescentes y mujeres que viven en zonas de alta vulnerabilidad.
Hay que señalar que la responsable de ése organismo en SLP estuvo primeramente en el municipio de Aquismón, precisamente en en Tamapatz donde de igual forma entregó otra cantidad de este tipo de apoyos.
Lo más rescatable de dicho evento es que se dio una amplia explicación de lo que pretende dicho esquema, del porqué está dirigido a zonas marginadas y se habló de que hoy en día se debe tener y vivir una sexualidad más responsable.

INSEGURIDAD
Del alcalde Enrique Galindo qué alguien le diga que también se ponga las pilas, porque gran, pero gran, porcentaje de los delitos se cometen en la capital. Así que ni cómo hacerse a un lado. Debe verse que su experiencia al frente de la Policía Federal hace la diferencia ante la delincuencia.
El reto es mayúsculo en un país en donde la impunidad pasea por las calles con la complacencia del discurso oficial, de nada nos sirve a los potosinos que la titular de la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez sea de Ciudad Valles, si esta demarcación está hipotecada al crimen organizado.
Lo único claro y cierto que ha hecho la secretaria Rodríguez es darle seguridad, pero económica a su familia, basta echar un vistazo a la nómina federal donde están incrustados sus familiares, mientras los ciudadanos sufren de la inseguridad diaria que deja muerte y familias en luto.

EXIGENCIA
Una gran exigencia por parte del gobierno del estado se hace notar, luego del robo a una empresa de automotriz en Ciudad Valles.
Y es que, nadie ha hecho nada para resarcir estos índices, y parece ser que al alcalde David Armando Medina Salazar le ha importado poco esta situación, pues se le ha preguntado qué opinión le merece y solo se limita a decir que vamos bien, cuando la perspectiva es otra.
O usted, ¿qué opina estimado lector?

NO RESPONDE
Otra vez, los ciudadanos indígenas se lanzan con el edil David Medina, pues están inconformes con la realización de la pasada consulta a esta población.
Y es que refieren que se le hizo llegar un oficio en donde expresan su inconformidad, además de que haga caso a lo que se le ha pedido que sea transparente, situación que desde a finales de octubre no ha sucedido, mismas fechas donde se le entregó el oficio a la secretaria del ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo.
Los pobladores están inconformes por ello, y de no resolver, se van hasta el gobernador Ricardo Gallardo y sea él quien los escuche.

OPCIONES DE ESTUDIO PARA JÓVENES DE NIVEL BACHILLERATO EN FERIA INTERACTIVA
Interesante evento se estará llevando a cabo el próximo viernes en la explanada de la plaza principal, denominada Feria Universitaria Interactiva la cual está dirigida a estudiantes de nivel medio superior.
El evento en cuestión será de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y es concretamente para estudiantes de CBTIs, Cobach, EMSaD y bachillerato.
Participarán alrededor de 50 universidades y de acuerdo con la información proporcionada es la primera vez que esta exposición sale de la zona metropolitana.
Las instituciones educativas participantes traen promociones, becas y por ello se está haciendo la invitación a todos los estudiantes de ese nivel educativo, a que acudan a ver las opciones de estudios que, a nivel profesional, traen a Valles y la región.

DIVISIÓN Y CAOS EN EL MERCADO.
En un capítulo más de la novela de los mercados públicos municipales y la intención del Alcalde David Medina de tumbarlo para dejar sin sustento al corazón de la economía de Valles, hoy se escribió otro capítulo que deja en claro la intención de polarizar y no dialogar.
Un grupo de comerciantes que tienen locales en el Gonzalo Santos pero que son del Constitución y del bodeguero Valles 85 convocaron a una reunión para buscar "tener una buena" relación con la autoridad municipal.
El chiste que mediante una circular improvisada se convocó, asistió poca gente este martes por la tarde.
La Mayoría del Constitución, seguidos del Valles 85 y algunos del Gonzalo.
Debido a dificultades para oír la gente perdió algo de interés y no se enteró plenamente de las intervenciones.
Una locataria de apellido Dueñas se encargó de operar y ser la emisaria del mensaje.
Traía ya redactada una carta dirigida al Presidente David Medina en la que se disculpan por “los malos entendidos y los roces pasados”.
Ofrecen pagar adeudos por concepto de piso en un lapso no mayor a 6 meses; también se ofreció el respeto al reglamento de mercados y la formación de comités de diálogo que se reunirían periódicamente para los asuntos de los 3 mercados.
Pusieron a consideración de la asamblea (aunque no se votó) el permitir que los del Gonzalo Santos vayan a una cita que ya tienen con el Alcalde próximo jueves
Hablaron de que, para exigir, primero hay que cumplir con el reglamento.
Ante la ausencia del otro grupo, Dueñas respondió que si se les invitó; pero que no quisieron asistir, aunque omitió decir que la invitación se distribuyó solo unas horas antes.
Un hombre alto, de barba y gorra parecía muy interesado en la cordialidad del presidente y fue el mayor promotor de un almuerzo con el edil vallense, pero sólo 9 personas lo aceptaron por lo que se canceló.
El documento propuesto, será modificado y después pasado a firma de quienes estén de acuerdo.
Esto fue lo que sucedió a grandes rasgos en la reunión de este martes en los mercados, es claro que el Alcalde Medina ya sembró la polarización y está llevando a la confrontación a los comerciantes.
Una vez más que no sigue el camino del diálogo, hoy está usando a un grupo de comerciantes como un grupo de choque, esto va ser muy riesgoso y no lo ha medido.
El chiste es que más allá del linchamiento legal y mediático a los que ha sometido a los locatarios que le han pedido un diálogo serio, constructivo no a berrinches y a sometimientos a su falta de claridad en las acciones de gobierno.
A nadie se le puede quitar la intención de querer quedar con la autoridad municipal, pero tiene que ver antes que Valles no está para ser polarizado, el riesgo de que muchas familias queden sin sustento esta y nadie lo puede negar.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.