Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 23/05/22

Por Redaccción

¿Y LA SEGURIDAD?
Mientras el alcalde David Armando Medina Salazar trae artistas de talla internacional como Moderato, la inseguridad en valles está por los suelos.
Hoy, fue una agencia de automóviles muy importante que por supuesto, genera derrama económica, y el alcalde le sigue importando poco esta situación.
Es lamentable que pese a lo que dice el edil de que vamos bien en torno a este tema, hoy queda demostrado con esto que no es así, pues está sumergiendo ciudad valles a un municipio con altos índices e incertidumbre que desde luego no generan nada bueno a la población.

INDUSTRIA SIN CHIMENEAS
El Ayuntamiento capitalino y el Alcalde Enrique Galindo junto a la Pdta. del DIF municipal, Estela Arriaga, promoviendo nuestra a ciudad en el evento más importante de la llamada "industria sin chimeneas".
El potencial turístico no se limita únicamente al territorio del Valle del Tangamanga y sus eventos, al contrario, es justo y necesario que se revitalice y promocione nuestra oferta para lograr la atracción del sector turístico de recreo como del sector turístico de negocios....
"La Capital del SÍ" y el turismo.

FALTA CLARIDAD
No sé usted, pero el caso de la exsecretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien recuperó la libertad de prisión tras aceptar su responsabilidad y pagar el daño millonario provocado a la dependencia estatal, no solo ha dejado enseñanzas mediáticas, sino ciudadanas también.
Se lo decimos porque muchas personas piensan que hubo impunidad, siendo que no es así. La ley lo permite, lo que pasa es que nuestras autoridades no han podido enseñar a la población la importancia de conocer el sistema de justicia penal. La pregunta es: ¿Cuántos imputados habrán tenido la oportunidad de pedir esa oportunidad y no lo sabían?

SE VA A IR
Luego se dio “la gota que derramó el vaso” por ser tan impuntual y faltista, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) parece que pende de un hilo en la LXIII Legislatura, ya que desde la Mesa Directiva buscaría removerlo.
Ya se sabía que su propia bancada no le tiene muchas consideraciones, pero ahora evidenciado por no presentarse a la reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social, supone que está casi fuera...habrá que ver si efectivamente la presidenta Yolanda Cepeda Echavarría se pone firme y le da las gracias.

ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA
Un grupo de mujeres y organizaciones buscan una armonización legislativa para garantizar los derechos humanos de las niñas y adolescentes a la integridad personal, a la dignidad, vida privada y autonomía, a la igualdad y no discriminación y a la protección especial como niña.
Esto es particularmente por el incumplimiento del deber de investigar con la debida diligencia, en un plazo razonable y de manera acorde con una perspectiva de género y los deberes estatales reforzados derivados de la condición de niña y/o adolescentes de la víctima, toda vez que de no hacerlo así, se podría estar ente una grave revictimización con un impacto severo en su integridad psíquica, no solo en ella sí no también en su familia y comunidad.
Las promotoras son Claudia Elizabeth Cuéllar Ochoa, Mónica Reynoso Morales, Dinorath Peralta Saucedo, Gabriela Alejandra Cárdenas Rodríguez, Fátima Patricia Hernández Álvizo, integrantes de Lúminas, Centro de Derechos Humanos A.C. y asesoras jurídicas en casos de violencia en contra de niñas y adolescentes.

PRECIOS ALTOS
Hasta en 26 pesos venden la gasolina en el municipio de Charcas, según lo anunciado hoy por la PROFECO en conferencia de prensa.
Hay que recordar que semanas atrás la dependencia antes mencionada ya había anunciado otra anomalía similar, pero está en el municipio de Matehuala, en el que el combustible lo venden hasta en 23 pesos.
Habría que ver qué está sucediendo con este tipo de empresas, pues si bien sabemos, la estabilidad económica no es muy buena, toda vez que la inflación, cada vez va subiendo.

CONFIRMAN VISITA DE RGC Y SU ESPOSA A LA LIMA
Será hasta las 2 de la tarde y no a las 12 del mediodía, como se había dicho en un principio, la visita que el día de mañana haga al Ejido La Lima, la presidenta del DIF estatal Ruth González Silva, además de que a éste evento se suma también el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con la programación de actividades y la gira de trabajo por la huasteca, el mandatario estatal y su esposa, iniciarán esta visita a la zona huasteca en el municipio de Aquismón, en donde ambos estarán arribando alrededor de las 11:00 de la mañana.
Más tarde y como ya se dijo, a las 14:00 horas estarán llegando a esta ciudad a la zona tenek y concretamente al poblado de La Lima, para entregar los primeros apoyos del programa "Menstruación Digna", esquema implementado apenas la semana pasada.

LA SENSATEZ Y LA PRUDENCIA A PRODUCTO DE GALLINA
Tal y como lo habíamos dicho en nuestros espacios, si el Alcalde David Medina gobierna más con prudencia y no con necedad la historia sería diferente.
En la novela de los mercados que bueno que sea un radio escucha más de nuestro noticiero semanal donde le dimos varios tips para poder avanzar en el tema.
Finalmente triunfó la prudencia y la sensatez en las diferencias que se habían venido suscitando entre los locatarios del mercado Gonzalo N. Santos y el presidente municipal, David Medina Salazar, luego de que el pasado sábado el alcalde tomara la decisión de ir hasta el mencionado centro de abastos, para sostener una plática con algunos de los comerciantes y decirles que los esperaba el próximo jueves a las 10 de la mañana, para tener el primer acercamiento y dialogar sobre el proyecto y toda la problemática que envuelve a la zona de los mercados.
De esta manera se abre ya la posibilidad de que las partes diriman las controversias que se han dado en relación a este tema del proyecto de construcción del mercado y una vez que aclaren dudas, lleguen a un punto de convergencia.
Así las cosas, qué le costaba al Edil ser un poco más humilde y tomar en cuenta a los locatarios.

CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN PRIMEROS AUXILIOS
Dirigido a prestadores de servicios turísticos, así como a 9 elementos de la policía municipal, a quienes los estarán capacitando para que sean policías turísticos del municipio, el próximo miércoles y jueves de esta semana se estará implementando una capacitación en Primeros Auxilios, con la finalidad de cumplir con todo lo que exigen COFEPRIS y COEPRIS y se garantice un mejor servicio y atención a los turistas y todas las personas que visiten tanto parajes, como los mismos negocios y establecimientos comerciales que se encuentran en esos lugares.
La intención es fortalecer la atención y el servicio que se ofrece a la población y con eso mismo cumplir con los ordenamientos sanitarios y cumplir con lo que exige la ley en materia de salud e higiene.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.