Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/05/22

Por Redaccción

QUÉ BURLA ES ESTO DE LA JUSTICIA EN SAN LUIS POTOSÍ.
Vea que apenas poco más de un mes es lo que tardó en resolverse la "prisión" de Mónica Rangel... Una pena que cumplirá en libertad, así, en total comodidad. Además de lo acelerado de la resolución contrario a otros casos en los que la "justicia" no llega para esas personas que no están dentro de la política... ¿y Luztow? ¡Alguien puede pensar en Lutzow!

REGRESA LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL A VALLES
Atendiendo el compromiso asumido con las familias más desprotegidas éste martes regresa a Valles y concretamente a la zona tenek, la presidenta del DIF estatal Ruth González Silva, para presidir un evento en el ejido La Lima en donde estará entregando los primeros kits de higiene personal del programa denominado "Menstruación Digna" dado a conocer hoy mismo por el coordinador regional de ése organismo en la huasteca, Abraham Sánchez Rodríguez.
Hay que señalar que este nuevo esquema busca beneficiar a las niñas y adolescentes desde los 10 años hasta los 17 años 11 meses y a las mujeres de 18 en adelante que viven en zonas marginadas y que por carecer de recursos económicos, no tienen la posibilidad de adquirir los artículos y productos para su higiene personal.
Éste esquema nace desde la visión que se tiene de la problemática y carencias que enfrentan las familias de escasos recursos y que viven en zonas muy marginadas.

CONTINÚA LA CERRAZÓN DEL ALCALDE
Bien dicen que cuando no tienes la razón todo te sale al revés o dicho de otra forma, cuando alguien te quiere hacer el mal termina haciéndote un bien.
El comentario viene a colación en virtud de que el alcalde, David Medina Salazar, empecinado en doblegar a los locatarios para que terminen por respaldar su proyecto de reconstrucción del mercado Gonzalo N. Santos, tras haber aplicado sanciones a locatarios por estar vendiendo cerveza, cuando según él está prohibido y después optara por hacer que vinieran inspectores de una Unidad de Verificación particular y no Profeco, a revisar las básculas de los locatarios, las cosas le están saliendo a favor de los comerciantes de los mercados.
Resulta que hoy todo transcurrió de manera normal y lejos de perjudicar a los mercaderes de los centros de abasto a uno de ellos, del Mercado Valles 85 no sólo no le encontraron un detalle negativo en su báscula, sino que hasta se la arreglaron luego de que no estaba calibrada, estaba desbalanceada y estaba regalando algunos gramos del producto que vende y con la revisión, lo beneficiaron.

LA FALTA DE VIGILANCIA EN ZONAS ALEJADAS, PRINCIPAL CAUSA DE ROBOS
Una de las problemáticas que se está volviendo muy común es el robo, no sólo a casas habitación habitadas, sino que ahora hasta las que están deshabitadas se han convertido en un botín para los amantes de lo ajeno, y que prefieren quitarle una ventana o una puerta a ésas viviendas que podrían tener un costo de mil pesos, para venir vendiéndola en 200 o 300 pesos, cuando bien les va, dinero que les permite resolver su necesidad inmediata en lugar de trabajar.
Lo anterior fue puesto al descubierto por un trabajador de la construcción, quien se atrevió a decir que los que lo hacen son hasta personas que se dedican a beber bebidas alcohólicas y roban precisamente para sacar para el tradicional "yuco".
De esta manera esas casas son robadas y desvalijadas por quienes en lugar de trabajar prefieren hacer lo más fácil que es robar.

SALIÓ HUMO BLANCO
La hora llegó y finalmente el dinero hizo su parte: si existe, puede hacer la diferencia para que alguien salga de prisión. Esa es la consideración que más están criticando los ciudadanos en redes sociales, tras la aceptación de la culpabilidad de Mónica Liliana N., exsecretaria de Salud.
En razón de ello, en unas horas una de las funcionarias más importantes en el sexenio de Juan Manuel Carreras López estará obteniendo la libertad, luego de 40 días de reclusión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Pila.
Como medio de información es necesario tratar de brindar el panorama más informado posible, por ello le decimos: jurídicamente no hay impunidad -aunque a todas luces lo parezca- en la liberación de Mónica Liliana N., porque la Ley y el nuevo sistema de justicia penal así lo contempla.
Apenas hace unos días, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras explicó que todo eso se sustenta en el artículo 2 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) precisa la reparación del daño, esclarecimiento y conocimiento de la verdad de los hechos y que el justiciable no quede impune por el delito cometido.
Sin duda este suceso nos dará pie a instruirnos aún más en el este esquema judicial que no se enfoca en llenar los penales de criminales, sino reparar los daños y complementar con otras sanciones.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.