Viernes, 27 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 28/01/22

Por Redaccción

DENUNCIAS
La denuncia en contra del alcalde del municipio de Tamasopo por portar un arma de manera ilegal ya está ante las autoridades correspondientes, de acuerdo a lo informado por el vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda.
Sin embargo, no se dan detalles de lo que va a ocurrir al respecto, pues incluso el alcalde tenía que estar estos días en palacio de gobierno en la capital, para que dé una explicación al respecto.
Mientras tanto, hay que ver qué es lo que pasa con las investigaciones correspondientes en este tema.

SEPULTURA
La salida de Ricardo Villareal del PAN ha dado mucho de qué hablar en estos últimos días. Y es que, en entrevista exclusiva, el ex legislador Panista dijo que renunció al Partido Acción Nacional porque ya no estaba de acuerdo con los ideales que se estaban manejando en dicho órgano político.
Si bien se sabe que el ex Panista apoyó a Verónica Rodríguez en donde hubo algunos acuerdos con él, decidió mejor salirse, toda vez que, según sus palabras, no cumplió con lo acordado, incluso, dijo que el propio partido ya no tiene credibilidad.
Usted, ¿qué opina?

VA EN SERIO EL ALCALDE
Con la notificación realizada ayer por el director de Comercio a los comerciantes ambulantes de liberar las banquetas, se puede decir que el alcalde David Medina Salazar, va en serio en lo relacionado a ordenar el comercio, ahora sólo resta ver si también ocurrirá lo mismo con los puestos semifijos, que ya había anunciado el Edil, empezando el año se iba a proceder precisamente a devolverle las banquetas a la ciudadanía y las calles del centro de la ciudad al tránsito vehicular.
Lo interesante de todo esto y que se viene comentando ya, es que a ver si no surge algún personaje de la política ávido de reflectores que queriendo ir en contra de la autoridad municipal, pretenda hacer uso de esta bandera y vaya a querer politizar este asunto.
Por todo lo demás el orden siempre ha sido bueno y no muchas veces cae bien a quien gusta de estar en la anarquía, así las cosas habrá que ver cómo avanza esta situación y se ve estancada por algún otro factor externó.
Habrá que ver si también hay propuestas para enviar a los ambulantes, porque no hay que negar que, de no ser así, se estaría atentando contra el derecho que tienen de buscar el sustento diario para su familia.

ABUSO DE CONFIANZA
Un dato al que muy pocos le han puesto atención y que fue dado a conocer por el alcalde vallense, es lo relacionado a que quien esté creando conflictos y no coincida con él en lo de la humildad, y en lo que la ciudadanía les está dando la oportunidad de gobernar, pues se tendrá que ir, habla precisamente de los cambios anunciados y para empezar habla de que pondrá orden, entendiendo que algunos de los hasta colaboradores confundieron su función y la confianza otorgada en el área asignada.
Fue muy directo al decir que no es que les haya quedado grande el cargo, pero reconoció que sí confundieron el papel y la confianza otorgada.
"Hay que decirlo, la confianza que generas en una industria privada no la puedes crear en la cuestión pública. La gente aquí no sabe respetar los límites", expresó concretamente, de ahí que ahora.a esperar el anuncio de los cambios que bien puede ser anunciados la próxima semana.

REVOCACIÓN DE MANDATO, ¿INNECESARIA?
Llama la atención el que por un lado se esté hablando mucho de la consulta a realizarse el próximo 10 de abril y que está relacionada con la Revocación de Mandato,la cual ya de por sí ha generado pros u contras, pero viéndolo desde el punto de vista de los abogados, como es el caso de Milán Aquiles Purata Juárez, hay día factores que sí ponen a pensar a la ciudadanía cuando por un lado se atraviesa una situación económica difícil y por el otro, la cuestión de la salud también es preocupante por lo fuete que nos sigue pegando pandemia, de tal suerte que si cabe la reflexión en el sentido de es innecesaria si se toma en cuenta que los recursos económicos a gastarse en ese tema, bien pudieran servir para atender otro tipo de necesidades.
O como lo dice el abogado, al referirse que en éste momento no hay medicinas para atender a los niños con cáncer, sin embargo dijera Nino Canun, ¿Usted qué opina?

DE TERROR
Cuando todo mundo celebró la pérdida de registro del Partido Encuentro Solidario, antes el Encuentro Social o conocido en el ambiente político como el PAN chiquito, ahora surge a nivel local una organización que buscará, si así lo considera, ser partido político, se trata de Más Humanos.
Entre sus integrantes se ubica Teresa Carrizales Becerra, excandidata al ayuntamiento capitalino por el PES. El punto de la mención es que parece que no aportará nada a la democracia, pues básicamente es un movimiento, como ellos se denominan, dedicado a promover principios cristianos.
No está mal basarse en eso, pero ya suficiente se tiene con las posturas mochas del Partido Acción Nacional y de la iglesia católica, como para que otro intento de partido siga en la misma línea. Si se suma, ojalá mejore sus propuesta y objetivos por el bien de la participación ciudadana.

LE RENUNCIAN
Vaya bienvenida que recibe Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal panista, con la renuncia de Ricardo Villarreal Loo, exdiputado local. Si bien no es un militante súper importante que se le vaya a extrañar, pero estadísticamente se convierte en las bajas blanquiazules en menos de un año.
Si ya se avecinaba una tarea difícil por lo complejo de la elección interna, la exregidora de la capital tiene un camino empedrado por delante: un gobernador poderoso, una militancia divida e inminentes renuncias en lo que resta del año.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.