Viernes, 27 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 27/01/22

Por Redaccción

MÁS QUEJAS
La situación de los comités de obras del ayuntamiento vállense se torna cada vez más complicada, pues cada día salen a la luz más quejas de comunidades que querían participar.
Tan solo en Troncones y la comunidad de la Corriente pertenecientes a ciudad valles no les tomaron en cuenta, es más, ni si quiera sabían de lo anterior, por lo que solicitan un diálogo con el alcalde David Medina para ver qué sucedió y del por qué no les tomaron en cuenta.
Mientras tanto, hay que estar a la espera de que los atienda, pues el edil, ha argumentado que tiene mucho trabajo, situación que le imposibilita atender a estas personas.

ESTRATEGIA
La nueva modalidad policiaca que se llevó a cabo en la capital potosina, es de un criminólogo destacado.
Y es que, politólogos han analizado el tema, por lo que Álvaro Vizcaíno, se le ha destacado uno de los personajes que sabe de estos temas, además que. por otro lado, fue titular de una institución de penales más importante del país.
Hay que señalar que la nueva modalidad se ve con grandes expectativas, por lo que habría que escuchar a los regidores del ayuntamiento si esto es así, o qué es lo que deberían cambiar en este tenor.

POR FIN DIPUTADOS
Este viernes por fin comenzará a reactivarse la actividad legislativa de la LXIII Legislatura, tras las vacaciones decembrinas y de inicio de año. Varios diputados han publicado distintas actividades propias e inherentes de su trabajo, pero hay muchos que ni su rastro se sabe.
Al menos hay buenos temas que los tendrán a raya, por mencionar algunas el Plan Estatal de Desarrollo y la creación-cambio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Civil Estatal…ojalá desquiten sus sueldos bastante generosos.
En tanto, habrá que ver cómo será la colaboración de la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos con su homóloga Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, luego de la presentación rimbombante de las nuevas patrullas de última generación.
Lo cuestionamos porque la Zona Metropolitana, compuesta por ambos municipios concentra más del 50 por ciento de la incidencia delictiva, sobre todo, en la comisión de homicidios dolosos, según datos de las autoridades de seguridad.
Al estar divididos por unas cuantas calles, la verdadera eficiencia de una política pública de seguridad se verá en que dos gobernantes de distintas fuerzas políticas ahora sí se pongan de acuerdo en favor de los potosinos, no como los dos exalcaldes anteriores.

URGE SANCIÓN PARA EL INFRACTOR
Luego de que hoy por la mañana se diera a conocer que ya se tiene identificada a la persona que envenenó a los perros en la colonia La Pimienta, se logró saber que ya toda la información correspondiente a ese hecho ya fue turnada a la Fiscalía General de Justicia, para que se actúe en consecuencia y se aplique un ejemplar castigo, al responsable de esos hechos.
Y es que de acuerdo con lo señalado no es la primera vez que eso ocurre e incluso algunos vecinos del presunto responsable señalan que han sido testigos de cómo actúa, esa persona, hacia los perros que nada le hacen.
Habrá que esperar el desenlace de esta situación y si en verdad se da un ejemplo de la aplicación de las leyes.

VIENE MÁS FRÍO SEGÚN PRONÓSTICOS
Si usted estaba pensando en que la época invernal ya estaba de salida pues no es así, toda vez que de acuerdo a quienes saben de estas cuestiones y tienen información sobre el sistema meteorológico nacional, resulta que viene más frío y por si eso fuera poco, todavía faltan 30 frentes fríos.
Así las cosas, la recomendación es abrigarse, cuidarse mucho, protegerse de las corrientes de aire frío y sobre todo no olvidar que ante la pandemia que se vive, esta situación exige mayor responsabilidad en el cuidado de menores de edad y adultos mayores, por ser precisamente estas personas las de mayor susceptibilidad a enfermarse.
Y es un aspecto que nadie debe dejar a la deriva sobre todo tomando en cuenta que hoy por la mañana la presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja, dijo que no había camas disponibles en el hospital general.

ULTIMÁTUM DEL ALCALDE A COMERCIANTES AMBULANTES
Como dijera aquella frase por cierto muy conocida, que reza "A ver de qué cuero salen más correas" y esto en relación a que el alcalde David Medina Salazar, anunció ayer que los comerciantes ambulantes colocados en algunas arterias de la zona centro tendrán que retirarse porque ya no habrá más tiempo para permitirles que estén ahí, "ya estuvo bueno" dijo.
Es más, hasta llegó a decir que este fin de semana podría haber noticias al respecto, señalando que primero se les informará y se esperará a que ellos mismos se levanten, pero si no cumplen con el llamado se les retirará.
Ésos espacios son de la ciudadanía y por ello se buscará recuperarlos.
Así las cosas, veremos si Medina Salazar logra su cometido o en su defecto los ambulantes unidos lo meten en un aprieto y lo hacen que recule.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.