Viernes, 27 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 25/01/22

Por Redaccción

¿ALIANZA?.
El ex alcalde Adrián Esper Cárdenas reapareció este martes en compañía del ex candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada "Tecmol" y hoy suspirante a la Alcaldía de Valles.
Después de una amena comida, es claro que ambos personajes fraguaron una alianza que se verá reflejada en los próximos días.
Es claro que ambos personajes saben que el actuar del Alcalde David Medina los ha unido, al final de cuentas el enemigo de mi enemigo es mi aliado, reza un principio del arte de la guerra.
Vamos a ver la unión de estos dos personajes, que no dudarán en demostrarle a Medina Salazar que quien a redes pega, a redes sufrirá.

UNA NUEVA ENCOMIENDA
A dos meses y días de que se lleve a cabo la consulta para la Revocación de Mandato programada para el 10 de abril, hoy por la tarde la estructura territorial de Morena, inauguró la oficina Distrital Territorial y de Organización del Distrito 04 de San Luis Potosí con sede en esta ciudad, para desde ahí estar coordinando los esfuerzos y trabajos encaminados a la promoción y defensa del voto de la mencionada consulta.
Llama la atención de que Arnulfo Jiménez García, es nuevamente uno de los hombres que es invitado a colaborar en estas tareas, obviamente apoyado por Carlos Calixto, otro de los férreos defensores de Morena y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, situación que sin dejar de ser un reto importante, se ve en ambas personas seriedad, capacidad y sobre todo voluntad y compromiso para sacar adelante este nuevo objetivo.

EXIGENCIA DE PERIODISTAS
La situación que enfrentamos los periodistas es sumamente crítica, antier, asesinaron brutalmente a una periodista de Tijuana, Baja California.
Ante esto, los periodistas potosinos, de San Luis capital, Ciudad Valles, la huasteca y demás municipios, también exigieron justicia por la mujer periodista, y tantos otros que lamentablemente se nos han adelantado.
La labor periodística hoy en día es un riesgo, por lo que a las autoridades se les exige que se nos garanticen seguridad.

Y SIGUEN LOS RECLAMOS
No cabe duda que cuando aún no sale de una acción la administración municipal se mete en otra, pues al día de hoy, a casi 3 semanas de haberse desarrollado las elecciones de las colonias de esta ciudad, a algunos dirigentes no les habían entregado las actas que los acreditan como presidentes.
Y es que el día miércoles todo parece ser que se va a cerrar la convocatoria para conformar el Comité de Desarrollo Social, en lo que quieren participar los ahora presidentes de colonias.
Con esto se demuestra la falta de organización en contra de los vecinos de diferentes colonias, que ni los mismos funcionarios saben corroborar, ni los horarios de atención, o usted, ¿qué opina?

FALSO
Mientras los internautas estaban emocionados por la FENAHUAP edición 2022 en Ciudad Valles, parece ser que solamente fue una noticia falsa.
Y es que en medios digitales, falsificaron una imagen del presunto nuevo logotipo de esta edición de la feria, del cual, por eso no le quedó de otra que salir, a la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, a decir que esa Fake News.
Mientras sean peras o son manzanas, es importante señalarle a la gente y recordar que no todo lo que se ve en redes es real, así que, hay que tener cuidado.

MÁS COMÚN DE LO QUE PARECE
En días pasados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dirigió una Recomendación a la Comisión Federal de Electricidad Distribución, en razón del fallecimiento de un hombre que tocó cables de alta tensión y murió electrocutado; los mismos no estaban a la distancia reglamentaria.
Lo importante de este asunto, es que esa documentación de violación de Derechos Humanos está a la vista de todos cuando caminamos por la calle, pues si usted pone atención son cientos de inmuebles que están demasiado cerca a los cables.
No sería raro que existan recursos presentados por la población, donde seguramente demanden la reubicación de postes o antenas que implican un riesgo inminente a la seguridad e integridad física…trataremos de encontrar qué información hay al respecto.
Por otra parte, comienza la disputa entre las dos principales fuerzas políticas en la actualidad. Nos referimos al alcalde Enrique Galindo Ceballos del PRI y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona del PVEM.
Sin perder el tiempo ambos gobernantes han tomado el estandarte de la seguridad para posicionarse en la opinión pública, siendo el presidente municipal quien le ganó la primera disputa al Jefe de Ejecutivo, ya que el Cabildo aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana…ahora supone que vendrá la revancha y el “Pollo” buscará replicar con la formación de la Guardia Civil Estatal.

CORRUPCIÓN EN ELECCIÓN DE CONSEJEROS, MIEDO Y DESESPERACIÓN
Una situación que ha quedado muy bien marcada hoy en día, es la corrupción que se presentó en la elección de los comités de obras de colonias, ejidos y comunidades, y no se diga, la que se está presentando en la elección de consejeros ciudadanos, que serán los que aprueben, validen y autoricen las obras a ejecutar por parte del Ayuntamiento durante el presente año.
Y es que si para la elección de comités de obras, todas las planillas a fines al Ayuntamiento contendieron con el color verde, contaron con el apoyo y entrega de despensas, y aun así en algunos lugares no ganaron, siendo un ejemplo de esto, el barrio Las Lomas.
Además de esto habría que decir que hay miedo y desesperación por parte del Ayuntamiento en turno, en virtud de que con la intención de que no participen en la elección de consejeros, se les retardó la entrega de actas de validez de triunfo de sus respectivos comités, con el objetivo de que no puedan entrar a la elección del Consejo de Desarrollo Social Municipal.
Así las cosas, como verá usted amable lector, la dirección de Atención a la Ciudadanía, siguió al pie de la letra las indicaciones luego de que en los comités perdieron varios sectores importantes.

PAN Y CIRCO NO LO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE UN PUEBLO
Concreto, franco y directo, fue Víctor Ramírez de Santiago, al opinar sobre los primeros 100 días de gobierno municipal y estatal, en donde en el primer caso dijo que el alcalde David Medina Salazar, repite los mismos esquemas de siempre luego de que no se le ve nada diferente a la presente Administración municipal y de igual fue no se le ve una posición crítica y objetiva hacia el mismo gobierno.
En el segundo caso señaló que el pan y circo, ya se vio desde hace mucho tiempo que no es lo necesario para el desarrollo de un pueblo, de tal suerte que éstos gobiernos que se dicen innovadores no muestran otra cosa más que generar pan y circo, cuando el desarrollo no va por ahí y se sigue a la espera de que ofrezcan cosas diferentes a los anteriores gobiernos.
Desde su punto de vista muy personal señaló que el desarrollo de San Luis Potosí tiene que darse con seriedad y no con dádivas o migajas, que lo que hacen es tener la apariencia pero que en la práctica no lo son.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.