Viernes, 27 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 21/01/22

Por Redaccción

CASI EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
Es cuestión de horas o de días para que la Fiscalía Estatal de SLP determine o cite a los presuntos responsables de los desvíos de recursos de la Comisión Estatal del Agua. Esta situación, sin lugar a duda podría poner a Jesús Medina en el banquillo de los acusados por las millonarias inconsistencias que se han encontrado en el periodo de su gestión, durante el periodo de Juan Manuel Carreras. Hay que recordar que la CEA fue durante todo un sexenio la caja chica, y sin lugar a dudas será la caja de pandora de una historia de corrupción que siempre hemos denunciado aquí. Todo indica que ni por más caballos costosos traídos desde Holanda, se la van a perdonar a Chuy Medina, ni a su hermano David. Vamos a ver… ojalá y se haga justicia.

GUARDIA CIVIL
Ya iniciaron la revisión en el congreso del estado para ver los puntos que no quedan claros. Todo indica que se está planchando bien esta estrategia de seguridad para lo que viene, un buen marco jurídico y normativo de la nueva institución encargada de la seguridad pública. Vamos a ver cómo se genera el debate, cómo se incluyen los puntos de vista.

NO BUENA RELACIÓN
Quienes no tienen una muy buena relación, son el Secretario de Seguridad Pública, General Gúzmar Ángel González Castillo, y José Luis Urban Ocampo, titular de la Policía Estatal. Versiones afirman que Urban no le presenta sus respetos al general retirado, por lo que hay mucha inconformidad, esto de comprobarse manda una mala señal, porque si algo deben de trabajar unidos, son los encargados de seguridad

CHISMES DISFRAZADOS
Vaya que si el Alcalde David Medina, como si no tuviera suficiente con todos los problemas que le acarrea su actitud de pandillero digital, ahora resulta que a su grupo de ases9ores se les ocurrió meter perfiles falsos en las solicitudes de transparencia a fin de provocar un encono entre la regidora Ma. Victoria Guerrero Coronado y el abogado Jesús Sierra Acuña. Pues resulta que alguien de los genios del edil Vallense, envió un correo de manera burda e infantil, pidiendo informes sobre el estatus laboral del Dr. Manuel Camacho Guerrero, el titular de los Servicios Médicos Municipales durante la administración pasada; pero resulta que el personaje en mención es empleado municipal desde el 2017, llegó con Jorge Terán, por recomendación de su tío, Jaime Guerrero, y ahora fue invitado a colaborar en la actual administración municipal.
La solicitud de transparencia que publicaron, es por demás infantil, sobre todo muestran la grilla interna a la cual el alcalde hace mucho caso. Vaya, gobernar con chismes y otras cosas no será bueno para Valles.

SEMÁFORO NARANJA
El semáforo en color anaranjado estará en la entidad, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que esto ya se venía venir, pues en las fiestas de navidad se podía percibir un alto número de personas en los establecimientos de comercio y en eventos masivos.
Habría que esperar qué es lo que pasa al respecto, toda vez que el propio mandatario estatal dijo que no se cerrarían los comercios en semáforo naranja o en rojo, aunque si exhortó a cuidarse del COVID-19.

SE POSPONE
El regreso a las aulas, a clases presenciales, previsto para este 24 de enero se pospone hasta nuevo aviso por los altos números de contagios de COVID-19.
Hay que destacar que los contagios de la pandemia se están dando hasta los bebés de un mes. Con este panorama, en el caso de los chicos de nivel medio superior y superior, las clases serán híbridas. Mientras tanto, para educación básica los cursos escolares serán mediante plataformas virtuales.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.