Sábado, 29 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/11/21

Por Redaccción

¿NARCICISMO DIGITAL?
Todo pareciera ser fingido, lo que ocurre entre El Tecmol y David Medina, o pretenden manejarle a la sociedad, porque es de todos sabido que Infraestructura del Golfo, una de las empresas propiedad de la familia Medina Salazar, a quien le compra combustible es al Tecmol.
No vaya a ser que en una de esas el combustible sea de dudosa calidad ¿y de procedencia rara?
Bueno el caso es que lo que estamos viendo es un choque de narcicismo digital o una férrea pelea y lucha por los likes, es decir, pelearse por eso los está llevando a tener un enfrentamiento y todo por su personalidad frívola de querer ser uno más que el otro y mostrar con todo esto su política de fantasía.
No hay que olvidar que el Tecmol anda necesitado de vanidades y con esto se ve claramente el narcicismo digital, es tanto su narcicismo digital, el querer ser estrella en las redes sociales que ya chocaron, y el presidente municipal Medina Salazar anda por las mismas, dicho en otras palabras, está el sapo para la pedrada.
Habrá que ver en qué termina todo esto, tiempo al tiempo.

CABILDO DÓCIL, CARO Y MAICEADO
Pues si hace unos días comentábamos lo de que el alcalde aprende bien y rápido, al referirnos a estarle dando pan y circo al pueblo, pues ahora al ver a los regidores como levantan sus manos para aprobar propuestas o estar a favor de algunos acuerdos, la situación está más crítica aún, porque resulta que no tienen forma de opinar en contra luego de que son dóciles por los sueldos o dietas que perciben, de tal suerte que el Cabildo actual además de dócil, le cuesta muy caro al pueblo y se confirma que está maiceado.
Es una lástima ver cómo los regidores se han convertido en empleados del edil, no se dan cuenta que la ley los convierte en pares del presidente municipal, que fueron elegidos, representan una votación del proceso electoral, no se han dado cuenta de eso pero bueno que se puede esperar de ellos, más de uno no se sabe cuántos artículos tiene la ley.
Así las cosas, amable lector, de dedicarse a cumplir con la función de representantes del pueblo y vigilar a la autoridad municipal, se han convertido en simples empleados del alcalde.

INICIÓ MAL
Como dicen los mexicanos, tan pronto y todo lo están haciendo mal, y es que resulta que el ahora director de Finanzas de Ciudad Valles, Jorge Silva Sánchez, a quien se le conoce como El Torito, parece ser que se le pegaron las cobijas.
Las críticas, no se hicieron esperar, ya que a las 7:58 de la mañana de este viernes, las oficinas cuya titularidad apenas recibió ayer, permanecían cerradas, lo cual en anteriores casos no pasaba.
Y es que también, se podía visualizar mucha gente ya en la fila esperando ser atendidos, por lo que el titular, tiene que dar una explicación al respecto de lo que ocurrió, y aunque llegó con un séquito de 10 personas en la oficina, presume que no le pueden hacer nada, porque todos los días habla con el gobernador Ricardo Gallardo.
Vaya que si este tipo de desplantes pueden empezar a mermar la imagen del gobernador, pues ni él hace gala de ese tipo de desplantes.

EN DESACUERDO
Comerciantes están en desacuerdo que se aumente hasta en un 40% el costo de la tarifa del agua potable, propuesto por la presidenta de la Comisión del Agua del congreso potosino, Liliana Guadalupe Flores Almazán, a quien nunca le han conocido como una persona emprendedora, siempre ha estado directa o indirectamente ligada al presupuesto, entonces, que venga a proponer una atrocidad contra la economía de los comerciantes, es algo que están rechazando.
Qué rápido se le olvidaron los tiempos de dificultad… señalan los comerciantes

OTORGAMIENTO
El secretario del gobierno, Guadalupe Torres, anunció esta mañana que las placas gratuitas las van a entregar una vez que la iniciativa esté publicada en el Periódico Oficial del Congreso.
Agregó, que de momento no lo pueden hacer porque no tienen el material suficiente para realizar ese tipo de trámite, por lo que se recomienda a la población estar al tanto de ello.

BATALLAS HEREDADAS
Si bien la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), afirma que ha cubierto los pagos a los docentes de telesecundaria, sin embargo, posiblemente no ha sido la totalidad, lo cual estaría justificado.
¿Por qué? Porque en el sexenio de Juan Manuel Carreras López los pagos iban bien al final de su último año, pero la crisis de la pandemia de la Covid-19 y las miles de irregularidades en las distintas dependencias estatales, provocaron un boquete terrorífico.
Aunque muy ciertamente los morenistas Primo Dothé Mata y Eli César Cervantes puedan instigar a los mentores para sigan con sus manifestaciones, dándole un tinte político, lo cierto es que las deudas existen y estén o no éstos, los impagos seguirán pendientes de cubrirse.

APOYO A PYMES
José Antonio Lorca Valle, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional, busca reformar la fracción V y la fracción XVI, del artículo 33 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, y la Competitividad, del Estado.
La finalidad es que haya un criterio de asignación de apoyo a las actividades económicas, que sean micro, pequeñas o medianas empresas que estén orientadas a las necesidades de demanda del mercado local.
Informa que, en San Luis Potosí, según datos del Censo Económico del 2019, de entre los rubros económicos más importantes, el 38% de las unidades económicas activas son comercios al por menor, el 14.8% son otros emprendimientos del sector servicios, el 13.6% son servicios de alojamiento y de alimentos y bebidas y 9% son industrias manufactureras.

ACUERDOS Y DESFILES
Pues que el secretario general Lupe Torres aseguró que habrá desfiles con motivo del 20 de noviembre. Lo que significaría entonces que ya hay un acuerdo con el Sindicato Mayoritario -SUTSGE- porque se encuentra en plantón frente a Palacio de Gobierno, que es donde transitan los contingentes del desfile, que por cierto, también desfilan los trabajadores de Gobierno... Pues veremos cuál será el acuerdo al que lleguen

UN VERDADERO DOLOR DE MUELAS
Por estar pendiente de cuestiones frívolas como son las redes sociales, al presidente municipal David Armando Medina Salazar se le ha olvidado que uno de sus compromisos que asumió con el pueblo y que se vanaglorió de decir que desde el primer día de su mandato se iba a resolver, es el tema de la basura, el cual sigue siendo uno de los pendientes y su dolor de muelas, porque mientras en la zona indígena hasta un mes tiene que no va el camión recolector por los desechos sólidos, también algunas colonias siguen padeciendo de esta situación.
Tanto que criticó a la Administración municipal anterior y ahora vive la misma situación, ¿hasta cuándo se dignará a ponerles atención a este asunto que es uno de los más urgentes por la insalubridad que representa, además de la mala imagen y las quejas de la ciudadanía?
No vaya a decir que esto es nada más por criticar porque ya para todo dice así y se enfada, en lugar de resolver estas problemáticas.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.