Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 21/10/21

Por Redaccción

COMPETENCIA
Pues que el alcalde de Santa María del Rio se atrevió a jugársela diciendo que con su primer evento del Día de Muertos le hará competencia al que por años ha marcado la tradición e Historia en estas fechas en la Huasteca Potosina, el Xantolo. Y no es por menospreciar su evento cultural, sino más bien la forma en que se expresó, en que será la competencia de tan sagrado evento para los huastecos, incluso más importante que en la Navidad y el año nuevo, fue lo que pudo causar esa sorpresiva reacción de algunos compañeros de la prensa...

NO SE RAJA
Una vez más, el gobernador Ricardo Gallardo, dijo estar confiado en que la fiscalía haga su chamba en cuanto a las investigaciones contra Francisco Xavier Nava Palacios, ex edil capitalino, tras desfalcos.
Esto sin duda, demuestra que al gobernador del estado no le tiembla la mano, pues parece ser que está cumpliendo lo que también ha dicho el mandatario federal AMLO, que nadie por encima de la ley, haciendo referencia a que se tiene que investigar a quien sea, por lo que habría que esperar en días próximos lo que ocurra con respecto a este tema.

AMPLÍAN HORARIO
En las oficinas recaudadora de la Secretaría de Finanzas a partir de hoy se amplió el horario de atención ya no cerrará a las 3, sino a las 6 de la tarde, para quienes pretende obtener su licencia de manejo son costo alguno, la preferencia es para quienes van por su documento por primera vez o ya se les venció. Si usted va a hacer el trámite verifique la documentación de debe presentar no vaya a perder su tiempo, ni haga que lo pierdan los demás.

CINISMO JURISDICCIONAL
Pese a saber que tenía antecedentes de violencia de género y otros señalamientos fundados, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, Rigoberto Garza de Lira pretendió reelegirse por siete años más en el cargo al postularse ante el Senado de la República.
Este miércoles la Comisión de Justicia del Senado, declaró inelegible por no tener buena reputación en razón de hostigamiento, acoso laboral y obstaculización de labores en detrimento de su compañera la magistrada Holanda Pedroza Reyes.

IMPUGNACIÓN
Josefina Salazar Báez impugnó la convocatoria del Partido Acción Nacional para la elección a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), al considerar que la misma criminaliza a las interesadas que deseen participar, y tengan una denuncia penal o administrativa, pues se vulnera la presunción de inocencia.
Muy seguramente los tribunales electorales le den la razón, pero lo que no debe quitarse del foco es que sobre la exlegisladora local y federal porque de que está dispuesta a romper con el cacicazgo del "Triunvirato Azul" conformado por Xavier Azuara-Juan Francisco Aguilar - Rubén Guajardo.

LA GENIALIDAD DE REGIDORES
Sí que llama la atención de la gente la genialidad mostrada por parte de regidores y funcionarios que hoy, luego de los incendios ocurridos ayer, en esta ciudad, y tras la molestia del alcalde por la poca o nula capacidad de algunos funcionarios, se les ocurrió realizar un recorrido por la zona de los mercados sólo para encontrar lo que desde hace años prevalece en ese lugar, es decir, grietas en la loza del techo por la falta de impermeabilizante y tanques estacionarios de gas que ya no cumplen con la norma, en una palabra los servidores públicos fueron a descubrir el hilo negro.
Con todo esto es entendible que el munícipe si ayer andaba preocupado y enojado, pues quien sabe hoy cómo esté con todo esto.
Y es que los colaboradores del Ayuntamiento se quisieron poner a la altura del Edil, cuando el habló de ser creativos y pusieron a trabajar su cerebro y fue que decidieron hacer un recorrido por la zona de los mercados.
Así las cosas, vaya pues con la genialidad de los funcionarios municipales.

¿VERDAD PAQUITO?
No cabe duda que la congruencia es algo que deberían practicar más seguido los políticos, para que al hablar le pensaran qué decir para que luego no les pase como a Paco Gómez, que tengan que recular o dicho en otras palabras desdecirse, y además de quedar en ridículo se ganen las críticas de muchos, el comentario viene a colación en virtud de que así como el alcalde David Medina Salazar, anda diciendo que no hay dinero pero que gracias a la creatividad está buscando la forma de bajar recursos como la gestión ante el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y otras más instancias algunos colaboradores, ¿Verdad Paquito? se la andan gastando argumentando que están en la mejor disposición de responder a la confianza conferida por el munícipe y que por ello están siguiendo la línea marcada por la Administración municipal, pero además se están comprometiendo a esforzarse a dar resultados, y que tienen ganas de servir.

FUNCIONARIOS NO LE RESPONDEN AL EDIL
Para hacer ajustes y uno que otro regaño se desarrolló una reunión en la que se dice el alcalde David Medina, pidió más atención y responsabilidad en las funciones que cada uno de los colaboradores tienen en sus áreas, una por el hecho de que se les está filtrando la información de lo que no debe de informarse, y otra que no se están aplicando como debiera para generar los resultados que requiere la población a lo que les ha pedido mayor atención, seriedad en lo que están haciendo y de seguir la situación pues habrá consecuencias.
Y es que lo que más le molestó al alcalde fue la poca capacidad de respuesta que se ha presentado en algunos departamentos o áreas del Ayuntamiento, como lo ocurrido ayer al suscitarse dos incendios casi al mismo tiempo, en donde ni la DAPAS, Protección Civil y demás instancias involucradas no pudieron generar una respuesta más efectiva, a grado tal que se vio en la necesidad de acudir al lugar de los hechos para verificar se agilizara la atención en el combate de las llamas.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.