Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/10/21

Por Redaccción

CAMBIOS LENTOS
Enrique Galindo Ceballos ha prometido ser el alcalde que todo cambiará; sin embargo, sus cambios van muy lentos pues aún media ciudad está a obscuras.
Un ejemplo de esto es lo que sucede en el jardín de Santiago donde no se ha hecho la luz, pero sí se han incrementado los delitos a causa de la falta de alumbrado público en la capital.
A ver si el alcalde se da una vuelta por la zona pues, aunque no es área fifi si es una zona que requiere de reparación de luminarias y mantenimiento pues durante el trienio de Xavier Nava Martínez esa zona estuvo en el olvido por revanchismos con la Gallardía pues se dice que ahí vivió mucho tiempo el hoy Gobernador y su familia.

SE PELEAN PROYECTO DE LA RIVIERA HUASTECA
Valles, Tamuín y Aquismón, se estarán peleando la ubicación del proyecto de La Riviera Huasteca, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde David Armando Medina, en donde habrá de construirse Hoteles, parques acuáticos y centro de convenciones, aprovechando para ello la inversión que el gobierno federal habrá de hacer, todo ello con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la región, generar empleos y promover la zona huasteca.
Es importante señalar que ya se habla de que Valles lleva mano en esta decisión, al contar el Edil con el respaldo de 43 diputados federales, entre ellos Christian Joaquín Sánchez Sánchez, primo de éste.
Sin embargo, los factores que habrán de influir para la ubicación del sitio estratégico de ése proyecto, es que debe estar a una hora de dónde está el aeropuerto, que cuente con una buena carretera y que haya infraestructura en materia de servicios.
Así las cosas, hoy se llevó a cabo el primer foro para la elaboración del plan maestro para el desarrollo turístico de la huasteca potosina.

UN VIL MENTIROSO
Desde el día que asumió el poder en el Ayuntamiento capitalino allá por octubre de 2018, Xavier Nava Palacios mantuvo una línea permanente en sus poco más de dos años -porque no gobernó los tres por aspiraciones políticas-: despotricar contra su antecesor Ricardo Gallardo Juárez y con justa razón, dado que dejó diversas irregularidades.
Uno supondría que pese a todo, al terminar su administración no habría observaciones dado su postura de incorruptible, transparente y correcto manejo de las arcas municipales... pero
resulta que al final resultó peor o igual al padre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, contra quien mantiene una pugna personal.

HABRÁ DENUNCIAS
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó una serie de inconsistencias de la administración navista, ya que entre otras irregularidades, detectó 64 "aviadores" con un presunto daño al erario municipal por 17.5 millones de pesos.
Por ello y otras cuestiones financieras, el postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que en próximas fechas presentará denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).

MÁS LICENCIAS
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa que propone reformas a la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de replicar la propuesta del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, consistente en licencias de conducir para automovilistas y motociclistas particulares.
A diferencia de lo planteado por Gallardo Cardona, Acción Nacional sugiere tasa cero para las licencias de chofer de Servicio Público Tipo “A”, Transporte de carga y carga ligera; Tipo “B”, taxis y colectivos ligeros; y Tipo “C”, transporte urbano y turismo.

INTENSO
Vaya intensa movilización de autoridades se registró hoy por la mañana para controlar el incendio en una bodega, muy cercana a una gasera y al panteón municipal de ciudad valles.
Y es que, todo parece indicar que el siniestro sucedió durante las 8:00 de la mañana, hasta el momento no se han dado a conocer las causas del mismo, aunque sí, de inmediato se movilizaron cuerpo de bomberos para el combate del mismo, por lo que se espera que se investigue cómo comenzó el fuego

PLANTADO
El flamante director de la DAPA, Francisco José Gómez Faisal brilló por su ausencia cuando incluso el edil David Armando Medina Salazar, cuestionó por él, aunque según han corrido rumores de que después, mandó camiones de agua para combatirlo, pero él siguió ausente.
Este es una clara muestra de que Paco Gómez no tiene ni la vocación de servicio, por lo que David Medina debe tomar cartas en el asunto, pues ha dicho en sus discursos que no tolerará estas actitudes, además que son funcionarios públicos.

SIGUE LA INSEGURIDAD
3 semanas y aún sigue la inseguridad, esta vez con poncha llantas. Y es que durante la madrugada del día de hoy, en el libramiento poniente de Ciudad Valles, los vehículos fueron sorprendidos por poncha llantas, sobre los cuales, hasta el momento prevalecen las investigaciones.
Solo queda esperar qué es lo que pasa en próximos días, pues todo parece indicar que los delitos van a la baja, según cifras federales.

TODO UN JUDAS ISCARIOTE
René Oyarvide Ibarra, el Diputado Local sigue dando de qué hablar y es que ahora el legislador local, como todo un Judas Iscariote, primero se acababa a desmayadas a Adrián Esper y ahora como dicen en el rancho como todo nachas prontas quiere quedar bien con David Medina Salazar, es decir, quiere irse sobre Adrián Esper.
Afirma que no le va a temblar la mano como legislador cuando tenga que dar su voz o sea su participación en el análisis de la cuenta pública del ex alcalde vallense, olvidando todos los episodios que vivió en la Administración anterior en donde fungió como secretario del Ayuntamiento.
Oyarvide Ibarra, no sólo se ve mal, sino que hace el ridículo dando estos papelitos ante la sociedad y los medios de comunicación, al escupir para arriba y señalar algo de lo que él formó parte, como el secretario municipal, en fin ya se va mostrando para quienes creían conocerlo y quienes aún no lo conocen, para que vayan tomando nota y lo tengan muy claro.

SE JUNTÓ EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER
Como dice el dicho se juntó el hambre con las ganas de comer, ahora resulta que el alcalde vis Alejandro Nales Medina y la súper Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta, están fraguando un plan para grillar a la tesorera municipal Anel Coronado, porque ella no se somete a sus órdenes y caprichos, tanto Cando como la secretaria municipal, se creen los todo poderosos de la actual Administración y que tienen muy amarrado al alcalde David Medina Salazar, vaya ternuritas que no conocen la capacidad de Anel Coronado y sobre todo que es la que le garantiza la tranquilidad en los números a Medina Salazar.
Vamos a ver hasta dónde llega la ambición de éstos dos personajes, uno sin nombramiento oficial y la otra que se ve que trae mucha hambre de protagonismo.
Así las cosas ojalá el munícipe, que es al que dejan mal parado y el responsable de lo que pasa en la ciudad, pone orden en estas cuestiones y evita ese tipo de grillas internas que de seguir pueden darle fuertes dolores de cabeza.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.