Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 07/04/21

Por Redaccción

UNA NUEVA VACUNA
Ante la urgencia de proteger aún más a los ciudadanos para contrarrestar la tercera ola epidémica que podría estar cerca de llegar a nuestro país, desde el Gobierno de México se aprobó la compra de una nueva vacuna de origen hindú llamada Covaxin. Desde la COFEPRIS se le dio el aval para su uso emergente con lo que ya se llega a seis los medicamentos autorizados para su aplicación y acelerar cuanto antes la Jornada Nacional de vacunación.
En el Estado el proceso sigue avanzando bien, en varios municipios ya se está implementando la segunda dosis y en conjunto, las autoridades ya preparan la logística para completar totalmente la primera etapa para adultos de más de 60 años en todas las regiones de San Luis Potosí. Lo que es deleznable es que en algunas personas estén aprovechando la situación para generar “fake news” de donde estarán los puestos de vacunación y páginas falsas para realizar un supuesto registro, tenemos que tener mucho cuidado de compartir estos fraudes que solo afectan a la población mayor.

SE SUMA GERARDO SILVA A LA CAMPAÑA DE TOÑO GUILLÉN
El futbolista vallense, Gerardo Silva, se unió a la campaña de Toño Guillén, lo que marcará el desarrollo de la estrategia para deportistas de alto rendimiento en Ciudad Valles. Con el, también entra Fili Ríos.
Hay que recordar, que Silva es un deportista destacado, y por ende, un orgullo para La Puerta Grande de la Huasteca, pues fue jugador y entrenador del equipo Chivas y America.
Con esto, Toño Guillén se anota un 10 pues el deporte, es uno de los rubros más desperdiciados en las administraciones municipales.

SE AVECINA UNA VACUNACIÓN MASIVA VS. COVID
Prevé la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, que se requerirá de un ejército para lograr vacunar a los 140 mil adultos mayores que se calcula, hay en la entidad.
Si bien se han tenido grandes esfuerzos, las cantidades hasta ahora inoculadas, a interior del estado, no se compara con lo que se viene.
La duda es si el Sector Salud está a la altura de las circunstancias.

¿Y LOS MAGISTRADOS DEL STJE?
Ya son cinco los meses que han pasado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado aún no cuenta con magistrados presidentes por lo que su trabajo es realizado por los supernumerarios.
A su vez la presidenta Olga García, explicó que se trabaja de manera regular, pero aceptó que esta situación de no tener magistrados por un lapso de cinco meses, es el más largo que se ha tenido.
Antes de finalizar el 2020, se prometió por parte del entonces secretario general, Alejandro Leal Tovías, tener las ternas de dónde saldrían estos jueces sin que al momento se haya cumplido.

SI EN REALIDAD LEYERA TODO...
Este miércoles, Octavio Pedroza Gaitán se dedico a "leer" los "mensajes" que seguidores le envían a su fan page, lo cual, según el mismo candidato "lo divierte".
Es lamentable que un candidato se ría de los cuestionamientos de los potosinos y peor de lamentable que el mismo afirme "me divierte", lo cual, para muchos ciudadanos podría ser sinónimo de burla a las preguntas que envían al candidato.
Hubiera sido interesante que también leyera ese recado reciente dónde se le cuestionó sobre el porque las comidas con ciertos políticos no las paga de su bolsillo, pero como dicen por allí, ¿A quién le dan PAN que llore?.

SE LE HIZO ETERNO EL CAMINO AL OFICIAL MAYOR
Ni mas ni menos, eso le paso al Oficial Mayor, Roberto Carlos Espinosa (ha de haber hasta pensado que era viacrucis), ello pues hoy de plano no quiso dar la cara a los medios, mucho menos una declaración entorno al despido de 12 empleados del ayuntamiento, y prendió una huida veloz, casi de super héroe con tal de escapar de los cuestionamientos sobre dicho tema.
Otro poquito y hasta pensamos que en realidad fue a qué le dio el córrele que te alcanzo, podría ser...

LA PUERTA NEGRA ESTÁ CERRADA CON 100 CANDADOS
Hasta parece canción de Los Tigres del Norte, pero no, esto le paso a los ex funcionarios que fueron expulsados hace unos días del ayuntamiento de Ciudad Valles, pues luego de que los despidieron, sus áreas fueron cerradas con candados, para evitar ingresen alas instalaciones que antes fueron casi casi su hogar.
Incluso hasta les cambiaron las chapas, pero también, no faltaron las cadenas, quesque pa que amarre.
Estás acciones sólo demuestran que de plano, ya son figuras 'non gratas' en la administración municipal, y todo se debe a que quieren disminuir la nómina, no vaya usted a ser mal pensado. Sin embargo, y hay que decirlo, muchos estaban esperando que fueran sindicalizados, o perpetuarse en el cargo, cuando esos puestos sólo son de tres años.

DE PLANO DUDOSA REPUTACIÓN
Vaya vaya, el ex ombudsperson resultó ignorante. Esto viene a colación, luego que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, Jorge Andrés López Espinosa 'soltara' su spot de campaña, no sin antes, en horario laboral, y en oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que hasta hace poco presidió, grabará muuuchas de las imágenes que aparecen en el promocional.
Lo anterior, está penado por la Ley Electoral, y ahora será cuando, pues el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) deberá actuar, pues la cosa es más que eviedente. Hasta el momento, López Espinosa no ha aclarado nada, pero como ya lo conocemos, sabrá evadir las denuncias, así como durante su periodo, evadió las denuncias cuando se violentan los derechos humanos de cientos de potosinos.

ALARMA PROCESO ELECTORAL A CAROLINA VIGGIANO
Hoy estuvo en San Luis Potosí, Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI, donde sostuvo algunas reuniones con Octavio Pedroza, sin embargo, de algunas de estas reuniones, su semblante cambio, pues no parecía muy contenta. Esto, tras escuchar quejas de equipo de campaña del abanderado de la coalición, lo que provocó que la pusieran de mal humor.
Carolina Viggiano, sabe que la política es aritmética, con trabajo de base y percepción, por lo que lo que se lleva e la campaña del candidato de la coalición es mala, pues enciende aún más los focos rojos en la que está metida la candiatura del ex senador de la república que no ha logrado tener una dosis de humildad y que por el contrario, sigue acrecentando su caída en las preferencias rumbo al 2021.

UNA BAJA IMPORTANTE LA DE ULISES VALENCIA
Ulises Valencia se va, un elemento importante en la Secretaría General de Gobierno del Estado, pues la subsecretaría de Derechos Humanos no existía, él la creó, él le dio forma y conformó un buen equipo de trabajo.
Se va entre la tristeza y la nostalgia de muchos sectores de la población, con los que logró interactuar y establecer una política de derechos humanos que no existía en San Luis Potosí.
La llegada de Alejandro Flores Eraña, es un joven abogado, con un perfil importante, el reto es alto, aunque no dudamos de su capacidad.

DAVID MEDINA NO ENTENDIÓ LA LECCION DEL 2018
¡Ay David!, ¡Ay David!, Porrrrfavooorrrrr... como si estuviera remasterizado los errores del 2018, el empresario, constructor y aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles, está volviendo a cometer los mismos errores de antaño.
Primero, rodearse de un círculo de personas que sólo le hablan al oído y lo echan a andar en malas compañías.
Segundo, el estar con muchos generales y poca tropa, ha comenzado a provocar molestia en mucha de su base social.
Tercero, pensar que a través de las redes sociales va a gobernar, es un error garrafal su equipo de campaña ha empezado a generar una serie de guerra sucia por todos lados, e incluso, ya hay algunos que se sienten con el poder de vetar y no vetar a los medios de comunicación, pero en fin, no dudamos que en los próximos días empiecen los pleitos innecesarios como en 2018 que lo hicieron perder.


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.