Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 06/04/21

Por Redaccción

HOMBRE, ¡OTRA VEZ!, SON UNOS GENIOS
PotoSí o PotoNo... Este es el nuevo lenguaje que el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán ha adoptado en uno de sus promocionales el cual, para muchos potosinos, carece de sentido y de lucidez pues aunque aparentemente lo que busca este promocional es promover a San Luis Potosí al creador le faltó ingenio pero sobretodo inteligencia pues en este anuncio se le habla a los potosinos como si éstos fueran quienes carecen de inteligencia.
Lo que hacen los candidatos por figurar un rato y tratar de convertirse en los preferidos de una contienda que burla la inteligencia del electorado potosino.

ALGO TRABAN CONTRA GALLARDO
No es que uno sea mal pensado, pero seguramente ya le arman una buena carpeta de investigación a Ricardo Gallardo Cardona, por un presunto desvío de recursos del PRD, cuando perteneció a ese partido político.
Y se lo digo porque este día estuvo en San Luis Potosí, Edgar Emilio Pereyra Ramírez, integrante de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, e informó que continúan con ese proceso de investigación en contra de esa administración sucia y corrupta.
Así que no nos cabe la menor duda que unos días antes de la contienda electoral, casualmente resuelvan la indagatoria y lo capturen, pues al PAN, PRI y PRD les conviene hacerlo a un lado, ya saben, el mismo numerito que hace algunos años, todo sea por quitar al máximo líder en las encuestas rumbo a la gubernatura de SLP.

FALLA ESTRATEGIA DE VACUNACION VS. COVID-19 EN TANCANHUITZ
El día 12 de abril se comenzará la vacunación en la zona metropolitana del estado, se supone que las autoridades competentes comenzarán el plan.
Pero en Tancanhuitz, municipio huasteco, falló de manera garrafal el plan pues los adultos mayores no recibieron la dosis hasta pasado el medio día, los mismos tenían formados desde las cuatro de la mañana por lo que optaron en retirarse.
Se cuestionaría al delegado del Bienestar, Gabino Morales, pero ni sus luces en las reuniones de la mesa de seguridad, y tampoco la coordinadora regional Briseyda García Antonio, quien nunca respondió las llamadas y mucho menos dio la cara a los adultos mayores, muchos, en bastón, sin comida, ni agua, y el sol, a todo lo que daba. ¡Valiente coordinadora!

UNA NUEVA OLEADA TRAS SEMANA SANTA
Si bien se reconoce la necesidad de subsistir de los negocios, se prevé un alza en los contagios por Covid-19, después de la temporada vacacional.
El gobernador Juan Manuel Carreras, inclusive reconoció que es inseguro vacacionar sin haber sido vacunados, pero indicó que hay que seguir laborando.
Esperemos que el color del foro se mantenga estable y no se dispare, ojo la Secretaría de Turismo registró la visita de 300 mil perdonas.
La zona Huasteca deberá estar al pendiente toda vez que el 50 por ciento del turismo se acumuló en esta parte del estado.

SERÁ EN ESTE MES LA VACUNACIÓN VS. COVID-19 EN CD. VALLES
El día de hoy se confirmó que será en este mes cuando se lleve a cabo la segunda etapa de la vacunación contra el coronavirus para quienes se aplicaron la primera dosis hace aproximadamente un mes.
Ante ello, los adultos mayores deberán estar pendientes de ese proceso, del cual, aún no hay fecha exacta, pero de que será en abril, será en abril.
Para quienes no se hayan aplicado la primera dosis, deberán acudir al municipio de El Naranjo, pues en Valles, solo serán rechazados.

QUE ALGUIEN LES AVISE
Así es, que alguien mantenga informadas a las autoridades de lo que le está pasando al personal del ayuntamiento, ya que es a través de los medios de comunicación como se enteran de los que les ocurre.
Lo anterior a raíz del caso del joven policía que se está debatiendo entre la vida y la muerte y que cuyo caso hasta hoy no había sido atendido, y miren que ya pasaron varios días desde el accidente.
Pese a estar hospitalizado, este no había recibido la atención médica correspondiente, ni mucho menos, había sido sometido a las cirugías que necesita de urgencia, y que solo en otro estado, puede ser intervenido quirúrgicamente.
La conversación entre familiares y autoridades municipales se extendió por más de 3 horas y al final el resultado es que se le apoyará, pero hay que estar a las vivas para ver si es cierto, y no es que solamente hayan dicho que si para salir del paso.

BUSCA SACARSE LA ESPINITA
La panista Liliana Flores se sacará la espinita en esta próxima contienda, pues figura como abanderada por la diputación por el Distrito XIII Local, bajo la coalición Sí por San Luis (PAN-PRI-PRD-CP).
La aspirante, tiene fe de que por fin llegará a la curul y representará a los habitantes de la región al interior del Congreso del Estado, pero hay que recordarle, que más que fe, se necesitan buenas propuestas para presentarlas en iniciativas que beneficien a toda la población. No es que dudemos de su capacidad, pero hemos observado que a los candidatos se les va en puras ocurrencias.

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE EL TEMA LEGISLATIVO A LA RANA RENÉ
El aspirante a la diputación por el XIII Distrito Local, René Oyarvide, vaya que se aventó al ruedo sin saber a dónde iba, claro estás con tal de ocupar un cargo dentro de la función pública, ya ven que hay muchos ejemplos que está labor es muy redituable para los bolsillos de los congresistas y casi casi, no mueven un solo dedo, es decir, realmente poco trabajan.
Y es que Oyarvide, empezó su campaña con el pie izquierdo, prometiendo mayor presupuesto, digo, la idea no es mala, lo malo es que ello no es de su competencia.
Es evidente que es aspirante no conoce la definición de lo que es ser diputado, congresista, legislador (estos son sinónimos).
No le caería mal echarle una leidita a la Ley Orgánica del Congreso, para que sepa, en dado y remoto caso que gane en la contienda próxima en qué consistían sus funciones.
Lo único bueno que hasta el momento tiene, es que su suplente es Miguel López Salas, un personaje de verdadero trabajo y no de figuración, quien además, por cierto, es su cuñado.
Pd. Su labor es discutir y aprobar las leyes que reglamentan la conducta de una sociedad dada. En los países bicamerales, habitualmente integran la cámara baja, mientras que la cámara alta está integrada por los Senadores.
(En Wikipedia lo encuentra de una manera simple, sólo hay que profundizar)


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.